Atenuador caro o no?

jord music
por hace 21 horas
Tengo de hace una semana el Marshall Jtm studio de 20w.
En casa lo utilizo con un pedal de volumen tipo jhs black por el loop de efectos, y la verdad que así no me suena mal del todo para como lo pretendo usar.

Mi pregunta es para los que habéis tenido o tenéis el Harley Benton PA100. Estoy pensando en pillar dicho atenuador  que ahora vale 69 pavos en la famosa tienda.
Vale la pena?
Quiero decir, si no se aprieta al extremo, se nota la diferencia el usar un pedal de volumen por el loop  respecto a usar un atenuador resistivo tipo el harley benton? 

gracias!

P.D. Hice la misma pregunta en otro hilo donde se hablaba más o menos de lo mismo. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
por hace 16 horas
no creo yo que vayas a tener un incremento en calidad notable. yo, si la opción B es el volumen por el loop y eso te gusta, seguiría con eso. no es exactamente lo mismo, cierto, pero un atenuador resistivo puro tampoco es una cosa que te vaya a dar una fidelidad bárbara.
Subir
jord music
por hace 16 horas
ya...eso me temo.
Pero el caso es que también le encuentro la utilidad al atenuador en que, si lo pongo como caja de carga (o con muy poco volumen conectándolo a pantalla), puedo usar la salida DI del ampli, ya que esa salida no silencia el sonido de la pantalla. 

Y otra cosa es que tampoco es un gasto importante de dinero.

Por eso preguntaba yo, si los que han tenido o tienen el atenuador en cuestión, si merece la pena, ya que habrán visto por si mismos el resultado.
Subir
CASMO Estudio
por hace 16 horas
hombre, eso sí.

no obstante lo mismo aplica: es una carga resistiva. la respuesta del ampli no va a ser la "normal"
Subir
jord music
por hace 16 horas
Sí, sé que no va a ser la respuesta normal del amplificador. Lo tengo claro, pero usando el pedal de volumen por el loop de efectos, tampoco es la respuesta normal del amplificador.
A ver si alguien nos saca de dudas en cuanta diferencia hay. Aunque también sé, que eso no hay manera de demostrarlo objetivamente, y siempre va a estar sujeto a las percepciones de cada uno.
Subir
lutop
por hace 14 horas
Yo lo tengo. Para mi tiene dos ventajas respecto al volumen en el loop o un master:
1-Mi ampli no tiene loop de efectos.
2-Si la distorsion de tu ampli tira de etapa de potencia, con el atenuador la puedes apretar.

El mismo atenuador tiene tambien una salida XLR con algun tipo de emulacion de pantalla muy simple.

Dicho esto, en algunos usos no me sirve porque mi ampli tiende a lanzar pitidos, y aun no se porque. Creo que tiene mas que ver con el uso del PC que con el atenuador en si.
Subir
jord music
por hace 14 horas
En mi caso seria para un Marshall jtm studio st20h, de 20w.
Entiendo que usando el pedal de volumen por el loop del ampli, lo que hago es saturar en la sección de previo. Mientras que si usara un atenuador, lo haría desde la etapa de potencia. Éste ampli tampoco tiene master volumen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20251202202951.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo