Atenuador caro o no?

joaquingranada
#13 por joaquingranada el 15/06/2022
Gracias a todos por las respuestas
La verdad es que el blues jr me vuelve loco, y, si, suena mejor cuando lo aprietas que casi acopla....
O en limpio con. El. Master alto.

Ojalá Co. El de hb tire
A ver lo que vale el fryette

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Invader
#14 por Invader el 15/06/2022
#13 Mírate unas reviews en youtube. Pagas una vez y luego te olvidas, pero esque ese bicho te lo llevas a la tumba, creo que merece la pena, pero cada uno tiene que valorarlo.

Un saludo
Subir
1
Wahwahman
#15 por Wahwahman el 15/06/2022
#13 mirate la Tone King Ironman II mini… 400€ y suena muy bien.

He tenido la Fryette PS2 y suena muy bien. Si te quieres gastar 1000€ y necesitas los extras que lleva (sirve de etapa para cacharros digitales, para subir un ampli de 1w a 50w, para añadir loop de efectos,…).

Si no necesitas los extras, la Tone King suena muy bien. Es el atenuador que llevan los Tone King.

La PS2 es una carga reactiva con una etapa de válvulas de 50w (6L6). Tiene otra ventaja importante sobre las que no usan una etapa y sólo atenúan por pasos y es que no va por pasos. Tienes un pote que te sube el volumen de forma progresiva. La Tone King o la Ox van por pasos y puede que el salto entre los que te van bien te parezca demasiado grande.
Subir
1
Invader
#16 por Invader el 15/06/2022
Wahwahman escribió:
sirve de etapa para cacharros digitales, para subir un ampli de 1w a 50w, para añadir loop de efectos
esque esto es un puntazo.

Pero tienes razón, si "solo" hace falta atenuar y no vas a querer usarlo con un pepino de 100w en un futuro, a lo mejor con el Ironman vas que chutas.

(yo, con todo, me iría a por el PS2 jaja)
Subir
1
Wahwahman
#17 por Wahwahman el 15/06/2022
#16 Yo probé la PS2 con un Marshall de los 70 con válvulas Mullard Xf2 y todavía estamos acojonaos de cómo sonaba eso... El dueño del ampli nunca lo ha oido sonar así. También probé a subir un Marshall JTM1 a los 50w que da la etapa de la PS2 y también era impresionante.

La cambié por la OX y fue un error. Como emulador de pantallas es genial pero, como atenuador, no suena tan bien como otros. Ya no la tengo.
Subir
Invader
#18 por Invader el 15/06/2022
#17 Sí, es un bicho que se paga caro pero que no te arrepientes, sonidazo y suuper práctico. Por ese no me canso de recomendarlo :)
Subir
Juan
#19 por Juan el 16/06/2022
Yo tengo un harley benton que pague 60 euros. Vamos.. que si tenes pensado pagar 1000 por uno, primero purbea el de 60, que de última, lo vendes a 30. Todo el asunto te termina saliendo 1030€ en vez de 1000. Y quien te dice. A lo mejor el HB era la solución que necesitabas.

A mi me funciona bárbaro.
En mi caso lo uso con un Origin 20 combo. Es monocanal y me encanta como suena con el master casi al palo.
Pero como siempre, hay magias que solo suceden a alto volumen, ya sea por la no linealidad de nuestros oídos, o por el aporte que puede hacer el resto de la cadena del sonido, como los alta o es cuando empiezan a "romper" y mostrar su caracter.
Subir
1
joaquingranada
#20 por joaquingranada el 16/06/2022
Y ese HB tiene salida auriculares ? Pq otra opción es si a través del altavoz , por el efecto Schumacher Holstein , lo voy a oír "pobre " , es tirar de Auris , o a tarjeta. De sonido y monitores a ver qué pasa , pero ya complicas el asunto , pues , si para tocar he de ponerme 1 hora antes en plan piloto de avión, creo no lo haré jamás
Subir
Greaser
#21 por Greaser el 16/06/2022
Wahwahman escribió:
La cambié por la OX y fue un error. Como emulador de pantallas es genial pero, como atenuador, no suena tan bien como otros. Ya no la tengo.


Pues yo tenía en mente pillarme la OX y ahora me acabas de hacer dudar. Pensaba que era de los mejores atenuadores del mercado, y la verdad que la Fryette ni la había visto...
Subir
Juan
#22 por Juan el 16/06/2022
No tiene salida de auriculares, perotiene salida de línea, que tiene un emulador de caja. Así que ni plugin te hace falta . Del atenuador a la tarjeta de sonido y a sonar por los monitores o auricular

Tiene ventilador que funciona con la misma potencia que disipa, no hace falta alimentarla.

https://www.thomann.de/de/harley_benton_pa_100_power_attenuator.htm
Subir
1
xgg
#23 por xgg el 17/06/2022
Para mí el mejor es Weber, que llevo usando hace años. No es barato como un HB, ni caro como un fryette. Yo lo compré hace años en USA y eran 180 dólares. Aquí debe rondar los 300. Insisto, es de lo mejor. Lo suele usar Johan Segeborn, que también usa un THD y el Ironman II. Supongo que esos otros dos también son muy buenos. Ahora, 1000 euros por uno, no lo veo. Y creo que alguno de estos hay por aquí en compraventa.




https://www.banzaimusic.com/weber-minimass-50w.html
Subir
Wahwahman
#24 por Wahwahman el 17/06/2022
#21 como atenuador, no te lo recomiendo. Es muy bueno para grabar sin conectar altavoz. Atenuando, tiene pocos pasos de atenuación y el salto es enorme entre ellos.

La curva de impedancia es como la de un Captor. Es mucho más real la del Fryette o la reactive load de Suhr.

El Fryette suena mucho mejor como atenuador.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo