Cuantos watios a valvulas?

iagobkstar
#13 por iagobkstar el 10/05/2012
Si no quieres mucho limpio, como mucho un crunch, 20w sobran. Y en casa lo puedes hacer sonar bien, que no es tanto...
Para poder tener un mínimo de limpio, 30 o 40w. 50w ya no los saturarás en casa, si es sólo para ensayo y concierto, por mi es la potencia ideal. Más es tontería.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manu
#14 por Manu el 10/05/2012
Yo creo que se han pasado diciendo 50W muchos, si nosotros en el local de ensayo con un Fender Hot Rod y Laney vc30, los dos 30W válvulas clase A, no los puedes pasar del 3 (de 0 a 10) por que ya hay q ponerse los tapones, no hay quien esté ahi... y para los conciertos sobra, en salas con aforo de 300 personas no lo subes el ampli del 3... y son combos, transportables perfectamente y no ocupan tanto como los que te estan diciendo...
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 10/05/2012
Un Fender Hot rod da 40W.
Ademas, tiene muchisimo volumen, parecen mas, pero tiene una saturacion mierdera.
Se trata de buscar algo versatil.
Con un Hot rod puedes tirar de pedales,pero... hasta que das con los que le van bien, puedes tardar eones y lo que es peor, tienes que ir comprando y vendiendo con lo que eso acarrea en cuanto a gasto y tiempo.
Eso si, si solo necesitas un limpio resulton, es perfecto.
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 10/05/2012
tiene que ser a valvulas si o si?
Subir
WalterLopes
#17 por WalterLopes el 10/05/2012
hola!! pues si tiene que ser a valvulas, y muchas gracias por las respuestas, y recomendaciones, estoy mirando un amli que me ha entrado por el ojo, luego os dire cual es paara que opineis,
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 10/05/2012
#17 Pues entonces por mi parte no puedo ayudarte. Yo soy de usar pedales en un ampli limpio, y si quiero eso en valvulas el ampli pesa medio yo xD
Subir
WalterLopes
#19 por WalterLopes el 10/05/2012
xd es verdad por todo lo que leo , los amplis a valvulas lo que ganan en sonido, lo pierden por su elevado peso jaja
Subir
iagobkstar
#20 por iagobkstar el 10/05/2012
Una 4x12 mide aproximadamente 80x80x40cm, dependiendo de la marca y modelo. Si vas a llevártelo de gira, es mucho más cómodo un combo que cabezal más pantalla. Si es para ensayar y para casa, necesitarás dos pantallas, una 4x12 y una más pequeña para casa.
Subir
iagobkstar
#21 por iagobkstar el 10/05/2012
Y piensa que una 4x12 decentilla vale sobre 400€ mínimo... la Marshall 1960 vale nueva sobre 600€ (de segunda mano sobre 400€), que es casi un standard junto a las Mesa Rectifier, de 1000€ (aunque hay muchas más marcas y modelos para distintos estilos y amplis). Y además el cabezal, que van por ahí los precios
Subir
makia
#22 por makia el 10/05/2012
Tengo la misma duda, habia pensado en comprar a transistorers porque tenia entendido que para que uno a valvulas mostrara todo su poder necesitaba estar a alto volumen y eso en casa seria imposible.

Ahora bien, ya que hablan del master volume:

¿el ENGL Screamer y el Peavey 6505+ cumplen con este requisito? (ambos en la version combo)

¿Puedo usar estos dos valvulares an casa a bajo volumen y sentir como crujen las valvulas?
Subir
WalterLopes
#23 por WalterLopes el 10/05/2012
Gacias por la info ;):)
Subir
M1000-iO
#24 por M1000-iO el 10/05/2012
#13

Mi vecina no opina lo mismo... :proteston:

Y estamos hablando de 15W en mi caso. Yo 20W en una casa lo veo complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo