Cuantos watios a valvulas?

Skimy
#61 por Skimy el 10/05/2012
Todo el mundo dice siempre el problema de los valvulas que yo he comentado. Que si quieres sonidos en limpios tiene que ser muchos W.
En mi opinion quien compra un valvulas es para usar su distorsion. y os pregunto ¿Los que teneis un ampli mono-canal a valvulas...os poneis a bajarle la distorsion en medio de los conciertos? Es que yo si no voy a tocar siempre con distorsion el valvulas no me es util por mucho mejor que suene, prefiero mis pedales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
adri_mey
#62 por adri_mey el 11/05/2012
Yo por ejemplo, pongo el master a tope y voy subiendo la ganancia. Puesto que es un 20w y encima Jet City, al 2 de ganancia ya está casi rajando el ampli. Eso es lo que me gusta, un tono caliente, super dinámico, muy fácil de limpiar con la guitarra, los delays y demás modulaciones no enguarran por el input, y que en determinado momento pisas un OD o un booster y sales volando ;)
Subir
lesster
#63 por lesster el 11/05/2012
#61 Juega con el volúmen de la guitarra, si bajas un poco se limpia el sonido. Si vas a tocar un tema solo con distorsión usa la del ampli y si es un tema limpio con un solo distorsionado pues tira de pedalillo o usas el truco que te comento: empiezas a medio volúmen (con sonido limpio) y en el solo subes volúmen y empezará a crujir.
Subir
1
bon4ever
#64 por bon4ever el 11/05/2012
skimy escribió:
¿Los que teneis un ampli mono-canal a valvulas...os poneis a bajarle la distorsion en medio de los conciertos?


Yo toco con un Kustom Defender, mono-canal y sonido completamente limpio, como tocamos metal utilizo un Blackstar Ht DistX.

Si quiero grasa el pedal, si quiero limpio quito el pedal.

Los pedales suenan mucho mejor por un buen limpio a válvulas que por un buen limpio a transistores, por lo menos esa es mi experiencia.
Subir
iagobkstar
#65 por iagobkstar el 11/05/2012
#61 Con un ampli a transistores, si bajas el volumen de la guitarra se baja también el volumen.
Con un ampli a válvulas, si bajas en volumen se baja la distorsión, pero el volumen no mucho... claro que depende del ampli.
Subir
WalterLopes
#66 por WalterLopes el 11/05/2012
hola!! me ha surgido unas dudas, si yo me compro por ejemplo un ampli de 40,50 w a valvulas,y tiene un atenuador incorporado que puede bajar a 25 y a 10 por ejemplo, suena bien el ampli a 10 w teniendo en cuenta que el ampli es de 50 w?
Y otra duda, si yo utilizo el atenuador en un ampli que lo tenga incorporado, si el ampli es de 50 w a valvulas y le vajas a 10w , puedes hacer que suenen y se noten bien las valvulas, o es como si no tuvieras valvulas?
Subir
Manu
#67 por Manu el 11/05/2012
En teoría es para que suene bajo de volúmen, pero con las mismas características que si estuviera a tope, es decir, sonarían las válvulas rajando, pero a menos volúmen. De todas formas que te diga alguien que haya hecho la prueba.
Subir
Metillico
#68 por Metillico el 11/05/2012
Ya te lo comenté: las válvulas no suenan.

Un ampli funciona siempre con lo que tíene. Si es a transistores, funciona a transistores. Si funciona a vávulas, siempre funciona a válvulas.

Un valvular con atenuador, mantendrá la esencia del ampli a volúmenes más bajos.

No sonará exactamente igual porque lo que suenan son los altavoces. Y los altavoces no trabajan igual, ni se perciben igual, trabajando a un régimen bajo que a uno elevado. Pero en esencia, sonará parecido. :saludo:
Subir
1
WalterLopes
#69 por WalterLopes el 11/05/2012
hola!! cuando digo "suenan" me refiero al sonido mas calido y diferente que dan las valvulas al sonido del ampli, perdon, quizas me explique mal. Y gracias por responderme la duda, eso sera como lo de la potencia, depende del ampli tambien no?
Entonces si yo me compro un ampli de 40 o 50 w a valvulas con un buen atenuador y un buen master, lo podre usar en casa y para conciertos.

Un saludo y gracias!!
Subir
lesster
#70 por lesster el 11/05/2012
A ver. Hay muchos (yo el primero) que sabemos lo que queremos decir pero no sabemos explicarnos técnicamente. Dicho esto, 15 watts son 15 watts a válvulas, a transistores o a bocatas de mortadela con aceitunas. Esto quiere decir que un ampli de válvulas de 15 watts tiene los mismos watts que uno de 15 a transistores. Otra cosa es que con 15 watts a transistores te tape la batería y con 15 watts a válvulas no suceda lo mismo. Por lo tanto aunque no exista una equivalencia exacta entre watts a válvulas y watts a transistores se podría decir que para los mismos "objetivos" necesitaremos menos watts a válvulas que a trnsistores. Por ejemplo: Tengo un ampli a transistores de 50 watts y me he cambiado a uno de 15 watts a válvulas y prácticamente alcanzo los mismos volúmenes con los dos amplis.
Subir
Metillico
#71 por Metillico el 11/05/2012
Pues como te decía ayer, dependerá del ampli en cuestión. Dependerá más de su diseño que de la potencia en si.

Hay amplis de 50w que si podrás utilizar con atenuador en casa y otros que no.

Pero una cosa te digo. Un ampli de 40w/50w pesa. Y es un coñazo estar trasladándolo de casa al ensayo y a los conciertos. Cuando no hay otra cosa, vale, y supongo que es en lo que estás pensando. En no gastar más.

Pero lo más cómodo sería que te pillases un buen ampli para conciertos. Si trae atenuador, bien.

Pero si no lo trae, en vez de gastarte la pasta en un atenuador, te sale más barato y más cómodo para casa el invertir la pasta en una tarjeta de sonido y unos altavoces decentillos. Con eso, a través de tu pc, sonarás de muerte en tu casa sin molestar a nadie.

A la mayoría nos gusta más el tocar a través de un buen válvular, pero es un coñazo estar moviendolo a cada hora, cuando en casa no podrás sacarle el 100%

Y repito, eso te lo dice alguien que tíene ahora mismo en casa un 100w con una 4x12. :saludo:
Subir
Metillico
#72 por Metillico el 11/05/2012
#70 A lo que me refiero es que un valvular, independientemente de si es de 5w o de 100w, siempre estará funcionando a válvulas. Tanto con el volúmen al 1, como al 10, como con atenuador. Siempre es a válvulas.

Y que si estás tirando de previo, no es necesario exprimirlo para que suene bien.

La saturación clásica, consistente en subir volúmen a un monocanal para que sature la etapa, no sonará totalmente igual con un atenuador, porque aparte de saturar las válvulas, también haces que los altavoces rajen. Y eso nunca lo conseguirás si suenan más bajo.

;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo