Que debo tomar en cuenta para comprar mi primera guitarra

pyngwie Baneado
#25 por pyngwie el 10/11/2014
por mi se puede comprar lo que le salga del nabo, al igual que a la mayoria como tu comprenderas, pero como esta pidiendo opinion y consejo pues es lo que intentamos hacer.
de todas formas claro que se acostumbrara a la V, con el tiempo, pero vamos, que tambien en vez de ponerle cuerdas le puede poner alambre de espino y en la bordona una concertina de esas, total, con el tiempo se acostumbrara tambien a tocar con los muñones ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NikoBaza
#26 por NikoBaza el 10/11/2014
Mira, aquí tienes una con cuerpo Randy Rhoads, Por lo que vale no está nada mal para empezar, pero bueno, a esta solo le puedes pedir metal, no va a sonar nada más que metal con esta guitarra.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_rx_40_black_progressive_serie.htm

Aquí tienes una Flying V de Dean, algo más versátil pero más cara.

https://www.thomann.de/es/dean_guitars_vx_cb.htm

Luego aquí tienes algo bastante más caro, pero mucho mejor que las otras dos. Esta guitarra te puede durar años. La única pega es el puente flotante.

https://www.thomann.de/es/cort_x11_electric_guitar.htm

Estos son solo ejemplos de lo que te puedes encontrar nuevas, por si quieres estrenar tu primera guitarra. Pero te aseguro que seminuevas hay muy buenas y baratas, y te recomendaría echar un vistazo.
Subir
J R
#27 por J R el 10/11/2014
#23
No es estar en contra de que se pille tal guitarra es, conjugar el verbo "opinar".
Subir
NikoBaza
#28 por NikoBaza el 10/11/2014
#27 Bueno, sí, tienes razón. Pero no sé, tampoco son tan incómodas como para decirle que se compre otra; porque total, si le gustan algún día se comprará una V y tendrá que acostumbrarse sí o sí. Así que... por qué no ahora?

Por mi experiencia, el tener una guitarra que me encantaba estéticamente (porque total, no sabia si era buena o no) me motivó muchísimo para seguir tocando y aprendiendo.
Subir
sebarivas
#29 por sebarivas el 10/11/2014
Esque el punto al principio es que te guste no tienes un oido musical muy desarrollado asique yo desde mi punto de vista le recomendaria una flying v que es la que el quiere, cual? Ni idea porque nose acerca de estas guitarras aunque me imagino que una buena seria sin floyd rose y bien sencilla. Lo importante es que te motive, si a un metalero le das una guitarra jazzera dudo que se motive y viceversa por lo cual lo mas seguro esque no aprenda y lance todo al carajo
Subir
the-strokes
#30 por the-strokes el 10/11/2014
#28
NikoBaza escribió:
porque total, si le gustan algún día se comprará una V


Sí, si le gustan algún día se la comprara. Entonces que se compre una guitarra gama alta, total, algún día se la comprara.

Habría que esperar que el creador del hilo nos diga si tiene experiencia con alguna guitarra criolla o acustica, pues si hace 4 años toca la guitarra acustica y tiene un poco de presupuesto yo si le recomendaría una guitarra gama media, como las cort. sí no tocó nunca por ahí sería mejor algo barato para ver si se va a enganchar realmente.
Subir
pyngwie Baneado
#31 por pyngwie el 10/11/2014
#30 esa es otra, porque llevamos ya mas de 30 comentarios pero el autor del hilo no hace acto de presencia jajajajaj.
Subir
NikoBaza
#32 por NikoBaza el 10/11/2014
#30 Si le sobra la pasta, por qué no? Jajajaja. Pero tío, no es lo mismo.

Bueno, al principio dijo que no tenía ninguna experiencia, pero tampoco lo deja muy claro. Sí hay que esperar a ver qué dice
Subir
pyngwie Baneado
#33 por pyngwie el 10/11/2014
no os habeis dado cuenta tambien que si empieza a tocar con una flying V (que no ha dicho nada de una RR) debido a que le sea incomodo de tocar y no se adapte en condiciones a ella al poco tiempo mande a tomar por culo la guitarra.
sigo pensando que para empezar una guitarra un poco menos incomoda.
Subir
amadeusfer
#34 por amadeusfer el 10/11/2014
Hola Paul;
Si acabas de empezar o vas a empezar a tocar la guitarra eléctrica , lo más importante es tener una guitarra versátil para poder aprender diferentes estilos o técnicas , también depende de como te quieras tomar el aprendizaje y si quieres que solo sea un hobby en este caso cómprate la que te guste para disfrutar en tu tiempo libre . En el caso de querer una guitarra versátil para empezar a aprender y tener una cierta calidad tienes las yamaha pacífica o yamaha que sean a partir de 500 euros no salen nada mal , si te gusta el hard rock tienes tokai por 500 euros aceptables para empezar ,aunque yo bajo mi experiencia me metería en compraventa de este foro y miraría guitarras que busques o que te gusten de segunda mano y te compres una buena guitarra que siempre será una buena opción de cara al futuro aunque siempre nos gustan las guitarras y en mi caso las quiero todas . Por otro lado si puedes ahorrar más ahorra y cómprate una gibson flying si es lo que te gusta , en todo caso mira compraventa , que la gente es enrollada y hay buenas opciones de instrumentos bien cuidados y de mayor calidad que un guitarra de 500 euros nueva .
Subir
sebarivas
#35 por sebarivas el 10/11/2014
Y si a el le gusta tocar parado? Una flying v va bien, es obvio que por la forma que tiene esta guitarra el se abra dado cuenta que es o parece incomoda, yo le recomendaria modelos flying v solo que nose prácticamente nada acerca de estas guitarras, una vez que aparesca este tipo y diga si lo que prefiere es estetica o comodidad, nada se le podra hacer mientras tanto
Subir
the-strokes
#36 por the-strokes el 10/11/2014
#32 jajaj si es la primera vez que va a tocar no se sí le conviene una V, pero bueno que se yo. Decir que total a futuro se la va a comprar, que se compre todo ahora entonces jajaj eso quise decir.

Yo no se si no tiene experiencia con guitarras electricas o con ninguna directamente, no lo dio a entender bien.

Sí según el no tiene nada de experiencia no creo que arranque a tocar parado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo