Cuando el cantante se lleva todos los créditos...¿?

netrox
#25 por netrox el 29/08/2010
Hombre yo que se tocar punteos y cantar es jodio pero tocar acordes y cantar unavez esos acordes te salen bien que no te ucestan hacerlos te pones a canta ry puedes. Eso si hacer punteos y cantar a la vez es jodio epro todo es ponerse. Mucha suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kablorte
#26 por kablorte el 29/08/2010
Idea: Vuelvete loco en el escenario, salta por ahi y todo ese rollo, funciona, diran, que crack el guitarrista que tocaba haciendo saltando por ahi y tal xD Funciona.
Subir
Ikazategi
#27 por Ikazategi el 29/08/2010
porque siempre tanta mierda con los egos en el escenario??? menudo topicazo!!
Subir
1
bronski beat Baneado
#28 por bronski beat el 29/08/2010
Haver las cosas claras.

Hay algún bajista por aquí? Algún segunda guitarra? Algún batera?

Solo decirós una cosa , dentro de un grupo SIEMPRE seríes la mierda que sobra.
El cantante será el más conocido y aclamado.

Si os mola tener el ego subidito , aprended a cantar ,y dejarós de la guitarra de los huevos.
Subir
1
netrox
#29 por netrox el 29/08/2010
yo prefiero que nadie me conozca pero poder seguir tocando la guitarra que e slo que me mola
Subir
danibg Baneado
#30 por danibg el 29/08/2010
netrox escribió:
yo prefiero que nadie me conozca pero poder seguir tocando la guitarra que e slo que me mola


en ese caso yo tambien!! jaja
Subir
Phantom Lord
#31 por Phantom Lord el 29/08/2010
Tu echale carisma, interactua un poco con el publico y haz un poco de show, si lo haces bien, tendria que funcionar :D
Subir
netrox
#32 por netrox el 29/08/2010
hombre esque si te gusta tocar y por mucho que nos eas tan nombrado, siempre habra alguien como nosotros los guitarristas(bueno yo me meto en el grupo de guitarristas aunque sea un mierda jaja) Que si vamos a un concierto nos fijaremos en todo peor yo al menos me fijo mcuho mas en la guitarra en los solos en la guitarra ritmica que mcuha gente no s efija en guitarras ritmica pero no s edan cuenta que sin ellas no hay nada
Subir
danibg Baneado
#33 por danibg el 29/08/2010
Phantom Lord escribió:
Tu echale carisma, interactua un poco con el publico y haz un poco de show, si lo haces bien, tendria que funcionar :D


lo que yo decia, tengo que ponerle un par de cohetes a la guitarra para volar por el escenario :risa:
Subir
xbauerx
#34 por xbauerx el 29/08/2010
Vamos a ver, voy a contestarte con una explicacion de que es lo que, segun mi experiencia, debes hacer. Yo soy guitarra ritmica y cantante, pero en mi grupo cantamos TRES personas (no nos gusta ese rollo de "cantante, coros, tal". Todos cantamos y punto, unos mas, otros menos.) y porque el bateria se niega, si no, cantariamos los cuatro. Llevamos 10 años tocando con epocas buenas con mucho mucho publico, epocas malas y epocas muy malas, y mas o menos con el tiempo hemos aprendido a ver que es lo que quiere un poco la gente. Solo hay que pensar que es lo que uno mismo quiere ver en los conciertos. :)

El problema es que muchos musicos creen firmemente (no se si sera tu caso, pero me pasa con frecuencia con gente tecnica) que la gente se va a quedar flipadisima porque se curren un solo de chorrocientas notas a toda polla y suene perfecto... aunque en escena estes como un muñeko de escayola todo el puto concierto.

Mal. No. Tu tecnica la puede valorar otro guitarrista, pero la gente comun y corriente NO sabe lo dificil o facil que es hacer algo, con lo cual se la repampimfla ampliamente.

No se trata de ver quien del grupo es el ·jefe· o quien tiene mas "reconocimiento". Un grupo no es una guerra de pollas a ver quien la tiene mas gorda, y en el momento que haya envidia por este tema, empieza el camino a la disolucion de la banda.

Se trata de dar ESPECTACULO a la gente, y un concierto es un espectaculo AUDIOVISUAL, (y interactivo, no lo olvideis) y cuenta tanto la calidad de lo que se oye como de lo que se ve, es mas, muchas veces cuenta mas lo que se ve que lo que se oye.

En resumen, al publico lo que cuenta es el ESPECTACULO. Lo que quieren ver es saltimbanquis, gente pegando botes y moviendo los pelos en el escenario, mientras tocan. Eso les anima y lo que es mas, les hace recordarte para el siguiente concierto. Tambien les gusta que les hagas participes de las canciones, que les animes desde el escenario, que les dejen subirse a berrear en las versiones... esas cosas. Si el publico te ve moverte, vivir la musica, tener CARISMA en escena, te recordara mas que si eres un maquina tocando... fijaos en Angus Young, toca de puta madre, si, pero lo mas importante es que es un tio peculiar y muy carismatico.

Si estas en plan palo, te van a confundir con el mobiliario del escenario y no solo nadie se va a acordar de ti, si no que contribuyes a enfriar al publico. No esperes ·reconocimiento· si te confunden con la pantalla de tu amplificador.

Aun asi, lo importante no es que te recuerden a ti. Es que recuerden al grupo, lo que haceis... y que vuelvan al siguiente concierto.

Salud.
XBauerX.
Esparzios
Subir
rg170
#35 por rg170 el 29/08/2010
diblink escribió:
Joe macho si eres el guitarra y te quejas....pobre bajista xD



pienso lo mismo
Subir
Javier
#36 por Javier el 29/08/2010
rg170 escribió:
pienso lo mismo


la mayoria de bajistas ya lo tienen asumido... entre el ego del cantante y el pitorreo que tenemos con ellos los guitarras... estan curados de espanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo