Que debo tomar en cuenta para comprar mi primera guitarra

NikoBaza
#73 por NikoBaza el 11/11/2014
#72 jajajajaja de 700 a 1000 $ más o menos, pero la verdad, no sé a que precio están las guitarras en dolares. Pero no tengas miedo, si compras una guitarra de Dean por ejemplo, tampoco va a venir desajustada, lo siento si te hemos metido mucho miedo jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#74 por JoelMetal_erocaster V el 11/11/2014
Cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar:
1. Materiales.
2. Construcción.
3. Precio.
4. Origen (Aunque en este punto hay sus excepciones, algunas veces encuentras guitarras chinas muy bien hechas y a un precio bueno)
5. Estilo que quieres tocar.
6. Ergonomía. (No te guíes por los que dicen que tal guitarra o tal es la más cómoda o más incómoda, eso depende de cada uno, de como te resulte a ti?
Entre otras cosas.
Cosas que no tienes que tener en cuenta
1. Marca. (No importa que marca sea, solo que te guste la guitarra)
2. Gama. (Es cierto que una guitarra de gama alta esta mejor construida que una de gama baja, pero si te resulta más cómoda la de gama baja en comparación con la de gama alta, entonces vete por la de baja, si tu vas a tocar la guitarra, debe ser como te guste a ti)
3. Modelo. (¿Que importa el modelo? Como ya dije, el punto es que debe gustarte)
Espero que esto te sirva y te ayude.
Subir
Paul Aarseth
#75 por Paul Aarseth el 11/11/2014
#73 jajajaj si ya tengo miedo por eso pregunto tanto y porque dices que las guitarras de dean no van a venir desajustadas y si es asi puedo decirle al de la tienda que me la ajuste?
Subir
NikoBaza
#76 por NikoBaza el 11/11/2014
#75 Me refería a que no es una marca blanca, y por muy baratas que sean, van a tener un mínimo de calidad para no desprestigiar la marca.

Si quieres que te lo ajusten, mejor decírselo a un luthier, pero claro, te va a cobrar. Es mejor que con el tiempo vayas aprendiendo tú mismo a ajustártela según más te guste, porque esto no es una ciencia, es según le guste a cada uno.
Subir
Paul Aarseth
#77 por Paul Aarseth el 11/11/2014
#76
pero aqui no es tan facil encontrar a un luthier
Subir
NikoBaza
#78 por NikoBaza el 11/11/2014
#77 Por eso, no te preocupes. No va a venir tan desajustada como para necesitar un ajuste profesional. Ajústala tú mismo con el tiempo, así vas aprendiendo.
Subir
J R
#79 por J R el 11/11/2014
Pues, eso que se dice por ahí arriba, gracias a los chinos alguien puede comprar una guitarra por
100 $, porque los fabricantes USA no las van a fabricar para venderlas a los distribuidores por 30 $.
Si no sabes nada de guitarras de poco te vá a servir probarlas pero, no creo que haya grandes diferencias
de una guitarra a otra de 200 euros. Cuanto más sencilla sea mejor, si lleva muchos potenciometros, tremolo,
fileteados, una estetica pretenciosa ...y cuesta igual que, otra más austera en esos temas, pues cabe esperar
que basicamente la "pretenciosa"sea peor, ya sabes, quien mucho abarca poco aprieta.

Hay bastante información sobre que detalles tener en cuenta a nivel principiante, Vamos, lo primero que hay que
mirar en cualquier guitarra, no lo diré para no hacerme pesado.

Tendras que arriesgarte, porque una cosa tan importante como es la seccion del mastil, o la acción que mejor te vá,entre
otras, sólo podras saberlo al cabo de practicar un tiempecillo, por ello te aconsejo que no gastes mucho en tu primera guitarra
ni pretendas hacerle muchas chapucillas para mejorarla, porque más que sacar de ella hermosos sonidos y melodias vas a trabajar
ejercitándonte. No te comas mucho el coco, seguro que mientras aprendes puedes ahorrar y planear tu guitarra ideal.

Suerte.
Subir
ltdkami
#80 por ltdkami el 11/11/2014
Yo pregunto que malo hay de la fabricacion en indonesia, yo tengo una jackson RRMG pro made in indonesia y su acabado es semiperfecto.
Subir
NikoBaza
#81 por NikoBaza el 11/11/2014
#80 tampoco decimos que sean malas, por si lees decimos que las chinas son buenas. Yo también tengo una LTD H-330NT de Indonesia y aparte de que dos trastes tienen unas manchas raras, todo lo demás está perfecto. Pero está bajo la escala Coreana por ejemplo.
Subir
ltdkami
#82 por ltdkami el 11/11/2014
Bueno, yo la serie pro de jackson no las situaria x debajo de las ltd 1000 o las deluxe. Ya sean hechas en indonesia o en mexicouuu
Subir
Paul Aarseth
#83 por Paul Aarseth el 11/11/2014
ltdkami escribió:
Ya sean hechas en indonesia o en mexicouuu

en mexico tambien hacen guitarras? y si es asi son mejores que las chinas o de mas baja calidad
Subir
NikoBaza
#84 por NikoBaza el 11/11/2014
#83 sí, solo que puede tener droga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo