Cuando el cantante se lleva todos los créditos...¿?

danibg Baneado
#13 por danibg el 28/08/2010
LuisMars escribió:
Si quieres que te digan cosas, no esperes que te las digan por como tocas, a no ser que seas un crack del copón, haciendo algo de show, aparte de hacer el concierto más ameno que si te quedas parado todo el rato, te harán mas "caso". Es lo único que se me ocurre ahora que puedas hacer para llevar mejor que el cantante se lleve todas las flores...


gracias :)

pues la a no ser que sea alguien que entienda, tambien te pueden dar creditos si a la gente le gusta lo que tocas... hay estan las quintas jajaj

en mi primer concierto fui yo el que se llevo todo el merito, y uno del publico me eligio para su grupo de jazz en el que ahora estoy :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gar92
#14 por gar92 el 28/08/2010
netrox escribió:
. Ademas simepre hay gente que se fija mas en guitarristas que vocalistas sobre todos los que tocamos la guitarra xD


yo por ejemplo jejeje

saludos y no le des mas vueltas
Subir
Oscar
#15 por Oscar el 28/08/2010
danibg escribió:
cierto, pero sigue siendo un tanto injusto jaja

haber, yo toco la guitarra porque me gusta, no para que nadie me de dos palmaditas en la espalda y me dija "que bueno eres.."

pero si que es verdad, que toda la preparacion que he tenido que hacer yo para llegar a hacer un concierto asi, son años.. mientras que el vocal con aprenderse las canciones el dia anterior le sobra

ahi falla la relacion esfuerzo/reconocimiento

pos ala, me voy a pillar un puñado de efectos, un ampli gigante, una guitarra transparente y algo de pirotecnia para llamar la atencion :risa::risa::risa:

pd: osca, suelta las parrafadas que quieras, que yo las voy a leer ;)


Bueno dejame soltar la parrafada :D hace como dos semanas estaban dando clínicas de canto aqui en mi ciudad y acompañé a mi hermano (que es el vocalista y guitarra rítmico del grupo donde toco) a las clínicas.

Empezaron diciendo que el vocalista es como una interfaz entre el lenguaje musical y nuestro lenguaje humano (la fonética vamos) por esa razón la gente "normal" cuando va a un concierto presta más atención al cantante ya que "se expresan en el mismo lenguaje", sin embargo, si ese lenguaje fonético no está respaldado por un buen lenguaje musical; la armonía, la gracia y el arte estarán simplemente ausentes, ya que la música contemporánea relaciona mucho nuestro lenguaje fonético y el lenguaje musical.

Ya para acabar, en un grupo todos son igual de importantes de hecho si al cantante le dicen que lo ha hecho bien es muuy probable que tu también lo hayas hecho bien aunque los demás no lo hayan notado, de ahi la analogía con el fútbol :D, por ejemplo, fíjate en los cantantes conocidos como luis miguel, enrique iglesias, rihanna o el que quieras, en sus conciertos siempre están rodeados de unos pedazos de músicos porque saben que sin el respaldo de buenos músicos la labor del cantante simplemente no luciría igual, bueno ya me callo, un saludo :saludo:
Subir
Messientosegurooo
#16 por Messientosegurooo el 28/08/2010
Tambien tener en cuenta que si hay una guitarra decente tirando a mala haciendo quintas y un cantante con mucha voz y personalidad el publico queda encantadisimo, sin embargo si el guitarrista es muy bueno pero el cantante no tiene ni carisma ni voz es complicado que la gente se vaya contenta

Saludos!
Subir
unk13
#17 por unk13 el 28/08/2010
Bueno, la verdad es que eso suele pasar... la gente que no entiende algo de música pues generalmente pues se fijan mas en el cantante. A no ser que seas muy "showman" o muy, muy bueno. En los primeros años de AC/DC el cantante se llevaba mas protagonismo que Angus Young... y ya ves quien es el mas conocido ahora de AC/DC.

Pero tu no te preocupes por eso. Los músico siempre nos fijamos mas en los instrumentistas que en los cantantes (sin desmerecer a los cantantes).
Subir
ramonchu17
#18 por ramonchu17 el 28/08/2010
Yo no tengo ese problema en mi grupo, pues soy vocalista principal y guitarra solista :D

Suerte amigo, y no siempre hay que buscar la fama, si no disfrutar con lo que tocas :saludo:
Subir
danibg Baneado
#19 por danibg el 28/08/2010
ramonchu17 escribió:
Yo no tengo ese problema en mi grupo, pues soy vocalista principal y guitarra solista :D

Suerte amigo, y no siempre hay que buscar la fama, si no disfrutar con lo que tocas :saludo:


ya puse que no buscaba la fama, pero que me sentia un poco mal por la relación esfuerzo/reconocimiento que habia entre el cantante y los demas ;)

diblink escribió:
Tambien tener en cuenta que si hay una guitarra decente tirando a mala haciendo quintas y un cantante con mucha voz y personalidad el publico queda encantadisimo, sin embargo si el guitarrista es muy bueno pero el cantante no tiene ni carisma ni voz es complicado que la gente se vaya contenta

Saludos!


es verdad, tengo en cuenta eso, muy cierto :ok:
Subir
dkwalom
#20 por dkwalom el 28/08/2010
jajajajjaa para tu problema mejor usa la combinacion al estilo blink 182:

-bajista, vocal
-guitarra, segunda voz
-baterista, si quiere tercera voz
Subir
danibg Baneado
#21 por danibg el 28/08/2010
Dkwalom escribió:
jajajajjaa para tu problema mejor usa la combinacion al estilo blink 182:

-bajista, vocal
-guitarra, segunda voz
-baterista, si quiere tercera voz



claro, se supone que lo vamos a hacer asi aunque mas concretamente

-bajista, vocal
-guitarra solista, segunda voz (yo)
-guitarra ritmica, coros
-baterista, si quiere coros

pero como el explendido bajista no se sabia ni media cancion, pues me toco hacerlas a mi
Subir
triges
#22 por triges el 28/08/2010
pero tocar y cantar a la vez es dificil
Subir
Tito
#23 por Tito el 28/08/2010
danibg escribió:
nose mucho sobre pantera, pero por tu comentario entiendo que a él le pasaria lo mismo, aunque el, al menos ahora, si es reconocido

eso no me ayuda mucho :|

pero gracias por tu respuesta :brindis:


No hombre no,todo lo contrario,se le reconocia yo creo que mas que al cantante y asi a muchos guitarristas.Pero no pienses asi estas en un grupo,uniros todos y todo ira bien,si empezais a pensar este se cree el lider,pues yo soy mas o cosas asi,la banda se ira al traste.
Subir
danibg Baneado
#24 por danibg el 28/08/2010
Triges escribió:
pero tocar y cantar a la vez es dificil


las cosas dificiles no me echan atras... me motivan mas! :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo