Cuantos watios a valvulas?

WalterLopes
#1 por WalterLopes el 09/05/2012
Hola!! os cuento, tengo en mente comprarme un ampli a valvulas, y el caso esque no se de cuantos watios comprarmelo, yo lo usaria para tocar en casa,ensayos con el grupo,y actuaciones en garitos grandes y no descarto alguna actuacion en sitios mas grandes , pero no demasiado, principalmente para garitos chicos,medianos y grandes, que me valga para eso.Teniendo en cuenta que las valvulas son buenas o medianamente buenas cuantos watios me recomendais para eso?. Busco los suficientes watios para que se le den un buen uso a las valvulas,no para tenerlo al minimo y que no le de uso a las valvulas,y no se noten me entendeis?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ruso López
#2 por Ruso López el 09/05/2012
tio, tengo la misma duda, a ver si alguien te responde, suerte con la busqueda
Subir
WalterLopes
#3 por WalterLopes el 09/05/2012
uno mas al club jajaxd vienvenido a mi duda, aver si nos resuelve esta duda agun alma caricativa guru de los amplificadores a valvulas ;)
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 09/05/2012
50 watios (2 El 34 o 2 6L6)a traves de una 4x12.
Imprescindible un buen master... repito un BUEN master, para podeer saturar y sonar bien a bajisimo volumen.
Yo toco asi en casa y no molesto a nadie y vivo en un piso.
Por supuesto en el local tienes suficiente volumen y presencia y en directo, aunque lo normal es que te microfoneen, si no lo hacen tambien sonaras bien.
No es necesaria mas potencia.
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 09/05/2012
Yo uso también 50w a válvulas y el otro día toqué en una carpa de 250m2 y fue bien, iba ya casi al límite pero todavía tiraba algo más!! es un engl screamer y para tocar en casa es perfecto porque a bajo volumen da un sonido muy bueno.

Yo tenía la misma duda cuando me lo compré ahora se que está bien lo que he comprado, ahora, si no quieres equivocarte lo mejor es que te cojas uno de 100w pero vamos, que no creo que nunca lo puedas pasar de la mitad de volumen la verdad. Un saludo!!
Subir
WalterLopes
#6 por WalterLopes el 09/05/2012
osea , 50 watios a valvulas con una pantalla de 4x12, y una pantalla de 4x12 cuanto mediria perdon por mi ingnorancia, y lo de 50 watios no serian muchos watios a valvulas? , e leido que los amplis a valvulas tienen que tener un volumen para que le des un buen provecho a las valvulas no?
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 09/05/2012
De ahi lo de un buen master.
Si el ampli no tiene master, lo tienes que saturar a base de volumen y eso en casa es inviable, para que te hagas una idea, un ampli de un watio a valvulas no lo puedes poner en casa a tope, los vecinos llaman a la policia.
Por eso es imprescindible lo del master volume, para poder controlar la potencia.
Lo de los 100 watios es directamente una barbaridad, solo justificable si necesitas tocar limpisimo a altisimo volumen.

En cuato a las dimensiones de una 4x12, en cualquier tienda on-line tienes las caracteristicas, dimensiones y pesos.

Otra cosa seria si no lo fueses a usar en casa, solo en el local y bolos, ahi la cosa cambia, puedes prescindir de un master volumen, pero para que el ampli rinda bien, yo no me iria a nada por encima de los 30W, tambien depende del tipo de musica que hagais, claro.
Subir
WalterLopes
#8 por WalterLopes el 09/05/2012
pues te cuento, me he decidido por un ampli a valvulas de 50w con un buen master como me dijiste, busco algo "comodo" es decir un ampli cavezal no muy alto y no muy ancho,ya que viajaria con el ,y encuanto a lo que toco, busco lo mas versatil posible, porque toco desde jazz hasta metal pasando por todos los estilos, aunque me centro mas en el hard rock y el blues,funky,jazz... Que me recomendais?
Subir
btrainee
#9 por btrainee el 09/05/2012
50 o 60 wattios pero... en una pantalla de 2x12 tambien va de lujo y no te va a faltar sonido
;)
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 09/05/2012
Pues como no se el precsupuesto que manejas, me voy a ir a algo intermedio pero que suena muy bien.
https://www.thomann.de/es/mesa_boogie_express_550_head_long.htm
Yo lo conozco (y muy bien) en formato combo.
Tienes un limpio muy conseguido, un crunch que quita el sentido y un canal lead con dos modos de sonido.
Para metal no llega, pero con algun pedalito que le ayude, puede servir.
Para todo lo demas va de lujo.
Hay alternativas tanto por encima como por debajo de ese presupuesto, pero con este no fallas.
Ademas, esta muy bien construido, muy robusto.
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 10/05/2012
Si lo quieres para tocar en casa, mírate uno con atenuador o que tenga la opción de reducir los watios...
Subir
castleotto mod
#12 por castleotto el 10/05/2012
Wolker escribió:
busco algo "comodo" es decir un ampli cavezal no muy alto y no muy ancho,ya que viajaria con e

cuando viajes contaras en tu destino con una pantalla, no? por que sabes que el cabezal debe de usarse conectado a una pantalla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo