Que debo tomar en cuenta para comprar mi primera guitarra

Paul Aarseth
#1 por Paul Aarseth el 08/11/2014
Quiero comprar mi primera guitarra electrica, ojo es la primera no tengo nada de experiencia en esto, que es lo que necesito saber y tomar en cuenta, desde el instrumento mismo hasta los documentos (pongo esto de los documentos porque quiero respaldar de que el instrumento es autentico original no una imitacion, o que sea china) no se si comprar una guitarra con puente flotante o puente fijo, pues lo que tengo entendido es que las guitarras de puente flotante son dificiles de afinar y asi mas yo no tengo nada de experiencia con guitarras, siempre que trato de informarme mas del tema salgo cada vez mas confundido por eso pregunto, a mi me interesaria una guitarra para metal o rock pesado mejor si es una ltd o una jackson pero creo que no le llego a las jackson por el precio, en forma de cuerpo me gustan las flying v . con respecto a las pastillas tengo muchas dudas porque e visto guitarras que tienen 2 pastillas humbucker y otras que solo tienen una y eso no lo entiendo. ademas con eso de los amplificadores es otra duda muy grande que tengo porque e leido que para lograr un sonido mejor hay que usar cabezales, pedales etc, y otros dicen que se puedo con la misma distorcion del amplificador, si me resuelven mis dudas estare muy agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NikoBaza
#2 por NikoBaza el 09/11/2014
Bienvenido a este mundo mágico de las guitarras.

Si quieres guitarra para metal, es un poco mas fácil, porque es más importante meter caña que por ejemplo un buen limpio (no digo que lo deje de ser). Como es tu primera guitarra para meterte a este mundillo, supongo que querrás estrenar una, pero si te preocupa más el dinero, es mejor mirar en el mercado de segunda mano.

Has dicho que te gustan las Flying V. Justamente Jackson tiene Flying V de gama media-baja. Aunque para empezar, yo personalmente no la he probado, pero aquí recomiendan mucho la Cort X11, porque es una buena guitarra con relación calidad/precio. Yo te recomiendo ya que eres principiante, que cojas una guitarra con puente fijo, porque el mantenimiento de los flotantes es tedioso, y encima los buenos puentes flotantes se suelen encontrar en guitarras caras.

En lo que has dicho sobre las humbuckers, yo te recomendaría que cogieras una con dos, porque ganas más versatilidad al tener más variedad de sonidos. También, ya que lo quieres para metal, las pastillas activas (como EMG) meten mucha tralla, pero les quita versatilidad, cosa que con las pasivas puedes conseguir, y aun así meter mucha tralla. Así que esa es elección tuya.

Lo mejor es que tú mismo intentes probar las guitarras, o mejor con un amigo que sepa tocar la guitarra al menos.

En cuanto a amplis y todo eso. Lo más demandado es tener un buen cabezal valvulr y una buena pantalla, pero eso llegan a precios desorbitados. Si solo vas a tocar en casa, yo personalmente te recomiendo un Roland Microcube. Es un miniampli para no molestar en casa, y que tiene buenos sonidos y emulaciones. Si quisieras montar un grupo más adelante, tendrás que ir ahorrando para al menos un cabezal a transistores (para mí suenan muy bien sin tener que ser de válvulas) y una pantalla 4x12; lo suficiente para luchar con la ruidosa batería.

Espero serte de ayuda, yo soy practicamente nuevo en este mundillo también. No dudes en apenas encuentres una guitarra que te mole, la.publicas aquí y mucha gente del foro.estará encantado en darte sus recomendaciones.
Subir
sebarivas
#3 por sebarivas el 09/11/2014
Depende de tus gustos como siempre pero de las guitarras mas economicas mientras menos trae supongo que sson mejores, sin puente flotante, micro afinacion y esas cosas.
Lo primero que tienes que definir que quieres tocar como prioridad ya que una flying v es para metal y no asi para blues o rock a lo acdc.. Generalmente en estas guitarras no se consigue mucha versatilidad pero como siempre esto dependera de ti y tu forma de tocar.

Te recomendaria lejos una de segunda mano que aveces andan regaladas en precio de gama media tirando para baja, tipo ltd, epiphone,algunas ibanez que despues vas a poder mejorar con un cambio de pastillas, no asi con un guitarra barata.
Si recien comienzas en el mundo de los amplis te recomiendo que te compres algo de calidad que aqui si que influye porque al final es lo que escuchas y si no te alcanza pues con un pod de line 6 andaras mas que bien ademas te acercaras mas al mundo de los efectos.
Subir
Johnny
#4 por Johnny el 09/11/2014
Yo te recomendaria mirar una guitarra con un puente no muy complicado de manipular y que no te de muchos dolores de cabeza, fijate que la guitarra no trastee y que te sientas comodo con ella tanto de pie como sentado. Y como quieres tocar metal, que tenga humbuckers.

De amplis yo me olvidaria de momento, y pillaria una interfaz DI decente, asi podras grabarte con buena calidad y analizar lo que tocas, que es lo mejor a la hora de practicar.
Subir
Veneno
#5 por Veneno el 09/11/2014
Yo te recomiendo una guitarra con dos humbuckers pasivas, a poder ser una de media ganancia para el mástil y otra con alta ganancia para el puente si lo que quieres es tocar metal.
Seguramente cuando empieces a tocar encontrarás artistas como Guthrie Govan que te acabarán encantando por su forma de tocar. Yo antes era de esos de "Solo metal" y ahora escucho e intento tocar hasta jazz de los que llevan trompetas y Jazz Fusión sin dejar de gustarme el death técnico :D
Te digo esto ya que muchos se obcecan en un género y no avanzan, como a mi me pasó hace tiempo. Cuando me abrí al blues y al jazz, fue como encontrar el santo grial.

Te recomiendo por mi experiencia una PRS SE con un cambio de pastillas (Yo tengo una Custom 24 con Dimarzio Liquifire y Crunchlab y ha mejorado muchísimo, puedo tocar tanto metal extremo con la Crunchlab como Jazz con la Liquifire bajando un poco el tono y dándole graves al ampli), aunque a ser tu primera guitarra, mejor déjala como está.
En la sección de compraventa puedes encontrar gangas como esta:
https://www.guitarristas.info/anuncios/prs-tremonti-nueva-reservada/373457

Si quieres algo con forma más extrema, a mi me gusta esta, personalmente:
https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-destroyer-dt520fm-crs/372216

Como ves, te estoy recomendando guitarras con puente Tune-o-matic, que es el puente que suelen llevar las Gibson, aunque en el caso de la PRS lo lleva todo en uno, un plus a la hora de ajustarla, a mi forma de ver.

Esta, tiene un mástil cómodo igual que el de las Gibson y a demás lleva Seymour Duncan JB y Jazz, pastillas que tengo en mi LTD y van realmente bien a demás de ser una guitarra de caoba, no sé de qué calidad pero es buena madera.
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-flying-v-gothic-sd-jb-jazz/366259

A demás, aquí tienes una Gibson Studio, que si puedes llegar a los 600 seguro que te la venden. Tengo una en Wine Red y me encanta. No es lo mismo que una Standard, pero bueno, es gibson. :L:
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-gibson-studio-fireburst-2010-rebaja-600-no-cambios-gracias/325718

Esta también está genial:
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-cambio-epiphone-les-paul-1960-tribute-plus/372428
Carácterísticas resumidas: guitarra con electronica Gibson, cuerpo de caoba, preciosa tapa de arce dura calidad AAA, lleva 2 Gibson Classic 57 enceradas, clavijeros Grover con bloqueo
Mejor que muchas Gibson que he visto por ahí. Lleva una mejor tapa que la mía y unas pastillas que ya quisiera, a demás de los clavijeros.

Aunque si solo quieres metal...
https://www.guitarristas.info/anuncios/jackson-dkmg-dinky-emgpedal-boss-ml-2/363087
Encima te añaden un pedal de Boss que tiene un valor de 90 €

No te he recomendado ninguna con Puente flotante o trémolo por un simple motivo, NO BUSQUES TREMOLOS Y FLOTANTES EN GUITARRAS DE MENOS DE 600 € ya que los menores son de mala calidad y pueden "joderte" una buena guitarra por el mero hecho de desafinarse a todas horas.

¡Espero haberte ayudado, ya nos contarás por qué te decides!

Ah, y nada de Sonora y estas marcas guarras que no las conoce ni su madre, que son una porquería.
¡Saludos! :bailando:
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 09/11/2014
antes de aconsejarte deberiamos de saber algunas cosillas como ¿alguna experiencia con una guitarra ya sea acustica, clasica, etc,,,?
¿vas a tocar unicamente en casa? ¿vas a acudir a una academia o un profesor o seras autodidacta? ¿tocar en casa o en un local?¿de que cantidad de dinero dispones para todo el equipo?

cuando sepamos esas cosas podremos orientarte mejor.
de todas formas desde ya te puedo decir que de momento te olvides de los floyds y demas, lo mejor es que sea de puente fijo o un puente vintage tipo strato que son mas faciles de ajustar, aunque desde ya te digo que si la guitarra la compras desajustada aunque lleve puente fijo si no tienes ninguna experiencia con guitarras te vas a ver negro para poderla ajustar. lo mejor seria que la compraras ya ajustada o en su defecto que te la ajuste alguien que sepa hacerlo, con el tiempo aprenderas a hacerlo tu mismo.
por otro lado el cuerpo de una flying V no es comodo precisamente, menos aun para un novato. prueba a tocar una V sentado que veras la risa que te va a dar. te recomiendo para que empieces otro tipo de cuerpo mas comodo. lo suyo es que pudieras ir a una tienda de instrumentos y probar todos las que pudieras sobre todo para ver con cual te sientes mas a gusto al tocar, tanto de pie como sentado.
desconozco como anda el mercado guitarril en tu pais, ni a que marcas y modelos tienes acceso con lo que aconsejarte algo es como el que tiene tos y se arrasca los cojones, ya que es probable que no tengas opcion de comprarla.
tambien decirte que gastarte 500€ o 600€ en una primera guitarra me parece una tontada, es tirar el dinero, ya que igual dentro de un par de meses mandas a tomar por culo la guitarra y la madre que la pario. no serias el primero. hay que hacer un desembolso consecuente con cada uno y mejor como primera guitarra una que te sea comoda, lo mas simple posible y que no se te suba de precio, que ya tendras tiempo de comprarte otras mejores.
si solo vas a tocar en casa a lo mejor te interesa mas usar una interfaz que un amplificador o incluso un multifuncion con el que puedas tocar oyendolo con unos auriculares o un altavoz. yo tengo un pocket pod de line6 que suena de puta madre tanto con auriculares como con altavoces y anda nuevo por los 100€. en españa los puedes encontrar de segunda mano por la mitad. tambien te puedes descargar de la pagina de line6 el programa Vizex con el que tendras muchas mas opciones y manejar el aparato desde el ordenador.

bueno, por hoy ya te he dado la brasa bastante.
saludos
Subir
nagual
#7 por nagual el 09/11/2014
sebarivas escribió:
una flying v es para metal y no asi para blues o rock


5d486ff4c979ca026985defa84c8a-1893861.jpg

Qué va….
Subir
5
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 09/11/2014
#7 ¡Zas! en toda la boca jajajajaja se me habia pasado por alto :okis:
Subir
the-strokes
#9 por the-strokes el 09/11/2014
#7 jajaj mi amado Albert king, las primeras veces que lo vi se me hacia tan raro ver como sonaba esa guitarra jaja.

#1 Nos ayudarías si nos das tu presupuesto así te guiamos mejor. Sí es tu guitarra tal vez te convendría primero con puente fijo, mas si vas a comprar una guitarra gama baja, ya que en esas gamas a veces los puentes flotantes pueden ser un dolor de cabeza.

Y con respecto al amplificador si es tu primero te recomendaría una con efectos como el vox vt+ o el fender mustang entre otros. Te va a servir mucho para ir conociendo los efectos y saber a cambios futuros cuales necesitarías o te gustarían tener. Sí nos das tu presupuesto ya podríamos empezar a recomendarte tal guitarra y tal amplificador.

También recomendarte que pruebes en lo posible tanto la guitarra como el amplificador que vayas a comprar, es muy importante que te sientas comodo con tu equipo.

Saludos :saludo:
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 09/11/2014
the-strokes escribió:
Sí es tu guitarra tal vez te convendría primero con puente fijo, mas si vas a comprar una guitarra gama baja, ya que en esas gamas a veces los puentes flotantes pueden ser un dolor de cabeza


Coincido plenamente con el comentario, además las V son realmente incómodas para tocar sentado.
Subir
nagual
#11 por nagual el 09/11/2014
#8

Hombre, 1,90m y 118kg, algo jevi si que era el payo si

8253b539b37735f7b664c6de268a2-1893894.gif
Subir
Veneno
#12 por Veneno el 09/11/2014
Para el ampli te puedo recomendar un Roland Cube, el que sea. Ya que yo llevo tocando 5 años con un x20 y me sigue yendo genial xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo