¿Cuánto pagarías por una Les Paul Studio "sin papeles"?

iose
#13 por iose el 30/08/2017
Tengo una foto de la pala de la mía muy parecida, te la pongo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7560.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SergioJ
#14 por SergioJ el 30/08/2017
#13 pues veo alguna diferencia "gorda": por ejemplo, el punto de la i está desplazado a la izquierda y toca a la G. En la tuya está bien puesto
Subir
NACHO
#15 por NACHO el 30/08/2017
SergioJ escribió:
el punto de la i está desplazado a la izquierda y toca a la G

En algunos modelos es así. Pero la verdad es que no me considero ningún experto en Gibson pese a haber tenido alguna y tener ahora mismo una como guitarra principal.
En Fender me tiro mas a la piscina, pero en este caso dejaré que sean otros los que se pronuncien.
Me gustaría ver fotos del acceso al alma y del hueco de la electrónica por ejemplo.
Subir
elsimple
#16 por elsimple el 30/08/2017
Joer, pues eso del punto es bastante mosqueante.

Yo no compro nada fuera del foro, a no ser en tiendas o gente conocida.
La experiencia de unos cuantos conocidos ha sido nefasta al comprar por facebook o mil anuncios, por ejemplo

No tienes referencias de otros compradores y no sabes el tiempo que lleva el vendedor "dado de alta" en esos sitios
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 30/08/2017
Lo del punto va según años y modelos. No es determinante

- De 1952 a 1968, el punto de la i está separado a la G, y la b y la o no son contínuas, sino que van "abiertas" por arriba.

- De 1968 a 1972, el punto de la i no aparece, y la b y la o son contínuas

- A partir de 1972, el punto de la i aparece de nuevo, aunque de manera irregular (a veces sí, a veces no) hasta 1981.

- A partir de 1981, la o y la n se enlazan por arriba, no por abajo, como anteriormente, aunque luego se vuelve a reintroducir el diseño de los 50.

2404a0bca164ece267e58bc57fd54-2249214.jpg
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 30/08/2017
La tapa de acceso al alma no tiene los tornillos puestos, no entiendo por qué, pero ya puestos que te saque una foto de la tuerca del alma, a ver como es
Pero vamos, en principio parece buena.
Unas fotos un pelin mejores ayudarian.
Subir
1
yodaferth
#19 por yodaferth el 30/08/2017
SergioJ escribió:
Ya me diréis. O si hay algún detalle que deba mirar para certificar que sea auténtica. La web con los números de serie la controlo, pero he leído que los números se clonan y demás... Me imagino que lo mejor sería mandar el número de serie y las fotos a Gibson y a ver qué me dicen...


Ya estamos, esa web de los números de serie no tiene nada que ver con Gibson, pero nada que ver es un proyecto privado y te puede salir cualquier cosa como a mi.

Tengo tres Gibson Les Paul, dos compradas nuevas por mi una de segunda mano, en una de las que compré yo es una Traditional del 2013 al meter el número de seri me sale otro modelo y color al mio, así que no te fies por eso.

Una gibson Les Paul es bastante fácil de identificar por la cavidad de la electrónica y quitando la tapa del alma, eso no lo suelen copiar y solo viendo esas dos cosas y que el mástil sea de una pieza con las alas a los lados de la clavija se puede saber si es autentica o falsa sin errar.
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth el 30/08/2017
#14 Te enlazo una captura de pantalla de una Gibson studio de los noventa de la primera tirada que salió de las studio hacía el año 94, y también toca el punto en la G, y es de un reportaje de un Guitar player.

La mejor manera es que te pase fotos de la electrónica y el alma, lo demás es especular.
Archivos adjuntos ( para descargar)
studio 1994.PNG
Subir
Jureweah
#21 por Jureweah el 31/08/2017
Mi Studio del 93 lleva el logo igual, con el punto pegado a la G.

Le falta el golpeador pero no tiene mala pinta a simple vista.

Curioso falten los tornillos de la tapa del alma.
Subir
SergioJ
#22 por SergioJ el 31/08/2017
yodaferth escribió:
Ya estamos, esa web de los números de serie no tiene nada que ver con Gibson, pero nada que ver es un proyecto privado y te puede salir cualquier cosa como a mi.


Ya había leído en otro foro que lo comentabas. Por eso decía lo de mandar las fotos y el número de serie a Gibson. También he leído por ahí que comentabas que suelen responder a este tipo de preguntas. Lo del número de serie lo decía, sobre todo, porque en muchas copias he visto que está pintado encima en dorado o el color que sea, mientras que en las originales va marcado en la madera y pintado de negro por encima, sin "rotular".

La verdad es que ya me da hasta palo pedirle la foto de la electrónica o el tornillo del alma, me va a mandar a tomar por culo... todos los días le escribo con algo nuevo y le estoy mareando. Y lo mismo al final le digo que no...

Lo de los tornillos de la tapa del alma, dice que los tiene, pero que tenía quitada la tapa (para qué vas a tenerla quitada) y la puso encima para hacer la foto. Lo cual me lleva a pensar que ha tocado el alma y lo mismo el mástil está como el puerto de los leones, lleno de curvas.

No sé, no termina de darme buena espina. Algo me dice que, aunque creo que es original, tiene alguna tara. A ver qué precio me da, pero como no sea muy barata, creo que voy a pasar. A veces la intuición masculina sirve de algo hahaha.

Ya os iré contando. ¡Muchas gracias a todos!
Subir
danisauc
#23 por danisauc el 31/08/2017
SergioJ escribió:
Lo de los tornillos de la tapa del alma, dice que los tiene, pero que tenía quitada la tapa (para qué vas a tenerla quitada) y la puso encima para hacer la foto. Lo cual me lleva a pensar que ha tocado el alma y lo mismo el mástil está como el puerto de los leones, lleno de curvas.
Las almas se tocan, hombre. Que aproveche y eche una foto del tornillo....
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 31/08/2017
Si no tienes pensado pagar 750€ deja de dar la brasa al dueño de la guitarra
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo