Atenuador caro o no?

joaquingranada
#1 por joaquingranada el 15/06/2022
Hola,

Quisiera saber si para lo que yo busco, disfrutar de mi blues jr en casa, ya sea con su propio altavoz, con auriculares, o vía monitores de Studio, sin necesidad de grabarlo, merece la pena el salto tan grande de precio de atenuadores que he visto en el mercado, como. Por ejemplo el torpedo captor versión 8 ohms, unos 200 eur, el captor x unos 500, o el UA ox 1500 eur
A mi las funcionalidades de carga de impulsos , elección de micros etc, me da un poco igual pues no lo quiero para grabar. (hay plugins que flipas)

Lo que busco es algo que me permita escuchar a topo trapo, con volumen comedido, mi blues jr en casa con buena calidad.
Alguien con experiencia me podría encauzar?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 15/06/2022
#1 yo no es que sea un experto en absoluto pero creo que para un blues Junior te vale con cualquier atenuador económico rollo bugera o rivertronic. Si fuera para meterle cera a un bicho de 100w miraría otra cosa pero para un ampli pequeño y si no vas a usar las opciones de algo como el captor, con uno económico ya lo deberías tener.
Subir
1
joaquingranada
#3 por joaquingranada el 15/06/2022
#2 gracias, es que un día escuche un palmer, y, no se si era por su calidad, o simplemente porque los altavoces necesitan cierta chicha, el resultado no me convenció nada.... (solo lo probé a través del propio altavoz del bl jr)

Por eso ya me abro al tema auriculares y/o monitores, si es que es verdad que a través de altavoces de guitarra, si le mandas menos volumen, no van como deberían.... Ni tan siquiera con atenuador es caros,

A ver si alguien comenta
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 15/06/2022
Yo tengo un Captor y atenúa la señal de forma fija (creo recordar que 20 dB). No es un atenuador regulable desde el cual controlar el volumen del ampli. Aunque tiene otras aplicaciones. Si no lo vas a utilizar para grabar a través de él, no le veo sentido.

Yo pretendía gobernar mi Studio Vintage y no me sirvió para ello.

Compré el atenuador de Harley Benton y me va perfecto.
Subir
1
joaquingranada
#5 por joaquingranada el 15/06/2022
#4 y como. Lo. Usas, con el. Propio altavoz del. Ampli? Suena bien a poco volumen? Tiene salida de auriculares?
Mil gracias
Subir
Wahwahman
#6 por Wahwahman el 15/06/2022
#3 los altavoces de guitarra son bastante lineales. Es tu oído el que no lo es y percibe de forma muy distinta las frecuencias según el volumen. (Ver las curvas de Fletcher y Munson). A volumen bajo, te parece que suena medioso y faltan graves y agudos. Si lo grabas con un micro, no es así.

Eso te va a pasar con cualquier atenuador, por bueno que sea, pero puede sonar bien a un volumen al que no molestes mucho a los vecinos y hay atenuadores que compensan los graves y agudos para que te suene mejor.

El Torpedo Captor, como atenuador no me lo compraría, pero sí para pasar por monitores de estudio o auriculares. La curva de impedancia que muestra al ampli no se parece mucho a la de los típicos altavoces, pero suena bien.

Mi ampli lleva integrado el Ironman mini de Tone King y funciona muy bien. He tenido la OX y el de Fryette. Te dan más cosas pero, como atenuador, el Iroman funciona muy bien.
Subir
Invader
#7 por Invader el 15/06/2022
Fryette PS2 y gózalo.
Subir
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 15/06/2022
#7 no me jodas, mil pavos de atenuador para un blues Jr? 🤣🤣
Subir
Invader
#9 por Invader el 15/06/2022
No, lo compras una vez y lo tienes para toda la vida. El blues junior, tengo mis dudas, pero cuando te traigas otro, cualquiera, el PS2 te servirá.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 15/06/2022
#5 tengo el cabezal. De ahí al atenuador y de este a una pantalla HB 1x12 con V30.

El ampli lo llevo al palo y lo regulo desde el atenuador. Puedes tocar al volumen que quieras. Para mi suena cojonudo, pero claro, cuando le abres mola más. Pero lo mismo pasa cuando escucho música en casa... si le das caña, mola más.
Subir
BudSpencer
#11 por BudSpencer el 15/06/2022
Invader escribió:
No, lo compras una vez y lo tienes para toda la vida. El blues junior, tengo mis dudas, pero cuando te traigas otro, cualquiera, el PS2 te servirá.


Hombre, visto así te lo compro. Si tienes planes de usar un ampli gordo en casa, entre ese y el ox no fallas, pero para un ampli de 15w no hace falta semejante gasto y trasto ni mucho menos.
Subir
Invader
#12 por Invader el 15/06/2022
#11 Si, efectivamente, pero me refería a comprarte el bicho, palmar 1000 pavos pero despreocuparte para siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo