Cuando el cantante se lleva todos los créditos...¿?

danibg Baneado
#1 por danibg el 28/08/2010
Bueno, pues que me ha pasado eso...

que tu te lo curras en los solos y tocas todas las canciones a la perfección intentando gustarle al plúblico y demás.. ..y nada de nada, y el cantante, haciendo cuatro tonterias queda como un dios y se lleva toda la "fama"

supongo que esto os habrá pasado a muuchos, a mi me ha dejado un poco.. :|

cuestion, que hacer en estos casos?


no toco por la fama, ni similar, pero me fastidia la falta de reconocimiento de la gente, y te hace sentir como que tu tocas para complacer los sueños del cantante... no se, son las 3 y media de la mañana y estoy un poco ido de la olla xd (acabo de venir del concierto) y estoy decepcionado :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 28/08/2010
que se lo digan a dimenbag darrell por ejemplo
Subir
danibg Baneado
#3 por danibg el 28/08/2010
titorock escribió:
que se lo digan a dimenbag darrell por ejemplo


nose mucho sobre pantera, pero por tu comentario entiendo que a él le pasaria lo mismo, aunque el, al menos ahora, si es reconocido

eso no me ayuda mucho :|

pero gracias por tu respuesta :brindis:
Subir
debound
#4 por debound el 28/08/2010
Eso pasa en todos los grupos. Tú siempre te vas a llevar el reconocimiento de los guitarristas si les gusta como tocas.

En la mayoría de los casos el cantante es la imagen del grupo. Y creo que está en sus manos jugar bien su papel como buen cantante y puesta en escena. Es muy normal lo que pasa con los cantantes.

No es una cosa como para preocuparse. Normalmente salvo casos excepcionales, si algún día conseguís llegar a un público más amplio, los músicos ya consiguen llevarse su parte de reconocimiento aunque no sea en tan gran medida.

Creo que lo importante es disfrutar de los bolos y conseguir que tus temas gusten al personal. Lo demás pasa a un segundo plano.

Un saludo.
Subir
danibg Baneado
#5 por danibg el 28/08/2010
entonces me haré guitarra solista-cantante, a lo children of bodom xD, y cantare con el jaja

es buena opcion?
Subir
antarex
#6 por antarex el 28/08/2010
Pues como te lo dicen el vocal es como la imagen de la banda, en especial en personas que no saben que hay todo un organismo que hace que esa vocesita suene bien con la músquita que tu tocas, no te enmosques con eso a todos nos ha pasado...
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 28/08/2010
Iba a escribir un sermón... :D pero lo único que te diré es que si te sientes así es porque tal vez, repito, tal vez no has entendido bien el concepto de lo que significa tocar en un grupo ;), es como el fútbol, si el defensa hace un gran recorrido defensivo nadie lo nota, si se equivoca todos lo notan y lo crucifican por eso, si el delantero mete un golazo todos lo notan, si lo falla no importa volverá a tener muchas oportunidades... un saludo :saludo:
Subir
danibg Baneado
#8 por danibg el 28/08/2010
osca_spunk_ja escribió:
Iba a escribir un sermón... :D pero lo único que te diré es que si te sientes así es porque tal vez, repito, tal vez no has entendido bien el concepto de lo que significa tocar en un grupo ;), es como el fútbol, si el defensa hace un gran recorrido defensivo nadie lo nota, si se equivoca todos lo notan y lo crucifican por eso, si el delantero mete un golazo todos lo notan, si lo falla no importa volverá a tener muchas oportunidades... un saludo :saludo:


cierto, pero sigue siendo un tanto injusto jaja

haber, yo toco la guitarra porque me gusta, no para que nadie me de dos palmaditas en la espalda y me dija "que bueno eres.."

pero si que es verdad, que toda la preparacion que he tenido que hacer yo para llegar a hacer un concierto asi, son años.. mientras que el vocal con aprenderse las canciones el dia anterior le sobra

ahi falla la relacion esfuerzo/reconocimiento

pos ala, me voy a pillar un puñado de efectos, un ampli gigante, una guitarra transparente y algo de pirotecnia para llamar la atencion :risa::risa::risa:

pd: osca, suelta las parrafadas que quieras, que yo las voy a leer ;)
Subir
Messientosegurooo
#9 por Messientosegurooo el 28/08/2010
Joe macho si eres el guitarra y te quejas....pobre bajista xD
Subir
1
netrox
#10 por netrox el 28/08/2010
eso es cierto, el bajista aun suele estar por debajo en conocidos en estos grupos asi que no son muy conocidos y eso. Yo creo que tiene que da rigual lo que vean lso demas y si tu sabes que lo has hecho bien es suficiente. Ademas simepre hay gente que se fija mas en guitarristas que vocalistas sobre todos los que tocamos la guitarra xD
Subir
danibg Baneado
#11 por danibg el 28/08/2010
jajajajajajajajajajajajajajaj

no sabeis lo mejor......

se supone que el que canta es el bajista, pero es el primer concierto que canta, y ni sabe tocar el bajo ni parece tener ganas de aprender.. asi que me toco a mi hacer de guitarra en algunas caniones y de bajo en otras jajaj
Subir
luismars
#12 por luismars el 28/08/2010
Si quieres que te digan cosas, no esperes que te las digan por como tocas, a no ser que seas un crack del copón, haciendo algo de show, aparte de hacer el concierto más ameno que si te quedas parado todo el rato, te harán mas "caso". Es lo único que se me ocurre ahora que puedas hacer para llevar mejor que el cantante se lleve todas las flores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo