Atenuador caro o no?

Dr. Neve
#25 por Dr. Neve el 17/06/2022
BudSpencer escribió:
pero para un ampli de 15w no hace falta semejante gasto

Tampoco yo le veo mucho el sentido, te cuesta más el atenuador que el ampli.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joaquingranada
#26 por joaquingranada el 17/06/2022
Cierto, este hobby es caro, cada día me sorprendo más de ver gente por YouTube con kempers, 14 cabezales, 35 guitis, 4 atenuador es distintos . (no descarto que sea en parte equipo alquilado para darse autobombo}

Y si, lo único razonable para atenuar un blues jr es algo de 100 pavos máximo
Y si eso es perder tiempo y dinero, pues nada, me fastidiare

Igual lo. Pruebo por línea a tarjeta y a cascos y me doy una sorpresa, pq atenuando a altavoz ya mme huelo lo que va a ocurrir, (una castaña.)

Gravias a todos x vuestras aportaciones, ojalá algún día pueda invertir todo ese capital
Subir
otropaco
#27 por otropaco el 17/06/2022
Hay que tener en cuenta cuántos watios se tienen que atenuar. Un marshall de 100 w necesita un atenuador caro (o muy caro) para sonar bien a poco volumen. Si tienes un mini header de pocos watios sin master (como es mi caso en casa), el más barato te sirve sin apenas pérdida de tono, yo al menos no lo noto. Simplemente es como meter un pote de master en la cadena. El blues jr tiene 15 watios o así, creo, son pocos. No quieres grabar, ni meter impulsos ni nada raro, solo tocar a volumen de TV en casa. El más barato de harley benton sirve para eso, y son 100 euros. Por supuesto, los que te han nombrado por aquí son la p hostia, pero si solo quieres tocar bajito, inténtalo y si no te va lo devuelves. A mí me funciona
Subir
1
Dr. Neve
#28 por Dr. Neve el 17/06/2022
#26
No creas, yo lo veo casi al revés. Yo tengo un Jettenuator que compre de segunda mano, creo que por unos 100 euros y con amplis de 20w hace bien su función. En cambio la salida de linea sí que es una castaña para escuchar con auriculares. Casi todas las salidas de linea o auriculares de los amplis suenan mal. Por mucho que digan que tienen simulacion de altavoz el sonido deja bastante que desear. Tienes que ir a simuladores de altavoz y micro por impulsos para tener un sonido decente.
Pero para atenuar la potencia y enviarlo a la pantalla yo creo que sobre 100 euros puedes conseguir algo decente.

He oido opiniones del HB y no son malas. Es el clon economico del Jettenuator y eso que este úlitmo ecónomico ya lo es.

Yo me pillaría algo en la segunda mano, y si no te convence le das puerta.
Subir
otropaco
#29 por otropaco el 17/06/2022
#28
Le compré a mi hijo un ampli de válvulas de 15 w, (no vive conmigo). Me dijo que era imposible tocar con el en casa, así que busqué y busqué, me informé y di con un jettenuator, también en este foro. No le funcionaba la salida de línea, por lo que lo abrí, lo miré, e hice que funcionara todo, al final solo era roña en los potes. Tiempo después me compré para mí el atenuador de HB (me compro para mí un HB y busco un jettenuator para mi hijo, lo de que cuando seas padre comerás huevos funciona ahora al revés).
Bueno, por curiosidad abrí el harley benton, y es exactamente igual que el jettenuator por dentro, es un clon absoluto, y posiblemente el bugera y otros sea igual, por eso el jettenuator se dejó de fabricar, supongo.
Y del jettenuator solo se oyen por youtube cosas buenas, así que, blanco y en botella... Al menos para atenuar pocos watios a volumen casero
Subir
SergioJ
#30 por SergioJ el 18/06/2022
Pues yo tengo el HB conectado a un cabezal Studio Vintage con su pantalla 212 y para casa a volumen bajo funciona bien, pero es un producto para uso casero. Me explico. a volumen de dormitorio, todo bien. Cambia el tono, pierdes graves, pero nada que no puedas compensar ecualizando otra vez. El problema es atenuar a volumen alto. En mi caso, el Studio Vintage suena demasiado alto incluso a nivel de ensayo y hay que atenuar para no quedarte sordo y es ahí cuando el ruido se nota. Es como el ruido del ventilador o algo así. En cualquier caso, vale para casa, pero no para ensayos o conciertos. A bajo volumen sigue haciendo ese ruido, pero no molesta. Al fin y al cabo, por lo que cuesta está muy bien, pero es lo que es y no puede competir con un Weber, ni mucho menos con los otros que habéis mencionado.

Un saludo.
Subir
joaquingranada
#31 por joaquingranada el 18/06/2022
Y el bugera ? Alguien lo ha probado ? Vale 99 eur nuevo
El Weber no està en Thomann
Subir
SergioJ
#32 por SergioJ el 18/06/2022
#31 no creo que haya grandes diferencias con el HB, aunque yo no lo he probado. Sí es solo para casa, te va a valer casi cualquiera.
Subir
1
Swango
#33 por Swango el 19/06/2022
#31 Yo tengo el Buguera y lo uso con un Blues Junior IV para casa.

Yo en casa, con el Máster me apaño, y para empujar el crunch tengo algún que otro overdrive, por lo que no creía que me aportase nada el Buguera, pero por salir de dudas y dado que había uno a 50€ en el compraventa, pues decidí probar y he de decir que en casa, en mi opinión, le saco mucho mejor tono con él que sin él, me permite un mayor juego entre el máster y el gain, ecualización que en casa sería imposible sin él, por lo tanto, en casa lo uso siempre y realmente me ha llegado a gustar tanto la distorsión que ofrece el propio amplificador, que en casa ya no suelo usar pedales casi nunca, aunque esto lógicamente va en gustos

Después de usarlo bastante, mis conclusiones son:

1.- Por supuesto el ampli sin atenuador y con el máster al 7 u 8 y la ganancia al gusto, es donde da lo que tiene que dar en cuanto a sonido, esto no es discutible, pero eso en una vivienda tipo medio es imposible y además no es de lo que estamos hablando.

2.- El Buguera a mi amplificador no le roba excesivo tono y tampoco le modifica exageradamente su sonido, yo noto que le recorta algo los agudos, pero es ajustable con la ecualización del propio amplificador.

3.- Para atenuar un Blues Junior IV usado en casa, en mi opinión va muy bien (digo modelo y versión porque para otros amplificadores e incluso para éste mismo pero de otra versión no lo sé y no voy a afirmar lo que desconozco).

4.- Lo uso solamente para atenuar, por lo tanto no puedo opinar sobre su salida para grabar, pero lo que he leído sobre esto es que la opinión generalizada no habla maravillas al respecto.

5.- Usado con el amplificador que indico, el atenuador no se calienta en absoluto, uses el grado de atenuación que uses y uses la ecualización del amplificador que uses y lo uses más o menos tiempo, cero calentamiento.

6.- No mete ningún tipo de ruido, y me decidí por el Buguera frente al HB por temor a que el ventilador de éste último metiese ruido y como el Buguera no lleva ventilador, eso concretamente me decantó por él.

7.- Es sencillo de instalar, desinstalar y de usar. Aunque para éste amplificador, dada la corta longitud del cable del altavoz, recomiendo que a parte del cable de sonido macho/macho absolutamente necesario para su uso, se adquiera otro macho/hembra o el atenuador lo vas a tener que meter prácticamente dentro del amplificador.

En conclusión, ¿es el mejor?, seguro que no, ¿para éste amplificador funciona como atenuador para casa? en mi opinión, perfectamente y dado el precio del amplificador, no le encuentro lógica a comprar uno más caro.

Lógicamente esta es mi opinión personal, basada en mi experiencia durante años con este atenuador y este amplificador concretamente. Opiniones distintas sobre el mismo material son bienvenidas para que sirvan de referencia a futuros interesados.

Saludos.
Subir
3
joaquingranada
#34 por joaquingranada el 20/06/2022
#33 muchisimas gracias por tus detalladas explicaciones , has sido preciso .gracias .

abri este hilo porque me llamaba la atención el captor y no sabía si merecía la pena pillar el standard o el x por la salida de auriculares .

creo que sí he de meterme con el ampli y con salida de línea al pc , ya me metere con plugins y punto , de hecho el Cory Wong de neural es la reostia para limpios .

Lo que mola a veces es ir directo a tu ampli favorito y punto .

Y gastarme 500 pavos en un atenuador para un ampli de 700 pues no sé , la verdad . Debería oírse a gloria por esos auriculares y la atenuación a través del propio altavoz del ampli, ser mucho mejor que la de otros más económicos , tipo hb o bugera .

Resumiendo , descartó fryette por precio, apunto a hb o bugera , y,
Para rematar mi universo de dudas

Alguien ha oído los torpedo captor x comparándolos connlos que enumero, y cree que merece la pena el salto ?

Gracias
Subir
ARMANDO
#35 por ARMANDO el 29/07/2022
Buenas. Yo uso este y la calidad precio es muy buena, funciona muy bien y no noto perdida de tono ni nada parecido.

http://www.plugandplay-amp.com/

Échale un ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo