Cual es la utilidad de las Locking Tuners ?

Falcatruan
#13 por Falcatruan el 28/02/2017
#12
Con bloqueadores en la cejuela no tiene mucho sentido usarlos, como bien dices.

Mi strato american deluxe, por ejemplo, lleva un puente flotante.
La cejuela es de hueso sintético, como en cualquier guitarra, sin bloqueadores.
Lleva los locking tuners, de los que hablamos.

Mi Ibanez EDR-470, lleva bloqueadores en la cejuela y clavijas normales.

Si tengo que valorar la eficacia de ambos sistemas en cuanto a comodidad, afinación y tono,
me quedo sin dudar con el de la strato.
Aunque son guitarras lo suficientemente diferentes como para que se tenga que coger con pinzas
la comparación.
Subir
xbauerx
#14 por xbauerx el 28/02/2017
#13 Te estas confundiendo. Si lleva cejuela de hueso, no es un puente flotante si no un tremolo (en realidad el nombre correcto es vibrato)

Y es que una cosa es puente con tremolo (con palanca de tremolo) y otra puente flotante. Son dos tipos de puente parecidos porque ambos llevan tremolo, pero funcionan de maneras diferentes.

Esto es un puente con tremolo:
d95f9eda1efcbf59a0ebcaaef6126-2188547.png

Esto es un puente flotante:
e6ee9f338bc4fe810081fb00a5e3f-2188547.jpg

Parecen iguales.
No tienen mucho que ver. Uno esta atornillado y pivota sobre los tornillos, los muelles solo tiran para atras. Solo puedes empujar la palanca.
El otro "flota" apoyado en dos tornillos y sujeto por la tension de las cuerdas y los muelles, puedes tirar o empujar.

Un saludo.

xB
Subir
Falcatruan
#15 por Falcatruan el 28/02/2017
#14
Pareces más informado de yo en estos temas.
¿Pero has mirado bien las características del puente de la estrato a que me refiero?
Como digo, me haces dudar, pero a simple vista me parece que tiene poco que ver con ese trémolo de la foto.
Con este puente se puede tirar o empujar, aunque al tirar está limitado y llega a "tropezar" con el cuerpo de la guitarra,
que no tiene un hueco tan grande. Aún así, se puede ajustar para que la nota llegue a subir cosa de una tercera menor
aproximadamente.
Subir
Falcatruan
#16 por Falcatruan el 28/02/2017
#14
Creo que es este, exactamente:
http://www.stratcat.biz/007-7092-049.shtml
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 01/03/2017
#15 no soy experto en puentes flotantes, pero si no tiene acción en ambos sentidos, no es flotante. Los flotantes funcionan en ambas direcciones y se sostienen en la tensión de las cuerdas y los muelles, no apoyan en el cuerpo (de ahí lo de "flotantes"). Los tremolos estándar apoyan en el cuerpo con la tensión de losmuelles y solo bajan notas, no suben ;)

xB
Subir
Falcatruan
#18 por Falcatruan el 01/03/2017
Según ese criterio, el puente de mi estrato es flotante.
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx el 01/03/2017
#18 Ok, lo que tu digas.
Subir
Falcatruan
#20 por Falcatruan el 01/03/2017
El puente es este mismo. Si alguien quiere echarle un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?v=7luUzgDwwcs
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#21 por Superoverdrive5150 el 11/04/2017
Me parece que hay un poco de lio.....

Un puente fijo, va unido al cuerpo sin posibilidad de movimiento. Uno flotante si permite movimiento si no está bloqueado. Lo de puente trémolo o vibrato es más por el nombre que le puso Fender o por el efecto que produce que otra cosa. La diferencia real es que los puentes tradicionales de las strato, tanto el vintage de 6 tornillos como el más moderno de dos apoyos, tienen un recorrido menor que los modernos tipo Floyd. Y por lo general las guitarras que llevan Floyd , suelen llevar un excavado en el cuerpo que permite mayor amplitud al tirar de la palanca hacia atrás para elevar la afinación.El bloque interno también se acorta o bisela para acrecentar el movimiento hacia adelante

Si se siguen las especificaciones de Fender, el puente debe ajustarse un poco levantado de la parte trasera. Eso permite que al tirar hacia atrás se eleve más o menos la nota un tono. Hay gente que lo bloquea metiendo una pieza por dentro ( Clapton ) o bien dejándolo apoyado contra el cuerpo al apretar los muelles de la cavidad interior. Lo normal es poner 5 muelles y apretar al máximo. Pero eso cambia levemente el sonido de la guitarra.

Los muelles están ahí para equilibrar la tensión de las cuerdas hacia adelante.

Los puentes Fender vintage de 6 tornillos, suenan mejor para mi gusto que los modernos de dos apoyos. Pero son más difíciles de ajustar. El truco está en aflojar levemente los cuatro tornillos del centro para que el puente trabaje sobre los dos externos.

Si a alguno le pica la curiosidad, que investige sobre los puentes Bigsby o el sistema de vibrola que montaron algunas Gibson.
Subir
Fabio Alberto Cuesta Perez
#22 por Fabio Alberto Cuesta Perez el 25/04/2019
es recomendable ponerle locking tuners a una guitarra con floyd rose???
Subir
Linux User.
#23 por Linux User. el 26/04/2019
#2 . Si tiene cejuela con bloqueo no tienen sentido las clavijas con bloqueo.
Subir
controsol
#24 por controsol el 29/03/2021
Estoy buscando esta nueva clavija

¿Conocéis al fabricante?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
904D2088-CFB5-4F90-B791-F4FC5C6CDDC7.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo