¿Cuánto pagarías por una Les Paul Studio "sin papeles"?

SergioJ
#1 por SergioJ el 30/08/2017
Hola a todos.

Me han ofrecido fuera del foro una Les Paul Studio negra de 2002 que no tiene papeles. Evidentemente, le he dicho a esta persona que no le voy a dar el mismo dinero que si los tuviera. También debo decir que no conozco de nada a la persona, así que, compromiso y confianza ningunas. Lo malo es que no sé cómo valorar la documentación. Suponiendo que la guitarra sea buena, ¿cómo la podría tasar por el hecho de no tener ninguna documentación?

Por otro lado, la guitarra parece auténtica, con el número de serie debajo de la pintura y tal, pero me mosquea cantidad que no tenga papeles. Sé que se han podido "perder en una mudanza" o algo así , pero da mal rollo.

Ya me diréis. O si hay algún detalle que deba mirar para certificar que sea auténtica. La web con los números de serie la controlo, pero he leído que los números se clonan y demás... Me imagino que lo mejor sería mandar el número de serie y las fotos a Gibson y a ver qué me dicen...

En fin, si alguien me puede ayudar, sería genial.

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 30/08/2017
Con mi studio 2007 solo venía una cartulina donde el empleado de turno rellenó una ficha de la revisión: mastil bien, cuerpo bien, etc, fecha y firma. Y un par de folletos de publi. No esperes un certificado tipo diploma ni nada de eso elegante de las custom
Archivos adjuntos ( para descargar)
dsc01310yk8.jpg
Subir
1
iose
#3 por iose el 30/08/2017
La autenticidad de la guitarra no te la va a dar un cartonín sino la guitarra en sí. Si no tiene papel de la revisión, yo pediría una rebaja de al menos 15€
Subir
2
rioj
#4 por rioj el 30/08/2017
Yo me preocuparia mas de poner fotos aqui y que los compañeros te certifiquen que es original que del papel que traen. Siendo buena no creo que por eso difiera el precio si este es bueno.

Saludos.
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 30/08/2017
iose escribió:
No esperes un certificado tipo diploma
:jajajaja: algo así esperaba, tipo "certificado de autenticidad" jurado. Sabiendo que las de gama más baja no lo traen, me pongo quedo más tranquilo.

Luego le pediré fotos al dueño y las subo.

¡Gracias a los dos!
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 30/08/2017
Papeles? Eres coleccionista?
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 30/08/2017
iose escribió:
La autenticidad de la guitarra no te la va a dar un cartonín sino la guitarra en sí.


rioj escribió:
Yo me preocuparia mas de poner fotos aqui y que los compañeros te certifiquen que es original que del papel que traen. Siendo buena no creo que por eso difiera el precio si este es bueno.


Todo dicho
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 30/08/2017
#6 no soy coleccionista, pero pensaba que todas las Gibson traían un "documento de autenticidad" que, desde luego, no pensaba que fuera "la ley", pero si lo tiene, aunque no sea fundamental, lo quiero.

Ahora ya sé que ese papel sólo lo traen las de gama más alta :bien:

Cuando tenga las fotos las subo. ¡Muchas gracias a todos por la ayuda! (No tengo ninguna Gibson)
Subir
1
danisauc
#9 por danisauc el 30/08/2017
#8 Traen eso que te han dicho y, a veces , una foto de la guitarra cuando sale de la linea. Pero vaya, precio de venta el mismo con que sin papeles. Otra cosa sería una serie especial, una c.shop.....
Subir
danisauc
danisauc
SergioJ
#12 por SergioJ el 30/08/2017
Vale, ahora tengo claro que la pregunta es un poco tonta :sonrojado: es uno de los pasos necesarios para perder la virginidad Gibson, me imagino hahaha

Tiene sentido lo que decís, que los regalitos vayan en función de lo que pagas por la guitarra y no sean todos iguales.

Yo creo que la guitarra es auténtica, pero os pongo las fotos que me ha mandado el dueño. Aviso que son cutres de cojones, pero algo se ve. En la tapa del alma faltan los tornillos, ya le he preguntado cómo tiene eso, si pegado o qué. También falta la foto de la parte de atrás de la pala, con el número de serie y el "made in usa" debajo de la pintura, pero ya le he pedido la foto correspondiente.

¡Gracias otra vez a todos por la ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo