Que debo tomar en cuenta para comprar mi primera guitarra

sebarivas
#37 por sebarivas el 10/11/2014
Claro xd esque una flying v de versatilidad y comodidad no tiene mucho. Pero si a el le gustan yo parti con una peavey que era blanca con negro y la odiaba su pickguard era horrible y nosr lo unico que queria era una strato negra, cuando me la compre era el hombre mas feliz, y ahors mirando hacia atras me doy cuenta de que era una guitarra super mala, una ibanez gio precisamente mmm tenia unos mics malos era comoda y todo hasta lo que se podia y tenia un ampli marca chancho, sin embargo yo era feliz y segun yo en ese tiempo sonaba genial
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paul Aarseth
#38 por Paul Aarseth el 10/11/2014
buenas perdon por presentarme tan tarde pero estaba haciendo unas cosas del trabajo.
aclaro yo no tengo nada de experiencia con ningun tipo de guitarra ninguna nunca he agarrado una guitarra ni nada, pero yo si quiero y cono he visto por ahi que dicen que las guitarras flying v son incomodas creo que ese no seria el problema porque me podria adaptar yo me adapto rapido, y con el presupuesto bueno en mi pais se maneja el quetzal, yo estoy dispuesto a gastar unos 2500 a 3500 pero la cuestion esta en que aqui en mi pais no hay tanta variedad de guitarrar de segunda mano y si las hay las venden como si fueran nuevas bien caras, la otra vez vi una jackson kelly en 2900 pero tenia puente floyd rose y yo aun no trabajaba claro, con lo de comprar nueva en una tienda no hay mucha variedad las que mas hay son: LTD Ibañez Fender Dean ESP yo creo que si hay Jackson pero es muy dificil encontrarlas y muy caras en una tienda de musica tienen una ESP en 4500 creo, era una flying v en color gris Pero lo que no me fije es si era ESP o ESP LTD no vi pero se me sale del presupuesto tambien tienen Epiphone pero no mucho me interesa tambien me gustan las guitarras tipo xplorer.

Con lo del dinero un Euro en mi pais cuesta 10 Quetzales jajaja entonces 100 eruros son mil 200 euros son 2000 y asi
Subir
sebarivas
#39 por sebarivas el 10/11/2014
Esa jackson kelly que dices esta a buen precio, es lo que vale usada.
Habria qur saberque modelos tienen alla las tiendas en modelos especificos ya que cada marca tiene sus gamas y por mas que sea ltd no significa que sea bueno ya quevdependiendo de que modelo se hable es lo importante
Deberias averiguar los precios de los modelos yaque hay muchas tiendas que sobrevaloran sus productosvy a las cuales no le compraria nunca y por lo visto son la mayoria
De ser asi esperaroa una buena oportunidad en el mercadp de segunda mano
Subir
the-strokes
#40 por the-strokes el 10/11/2014
#38 Hombre, la proxima presentate antes a poner un poco de orden :orden: que acá podemos terminar a las trompadas :boxeo: :jajajaja: broma compañero jaj.

Yo te voy a recomendar el amplificador, como te dije antes iría por uno de efectos, te recomiendo el que uso en casa, el vox vt20+, limpios hermosos, distorsiones copadas, emula 33 amplificadores, tenes 22 pedales de efectos de distorsion, delay, auto wah wah ETC. también tenes tres tipos de reverb, reductor de ruido, afinador incluido en el ampli, 99 presets, en fin, un montón de cosas. como dije antes, vas a empezar a conocer los efectos.

Lo de la guitarra flying v se lo dejo a los compañeros que saben, no soy muy amante de ellas así que no probe muchas.

Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#41 por pyngwie el 10/11/2014
hola ¿no te molesta que sea V pero si que tenga floyd rose? del mismo modo que te acostumbrarias a la guitarra lo podrias hacer con el floyd ;)
no te puedo decir si son baratas o no las guitarras en tu pais, desconozco sus precios, inflaccion y demas, te puedo hablar del coste aqui en españa. por ejemplo ya que dices de una kelli, aqui las tienes a partir de 250€ nuevas sin floyd, con él ponle otros 50€ más.
¿qué problema puedes tener con las epiphone? son tan buenas o mas que las de las demas marcas en esos rangos de precio. seguro que has leido muchas tonterias sobre ellas que son infundadas. dentro de la marca a dia de hoy se hacen muy buenos instrumentos.
ademas debes de entender que dentro del presupuesto de que dispones tampoco se pueden obrar milagros. de todas formas tienes a tu alcance, al menos en españa, por ejemplo una dean VX, tambien el modelo MLX o ZX, dentro de las LTD tienes la V 50 y la EX 50. ademas, como ya te he dicho, si tienes acceso a una epiphone seguro que es mejor opcion que estas que te digo.
:saludo:
Subir
sebarivas
#42 por sebarivas el 10/11/2014
Yo tengo una epiphone sg g400 que compre el 2008 es china y todo pero anda super.bien, afina estable, la puedo calibrar y no da problemas. En cuanto a sonido es super buena tiene buenos limpios, no como una strato pero si buenos, su punto fuerte para mi gusto son los overdrives.. Ahi saca exelentes sonidos para el precuo y en cuanto a distorsiones mas metaleras se queda un poco corta pero igual llega.
Pff pars el precio no tiene nada que envidiarle a otras guitarrasvde gama media, siendo esta de gama medis baja.
Subir
NikoBaza
#43 por NikoBaza el 10/11/2014
No es lo mismo una Flying V que un floyd rose. Una Flying V no afecta en la afinación ni en el mantenimiento.

Y respecto a la forma, ha dicho Flying V, pero suponiendo que no sabe mucho de guitarras, puede estar refiriéndose a una Flying V, RR, o incluso a una ZV. Vamos, a cualquier flecha; por eso yo le recomendé una Flying V
Subir
the-strokes
#44 por the-strokes el 10/11/2014
#41 No es lo mismo la forma de la guitarra y un floyd. Como ya dije un floyd en una guitarra gama baja es un dolor de cabeza, mas si es su primer guitarra. a la forma de la guitarra se acostumbrara. Al floyd tal vez también, pero hay que ver si en ese trayecto de acostumbrarse al floyd no tira la guitarra por la ventana y se compra una pandereta.
Subir
1
sebarivas
#45 por sebarivas el 10/11/2014
Yo tube un tiempo una guitarra de gama baja que tenia todo xd floyd rode, dos dobles y una single, etc.. Era una real mierda. Y creo que lo mejor es una guitarra simple y sin tanto adorno como para empezar, ademas de que para usar el floyd hay que tener un poco de destresa ,cosa. Que nadie tiene cuando empieza..
Subir
Paul Aarseth
#46 por Paul Aarseth el 11/11/2014
esque yo no lo digo que no me guste el floyd rose lo que pasa es que si resulta ser una mierdesilla de puente y yo sin experiencia voy a terminar mandando a la mierda el puente con todo y guitarra por eso es que quiero empezar con una de puente fijo. hoy estaba biendo unas tiendas y me encontre con una Dean dimebag si no estoy mal como en 2500 o 3000 tenian unas con floyd rose y otras con puente fijo tambien vi las Dean V de Dave Mustaine en 3000 y una razorback dimebag con y sin floy rose en 3000 y no se que les parescan los precios y otra cosa es si compro una como saber que no es china
Subir
NikoBaza
#47 por NikoBaza el 11/11/2014
Las más cómodas para tocar jajajaja. Sí, puente fijo es lo mejor si va a ser tu primera guitarra, creo que en eso todos estamos de acuerdo.

No estoy seguro donde fabrican Dean las guitarras, pero por ese precio difícil que no sean de China, como mucho de Indonesia. Pero eh, si las pruebas en tienda, intenta ir con un amigo que sepa para que te diga en qué estado están, porque aunque sean chinas, pueden estar bien hechas
Subir
the-strokes
#48 por the-strokes el 11/11/2014
Paul Aarseth escribió:
lo que pasa es que si resulta ser una mierdesilla de puente y yo sin experiencia voy a terminar mandando a la mierda el puente con todo


Compañero, no parece que tengas mucha paciencia jajajaj definitivamente anda con el puente fijo :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo