Decapado de pintura para novatos

ritrox
#25 por ritrox el 20/08/2012
jajajaja, gracias pero no es para tanto, me frustre varias veces con el tema del lijado entonces ayudo para que no se frustren como yo xD, emanuel, vas bien, se nota el avance igual fijate de esas manchas a ver si salen no creo que sean de la madera... va proba porque a la hora de pintar te puede dificultar bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Emanuel Alvarado
#26 por Emanuel Alvarado el 21/08/2012
si si estoy pensando seriamente en dejarla color madera!! x cierto ritrox claro bro te mereces un pemioo!!! si no fuese x todos ustedes yo estaria en una esquina llorando!! jajaja bromas!!... bueno siguiendo con el tema estube intentando quitarlas pero no puedo estube ratos y ratos y me quedan iwal las manchas las cuales son espacios de madera mas clara y obscura :/ que ondas??
Subir
Emanuel Alvarado
#27 por Emanuel Alvarado el 21/08/2012
hey ahora tengo otra duda :/ miren que estaba en la noche viendo la guitarra y en eso me estaba fijando bien en el manchon que se mira en la parte izkierda de la parte de enfrente pues me fije y me dio por lijarla a los costados de esa mancha y pues resulta que debajo de esa capa blanca que se mira en toda la guitarra hay una capa mas obccura mirenla que ondas sigo lijando toda la parte de enfrente hasta dejarla todo con ese color o no sigo raspando por cierto mi idea definitiva es dejar la guitarra color madera :) !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05547.JPG
DSC05548.JPG
Subir
Emanuel Alvarado
#28 por Emanuel Alvarado el 21/08/2012
por cierto fijense en la esquina inferior izquierda de la guitarra ahi se pueden ver las vetas mientras que en el resto de la guitarra no se ven solo se ven en los espacios de los manchones que se miran a la izkieda!!
Subir
Emanuel Alvarado
#29 por Emanuel Alvarado el 22/08/2012
hey no me dejen solo que hago le kito todo lo blanco para dejarla como en la parte izqueirda o sigo normalmente con las otras lijas????
Subir
Kaise®
#30 por Kaise® el 22/08/2012
No soy Luthier y mis conocimientos son escasos, pero a mi parecer ahí te falta darle un poco mas a la lija.
Fijate en la curvatura de la tapa, que bien se ven las vetas de la madera, y en el resto de la tapa no.
Subir
ritrox
#31 por ritrox el 22/08/2012
no desespereis chabon, jajajajaa dale con lija de madera grano 50, no preciones execivamente ! osea dale pero no con tooooooooda la presion del mundo, lo que vez en esa esquina es un rebaje que se le hace a la madera para que sea mas comoda la guitarra igual dale con lija a la otra parte, porque pienso que falta lija como dice kaise. segui y anda subiendo fotos, yo te dije que es un proceso que hay que tomarlo con calma y no desesperarce.Saludos
Subir
ritrox
#32 por ritrox el 22/08/2012
Definitivamente, mirando mas de cerca las fotos, LE FALTA LIJA MUCHACHO, te recomiendo que te lo tomes con mucha calma y no lijes rapido osea lija tranki con un poco de precion, sacudi la lija cada tanto y limpia el polvillo que se forma cada tanto tambien, no quieras hacerlo rapido porque y perdon por la exprecion "LA CAGAS", lo que ves en distinto tono es el sellador que mas adelante vas a usar para pintarla. Dale con 50 hasta eliminar casi todo el "desnivel" de tono que tiene, pero acordate de no precionar demasiado porque le vas a dejar los rayones, osea dale tranki, osea precion media, ni muy fuerte ni muy leve. Mas o menos yo calculo 1 lija de 50 y 2 de 80 y de ahi para adelante, pero cuando termines con 50 subi unas fotos a ver que onda, una consulta, y el mastil?
Subir
Emanuel Alvarado
#33 por Emanuel Alvarado el 22/08/2012
aaa bueno pues entonces claramente si dejo la guitara como esta en la parte izqueirda verdad!! bueno el mastil no lo voy a lijar porque me gusta como esta asi color madera como pienso dejar la guitarra beuno manana empiezo a lijar hasta dejarla con el sellador que se observa en la foto de la parte izquierda!!
Subir
ritrox
#34 por ritrox el 22/08/2012
nonono la tenes que dejar hasta QUE NO TENGA SELLADOR hay que sacarlo, tiene que estar como enla parte inferior izquierda, madera madera, nada de manchas oscuras
Subir
moonmark
#35 por moonmark el 23/08/2012
Asi es, tienes que lijar hasta que desaparesca el sellador( es esa capa blanquecina/amarillenta que aun tienes en algunos lados) , luego vas lijando desde la ultima lija ( 80, 100, 120, 150, 180, 220 y si quieres 240) hasta la mas fina..luego das tapaporos o sellador al spray o con pistola de preferencia...y luego das el transparente o clear( si es que no le vas a dar otro color) ...buscate nitrocelulosa o en su defecto utiliza poliuretano tanto para el tapaporos ( sellador) como para el clear o transparente... si necesitas mas ayuda me avisas por aca o al inbox....te aconsejo emanuel que revises los post realizados por Rubio, Frasco y otros foreros( entre los que me incluyo) que hemos realizado con exito y repetidas veces esta faena de pintar guitarras!!! :si:
Subir
ritrox
#36 por ritrox el 23/08/2012
como dice moonmark, igual te diria que el tapa poros tambien puede servir como "proteccion" si lo das en varias manos, lo que nunca pregunte y me surge la duda es, ya que es madera natural, por que no dale barniz? del que se le da a los muebles....? me queda esa incognita, para mi que se puede dar, no al grado como un mueble si no mas diluido 1 manos y luego un pulido al estilo frasco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo