Daisy Chain vs. Power Plant. Seamos honestos.

GuillermoJSC
#1 por GuillermoJSC el 02/08/2019
Llevo más de 2 años con un Warwick Rockpower RP NT 50 de 1300mA (transformador de toda la vida de 9v), haciendo bolos todos los fines de semana y con un par de ensayos a la semana y alimentando siempre 9 pedales. Sí, 9 pedales...

...y NUNCA me ha dado problemas ni ruidos.

(Guitar - Line6 G10 (inal) - Cry Baby - Boss CS3 - Ibanez TS9 - MXR Distortion plus - Boss CH1 - Tuner - Boss DD3 - Trelicopter - Keeley Katana - Amplificador)

He de decir que suelo tocar limpio y alguna vez algo más rockerillo, pero nada high gain.

Los ladrillos siempre me ha parecido que eran caros y ocupaban mucho espacio en la pedalera, y siendo honestos nunca he necesitado uno.

¿Soy un afortunado o hay un miedo generalizado que nos obliga a comprarnos una power plant con salidas aisladas y demás?

Por favor, compartan su experiencia al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 02/08/2019
Yo he estado 3 años como tú, pero solo 6 pedales. Sin problema. Quizá por eso nunca me he planteado cambiar de sistema: si funciona, no lo toques.
Subir
1
SergioJ
#3 por SergioJ el 03/08/2019
Pues, en mi experiencia, depende de los pedales. Yo llevo 10 pedales, unos alimentados con un transformador (con corriente estabilizada) y daisy chain y otros con una power plant pequeña con salidas aisladas. Algunos de los pedales que tengo hay que alimentarlos con power plant. No hay otra. El ruido que hacen al meter la corriente del transformador es simplemente insufrible. Yo creo que hay unos pedales más sensibles que otros y tienes que probar lo que te funcione a ti. Puedes empezar probando con una transformador decente y ver qué pasa, ya que es poca inversión, pero si empiezan los ruidos, asume que necesitas algo de más calidad. Yo probé mil transformadores intentando ahorrar algo de dinero y, como suele pasar en estas cosas, acabé gastando más.

Un saludo.
Subir
1
Rush
#4 por Rush el 03/08/2019
#1 Depende de los pedales que uses necesitarás una fuente aislada o no. Yo tocaba hace 3 años en casa con mi nueva pedalera BOSS BCB-60 súper feliz (daisychain), tenía un wah de Dunlop, Klon Centaur de Sonicstage, un Box Of Rock, un CH-1 y un booster lineal LPB-1 de EHX, Pocos pedales y todo muy sencillo. En casa estaba encantado con el sonido. Luego me metí en una banda y en ensayo empecé a notar el hiss de fondo pero no le di mayor importancia. El primer bolo que di con ellos me enchufé a un VOX AC-30 del guitarrista de otro grupo a volumen de concierto y ahí empezó la catástrofe y me di cuenta de que si quería tocar con el Box Of Rock y el Klon en directo necesitaba una fuente aislada, así de simple.
Sin embargo luego di otro bolo con otro grupo usando la distorsión de mi ampli en vez de pedales y 3 efectos de modulación conectados por el loop y cero ruido, pero si volvía a poner el Box Of Rock por delante volvíamos a las mismas. En definitiva, para casa si el número de pedales no es muy alto y no notas interferencias o mucho ruido, pues tira de daisy chain que es más barato. Ahora, para directo yo SIEMPRE me aseguraría de llevar una fuente aislada porque no sabes si vas a tener una buena conexión eléctrica, si se te van a colar 50 ruidos por tus pedales, etc...
Y ya si nos ponemos más pijos, para no perder tono un buen buffer delante de todos los pedales o un pedal BOSS y si tienes más de 10-12 pedales empezaría a plantearme un sistema de switching que aisle los pedales.

He visto demasiado That Pedal Show :lee: jajaja

Un saludo!
Subir
1
Rush
#5 por Rush el 03/08/2019
#3 Ups, no te leí antes de poner mi post, misma opinión!
Subir
IsmaelDB
#6 por IsmaelDB el 03/08/2019
#1 Pues depende de los pedales supongo. Yo uso una pedalera y tres pedales más, wha, afinador y compresor. Tengo que tocar con una fuente con tomas aisladas sí o sí. Si no, el ruido es insoportablemente alto. Se oye incluso mientras toco. Conecto a la fuente y desaparece el ruido como si fuera magia. La primera vez que lo probé me quedé ojiplático, no lo podía creer.
Habrá casos en los que no, no lo dudo, pero a mí me tocó rascarme el bolsillo.
Subir
Nicolás Martínez
#7 por Nicolás Martínez el 26/12/2020
Tengo una fuente de alimentación RockBoard ISO Power Block V10 la cuál tiene 8 salidas aisladas de 9V y 2 salidas de 18V, la verdad es que solo tengo pedales de 9V por lo que 8 salidas se me hace poco. ¿Puedo conectar 2 (o más) pedales de 9V a una salida de la fuente de alimentación con daisy chain? obviamente respetando que entre los pedales que conecte no superen el amperaje de cada salida que es de 150mA C/U. En total la fuente tiene 2.000 mA
Subir
jesusbubu
#8 por jesusbubu el 27/12/2020
Probablemente yo sea el tipo con más mala suerte de la historia...

Compré un adaptador para usar una misma fuente de alimentación para dos pedales, OJO, SÓLO DOS, y uno de ellos metía un ruido totalmente insufrible. Un Ibanez JD9. Menos mal que justo ese funciona a pilas también.

Llevo una mini pedalera con el pedal de cambio de canal, el JD9 un booster TC Electronic Spark y el inalámbrico y al final la solución ha sido poner una regleta de las del chino medio camuflada y poner todos los enchufes.
Subir
Ramon
#9 por Ramon el 05/01/2021
Aprovecho el hilo para preguntar.... voy a hacerme una minipedalera con dos overdrives y un delay que veo que es lo que mas voy a utilizar con mi telecaster, todos de dudosa reputacion, tamaño mini, y ascendencia oriental ...aunque me suenan de muerte. A lo mejor se le une tambien una distorsion marshallera o un tremolo, aun no esta claro....
¿podria usar un daisy chain medio bueno en vez de una fuente de alimentacion? Veo que algunos los usais y no os dan problemas segun con que pedales... :no_lo_se:
Subir
Ismael
#10 por Ismael el 05/01/2021
#9

Te toca experimentar .

Muchas veces le echamos la culpa a los pedales , al transformador , al daysi chain ese ...pero pocas veces a la instalación eléctrica , como tenga una toma de tierra defectuosa ,o directamente ni la tenga.......
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo