Informacion Vicente Tatay Tomas

juliekolker
#13 por juliekolker el 24/08/2013
Ola a todos,
Tengo una guitarra hecha por Vicente Tatay (padre) en 1951 y fue comprado por mi tío abuelo en Valencia (España) en el mismo año como un regalo para mi padre (nacido en 1945) que estava a comenzar el aprendizaje de la guitarra en este año. Cuando empecé a trabajar como músico (mi profesión actual) decidió restaurar la guitarra (que ya era viejo en 1997) y comencé a usarla profesionalmente. Hace poco me di cuenta de mi sueño de grabar mi trabajo original (mi CD) con esta guitarra y ahora, depues de grabar, me siento libre para venderlo. Pero mi idea es contactar alguien de la familia Tatay porque tengo una de las guitarras más antiguas realizadas por Vicente Tatay que se puede encontrar en la Internet (estoy seguro que algunos caballeros deben tener, pero probablemente no saben cómo utilizar la Internet). Tengo fotos actuales y todavía se puede ver claramente el sello que dice "Constructor: Vicente Tatay / 1951". La guitarra sigue sonando bien. Si alguien tiene información que pueda ayudarme, estoy eternamente agradecido. Mi contacto: corujaequip@gmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MrXignacioX
#14 por MrXignacioX el 12/05/2016
Hola buenas, supongo que nadie responderá porque el post es muy viejo. Yo también tengo una tatay. En la pegatina de la caja no me ponge ningún año ni ningún número de serie y por detrás de la pala tampoco. La guitarra era de mi hermano y fue con la que empezó a tocar, no se si fue heredada (lo dudo) pero tampoco se si la compró nueva. Calculo que la tenemos desde hace 10 años o así. Algo más de info útil?
Yo el único problema que he tenido es que los clavijeros originales iban muy duros así que se los cambié y ahora va perfectamente. No soy un experto en guitarras clásicas pero a mí está me suena de muerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1463073001227-1620154897.jpg
Subir
Puchini Baneado
#15 por Puchini el 12/05/2016
yo tambien tengo una. no se de que año es debido basicamente a que me la encontré en la basura. pero me encanta aunque si vale probablemente la venda. Alguien sabe algo? mi etiqueta es igual
Subir
MrXignacioX
#16 por MrXignacioX el 16/05/2016
Por cierto, alguien sabe de qué materiales están hechas?
Subir
Puchini Baneado
#17 por Puchini el 16/05/2016
:p madera :desaparezco: :desaparezco:
Subir
MrXignacioX
#18 por MrXignacioX el 16/05/2016
#17 Te juro que iba a poner que no dijeseis madera jaja. No en serio, el trasero yo diría que es caoba pero la tapa no tengo ni idea y el diapasón palorrosa o algo así.
Subir
Puchini Baneado
#19 por Puchini el 16/05/2016
he estado mirando y la verdad esque practicamente no hay informacion pero por lo que he visto los aros y el fondo los hacian de caoba, el daipason de palosanto y la tapa de "maderas escogidas" o al menos en todos los modelos que he encontrado tenian las mismas maderas.
Subir
MrXignacioX
#20 por MrXignacioX el 16/05/2016
Qué significa maderas escogidas?
Subir
Puchini Baneado
#21 por Puchini el 17/05/2016
ni idea por eso lo he puesto entre comillas a ver si algun entendido nos lo explica
Subir
MrXignacioX
#22 por MrXignacioX el 08/06/2016
Me ha dicho un amigo que las maderas más comunes para las tapas son cedro o abeto, como en mi vida he visto dicha madera no puedo decir nada más.
Subir
pepetrauma
#23 por pepetrauma el 08/06/2016
Yo restaure una VITATO ( por aqui esta el post donde se muestra " intento arreglo guitarra vitato") , os puedo decir que esta si era antigua , y en esa que restaure , los aros y el fondo era de sapeli , <( el fondo laminado) , y la tapa maciza de abeto . Diapason de palo rosa .( por supuesto las tiene de palosanto , y otras maderas mas nobles , pero las habituales son de sapeli y caoba . La construccion era la tipica de esa epoca , varetacion armonica de 5 barras , donde el diapason con cierto grado de inclinacion trapezoidal , determinaba una menor probabilidad de trasteo , pero que hace que la accion de las cuerdas sea alta . añadido el tiempo y que la tapa termina cediendo la hace dificilmente tocable a partir del traste 8 o 10 .

Fue una experiencia muy enriquecedora y la guardo con cariño por ser el inicio de una aficion , suena bastante bien , llena, limpia y con volumen, pero no dejara de ser una guitarra para llevar a la playa a tocas cancioncillas con los amigos ,

Una cosa que quizas si podemos decir es que la producciond e guitarras en aquella epoca en valencia fue el inicio de guitarras de marca blanca y podeis encontrar guitarras con la mima construccion en rosetas , materilaes , formas , varetajes , que tengan otras vitolas , como por ejemplo . " musica Parodi". donde no ponen que sean constructores de guitarras , sino tiendas de musica especializadas que compraban guitarras producidas en serie en esa epoca en la escuela valenciana a la que ponian sus vitolas .

La referencia que podeis encontrar de Jose roca ( guitarras tambien cotizadas de esa epoca ) , y de tatay tomas ( padres e hijos ) vienen en el texto de introduccion de las actuales guitarras bros .

Si teneis una vitato , no esperis haceros ricos , asi que disfrutarlas
Subir
2
Nela padawan
#24 por Nela padawan el 09/06/2016
He leído la introducción de guitarras Bros muy interesada en este tema. Tengo una guitarra Roca de aproximadamente 40 años. Sé que de nueva llevaba cuerdas de metal y tiene golpeador como las acústicas, pero tanto el puente como los clavijeros son de clásica. Tenía unas cuerdas de nylon viejas que le he cambiado hace poco por otras nuevas también de nylon (la tensión de las metálicas no la soportaría seguro) y suena muy bien además de ser bonita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo