Informacion Vicente Tatay Tomas

adeleon
#1 por adeleon el 15/11/2010
Saludos a todos en el foro, tengo una guitarra española la cual fue mi primera guitarra y en la que comenze mis primeros pasos, la compre nueva aproximadamente en el año 2000 en una tienda muy reconocida aqui en mi pais.

Lo cierto es que se me ha ocurrido venderla y no sabia que valor tendria, pero me han hablado sobre esta guitarra y me han dicho que no la venda. En internet no hay mucha informacion pero me entere que vicente tatay ya no hace guitarra sino que ahora son los hijos y por lo tanto se llaman tatay tomas solamente, pero la mia dice en la etiqueta Vicente Tatay Tomas, Valencia España, pero que tambien depende del año de fabricacion.

Tambien me dijeron que detras de la pala tienen un codigo, pero yo no se lo consigo, la mia detras de la pala lo que tiene es una inscripcion grabada en la madera que dice "VICENTE TATAY TOMAS. MADE IN SPAIN", y cuando la compre tenia una etiqueta pegada pero se la quite cuando la compre porq pense q era relacionado con la tienda.

Si alguien me podria ayudar a encontrarle el verdadero valor a esta guitarra y asi decidir si venderla o no. Y si me pudieran dar mas informacion sobre estas guitarras, y en particular la que poseo.

No tiene ningun rayon ni nada, solo las marcas de uso normales. Pronto subire unas fotos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
adeleon
#2 por adeleon el 17/11/2010
Nadie sabe nada al respecto? Nadie tiene informacion? En España?
Subir
Miercoles mod
#3 por Miercoles el 17/11/2010
Hola, yo también tengo una Vicente Tatay Tomás, en concreto una modelo Vitato. Estuve buscando información también sobre ella y apenas hay nada. La mía llegó a mis manos ya como de tercera o cuarta mano. Ojalá podamos conseguir algo de información acerca de ellas

Un saludo!!
Subir
victorblanco04
#4 por victorblanco04 el 17/11/2010
En nuestro país no se por que razón se corre el mito de que las Tatay son las mejores guitarras clásicas que existen, ni si quiera saben que modelo son y que materiales se usaron para su construcción y se vende a precios muy altos.

No estoy diciendo que sean malas, pero están muy sobre valoradas. Mi recomendación, véndela y con lo que te den comprate una buena Alhambra o una Ramirez y notaras la diferencia.

Un Saludo
Subir
1
tarin
#5 por tarin el 17/11/2010
Pues nada comentar que soy el feliz propietario de una Tatay,una guitarra española impoluta.La mia no debe de ser de las mejores pues llegó a mis manos después de dejársela olvidada alguien en un campamento scout :D.Llevaba tantos años olvidada en un desván (más de 25)que por dentro estaba llena de bolas de pelusa,lo malo es que,tonto de mí,utilizé la aspiradora para limpiarla y también succionó la pegatina interior,no veas el mosqueo que pillé:mad:,la pegatina era esta,la mia es de Hijos de Viente Tatay.

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
adeleon
#6 por adeleon el 17/11/2010
Oye Tarin, en esa foto se ve clarito que la tuya es de los hijos de vicente tatay y ademas antañona (mas de 30 años?) pero la que yo tengo dice solo Vicente Tatay Tomas y me han dicho que esta es la principal diferencia, pero lo que no me cuadran son las fechas, la mia no parece tan vieja, sera que ahora la fabrica se llama asi? los hijos o el propio vicente? realmente esto es lo que me gustaria saber pues hay muy poca informacion respecto a esa guitarra, y pense que aqui en este foro al haber tanta gente de España a lo mejor alguien sabia algo sobre eso.


victorblanco04 escribió:
En nuestro país no se por que razón se corre el mito de que las Tatay son las mejores guitarras clásicas que existen, ni si quiera saben que modelo son y que materiales se usaron para su construcción y se vende a precios muy altos.

No estoy diciendo que sean malas, pero están muy sobre valoradas. Mi recomendación, véndela y con lo que te den comprate una buena Alhambra o una Ramirez y notaras la diferencia.

Un Saludo


Se muy bien a lo que te refieres, aqui te venden una guitarra D'andre como si fuera lo mejor de lo mejor y al precio de una Washburn, y pues pal que no sabe cae facilmente. Yo tampoco pienso que sean las mejores guitarras clasicas que existen pero a mi me parece una exelente guitarra, es muy comoda para tocar clasico y tremendo sonido que se le sacan a esas cuerdas de naylon.

Eso de que estan mitificadas aqui tambien estoy de acuerdo contigo, pero eso ya es un asunto general. Aqui lo mas famoso y que casi todo el mundo tiene es yamaha o peavey, no porque sea lo mejor sino porq de lo que llega es lo mejorcito, si quieres Gibson, Taylor o algo asi tienes q importarlo tu mismo al norte y dejar los ojos de la cara.
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 17/11/2010
Leyendo por aquí, he visto un post en el que algo más se dice sobre estas guitarras. El post en cuestión es un poco antiguo ya, y se llama "Reparación de 2 guitarras clásicas, paso a paso", del compañero forero fvic, hay foreros ahí muy conocidos por todo el foro que hablan sobre ello.

Qué modelos tenéis vostros? la mía es una Vitato
Subir
adeleon
#8 por adeleon el 17/11/2010
Oye podrias poner el link para revisar ese post.

Esta la etiqueta que tiene la mia pero el modelo no se cual es

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
Miercoles mod
#9 por Miercoles el 17/11/2010
Ahí va:

Reparación de 2 guitarras clasicas, paso a paso - Guitarristas.info

como ya dije y veréis al leer, es de fvic.
Subir
gregorio52
#10 por gregorio52 el 03/06/2012
si la guitarra que usted tiene es original vicente dejo de acerlas en el 1942 y desde 43 en adente las fabrican los hijos
Subir
afasawaka
#11 por afasawaka el 13/11/2012
Yo tengo una Vicente Tatay del 1976 y no pone nada de Hijos ni ningún grabado en la pala.
Subir
Rodri G
#12 por Rodri G el 01/06/2013
Me uno !
Tambien tengo una VITATO :)
Heredada del abuelo de una amiga de mi madre... total nada., pero esta como nueva, no me ha echo falta ni repararla ni nada.
El único arreglo que le hice fue nutrirle un poco el mástil, porque empezó a trastear la 1ª cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo