CASMO Estudio escribió:
Si con con chupar tono os referís a que cambian el tono, claro. Como todo lo que metas entre la guitarra y tus orejas. Ya si ese cambio es pa bien o pa mal, depende del cacharro. A mí me gusta lo que hace la fryette con el sonido del ampli. A cualquier volumen. Me gusta la caja de carga y me gusta la etapa.
Casmo, si puede ser, he visto algum youtube tuyo y usas un sonido lo que yo llamo Dulce, es un buen sonido de rock para ciertas cosas. Muy digerible y para tocar a bajo volumen muy práctico y moderno en estos tiempos que corren.
Con ese sonido, el atenuador seguramente te ayude a endulzar, por quitarte todas esas frecuencias más agresivas y estridentes o asperas
Pero luego está el otro lado, y no me refiero a high gain, si no a un sonido primitivo saturado con poca distorsión de.Marshall y alnico 5. pero muy agresivo incluso me atreveria a decir hiriente y cruel. con muchos medios y presencia.... lo que es un plexi con todo...todo prácticamente al 10.
Es una distorsión de las válvulas a su máximo nivel y volumen... Un sonido Inglés auténtico que asusta a las viejas pero que si tocas bien y limpio es para mí lo más grande y sincero que se ha hecho en el Rock
No se si me explico y si aqui hay gente que sabe lo que digo y usa así los amplificadores.
Ese sonido... una vez que le tienes a ese volumen del infierno. en cuanto metes el atenuador se va a la mierda.... toda la pasta invertida y años dedicados a apreder a utilizarlo para que un cacharro súper caro te joda el sonido.
.