Cuantos watios a valvulas?

WalterLopes
#49 por WalterLopes el 10/05/2012
teniendo en cuenta que en casa me va a sobrar mucho mucho mcuho, para bolos y para ensayos me valdria uno de 30 w a valvulas con un buen master?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iagobkstar
#50 por iagobkstar el 10/05/2012
#48 Un ampli para jazz no te valdrá para tocar rock, ese ampli todavía no existe :D

Va enserio, los limpios jazzeros incluso se consiguen mejor con amplis de transistores (mira por ejemplo el roland jazz chorus), para todo lo demás si que puedes conseguir un ampli muy bueno.

Yo te recomiendo la marca Blackstar, como digo en muchos sitios, además se ajusta a tu presupuesto. En la gama HT, tienes el HT20, HT40, HT50 (cabezal), HT60 1x12, HT60 2x12, HT100 (cabezal). Para tus gustos vale cualquiera, las diferencias (además de la potencia, la cual está reflejada en el número que marca) entre unos y otros, las puedes buscar en el hilo Comunidad Blackstar, aunque si no eres capaz pídemelas y te las pongo aquí. Son amplis muy versátiles, pero claro debes descartar los extremos, no podrás tocar jazz ni death metal con ellos jajajaja
Subir
WalterLopes
#51 por WalterLopes el 10/05/2012
tranquilo, mi limite en saturacion llega hasta el hard rock,asque voy bien, jaja y tampoco quiero un sonido jazzero, solo quiero un buen limpio, y buscare info, si no soy capaz de encontrarla ya te aviso ;)

PD: Muchas gracias a todos, me estais ayudando mucho, que sepais que aaui me teneis pa lo que necesiteis :brindis:
Subir
iagobkstar
#52 por iagobkstar el 10/05/2012
#51 Si tienes la opción de probar tanto un Blackstar HT como un Engl Screamer juntos hazlo, de ahí tendría que salir un ampli definitivo para ti seguro. En esta gama de precios son los más todoterrenos. Si estuvieses enfocado claramente a un estilo podría decirte más amplis, pero versátiles estos dos.
Subir
WalterLopes
#53 por WalterLopes el 10/05/2012
muchisimas racias!! me estoy mirando el Blackstar HT Studio 20H que tal es? saves algo de el? la potencia me valdra para csa y bolos chicos?
Subir
iagobkstar
#54 por iagobkstar el 10/05/2012
El HT20 tiene 2 canales sólo y no tiene Standby. Si con dos canales te llega puede ser tu ampli, la potencia va bien...

Si necesitas más canales, el HT40 tiene 4 (dos conmutables por pedal) y el HT60 Stage y HT100 tienen 600 (tres conmutables). Todos tienen Standby, lo que aumenta al vida útil de las válvulas.

Por cierto el HT20H es un cabezal, necesitas pantalla. En ese caso, te recomiendo antes que la Blackstar, la Harley Benton g212 vintage que venden en Thomann, que trae buenos altavoces, aunque la calidad de la pantalla no es muy buena...
Subir
WalterLopes
#55 por WalterLopes el 10/05/2012
hla!! pues encuanto a los 2 canales me sirve mientras que el canal de distor me valga bien para hard rock , y se pueda regular para tocar asi un poco con crunch y algo de rock,

y que te parece el Engl 315 gigmaster head? valdra la potencia?
Subir
iagobkstar
#56 por iagobkstar el 10/05/2012
Alguien escribió:
y que te parece el Engl 315 gigmaster head? valdra la potencia?
Si pero no es lo mismo que el Screamer... no me convence mucho.
Subir
iagobkstar
#57 por iagobkstar el 10/05/2012
Por cierto, el HT20 no tiene crunch, tiene sólo el overdrive high gain y el limpio.

El HT40 tiene limpio/crunch y od low gain/high gain, conmutable cada pareja desde el ampli. El HT60 Stage además tiene el od2 que también tiene dos modos, pero es aún más bruto que el od del HT40.
Subir
WalterLopes
#58 por WalterLopes el 10/05/2012
pero en el HT 20 el high gain es una distorsion cañera?
Subir
iagobkstar
#59 por iagobkstar el 10/05/2012
#58 Hombre para hard rock y algo más si. Lo que le faltan son los crunch... bueno, y algo importante es que no tiene Standby, con lo que las válvulas sufrirán más al encenderse el ampli y durarán menos.
Subir
adri_mey
#60 por adri_mey el 10/05/2012
Yo por ejemplo, con un Jet City de 20w sueno bien tanto en bolos como en casa, tiene un buen master y al minimo no molesto ni a los que están en la habitación de al lado. Eso si, olvidate de limpios con el Jet City de 20w xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo