VI Lex escribió:Si te lo curras puedes sacar un timbre de bajo con una guitarra,
Que se lo digan a Jack White con Seven Nation Army.
VI Lex escribió:Por cierto, sí claro, el autor pregunta por un plugin, y barajamos dos opciones, el plugin o comprar un bajo.
¿y buscar un bajista?
N456M escribió:Esto es fundamental para el cambio de pitch, ya que la frecuencia de la onda se estima contando ciclos o mediante transformada de Fourier. En los graves, la menor cantidad de ciclos por bloque reduce la resolución temporal y, por tanto, la precisión en la estimación de la frecuencia fundamental.
N456M escribió:La percepción humana puede ser limitada en agudos, pero la señal digital contiene toda la información que se ha muestreado, incluidos los armónicos por encima del rango audible y esas bandas pueden ser procesadas a conveniencia.
N456M escribió:En el caso de los agudos hay muchas oscilaciones por bloque
N456M escribió:En el caso de los bajos el problema esta en el análisis de onda de entrada sobre todo si el sistema esta haciendo otras cosas que le demanden CPU, dado que par su conversión se precisa información de picos que a veces es confusa, dado que muchas veces no hay información de frecuencia suficiente que estabilice la frecuencia exacta. Esto se ve muchas veces al afinar en afinadores de DAW, donde las cuerdas graves muestran un comportamiento más errático para ajustarlas.
N456M escribió:En el caso de los subgrabes, por debajo de la fundamental, importantísimos en la sensación de un bajo - porque son los que se sienten físicamente y por eso en producción se atenúan en el bajo, pero no se cortan-, hay que sumarles la poca intensidad.
N456M escribió:y por eso en producción se atenúan en el bajo, pero no se cortan-, hay que sumarles la poca intensidad.
VI Lex escribió:Ya lo he comentado antes. La frecuencia grave se tarda más tiempo en completar un ciclo, lógicamente. Los programadores aprendieron una chapuzilla, usar medio ciclo para determinar la frecuencia fundamental.
VI Lex escribió:Sí, pero hay pocas muestras por ciclo, muy pocas. Los agudos son muy problemáticos para digitalizar, y como suelen estar mal digitalizados suelen estar mal procesados, se salva el asunto por la limitación natural de lo humanos para percibir altas frecuencias.
VI Lex escribió:Hasta donde sé, no soy ingeniero ni programador pero trato con ellos, para determinar con precisión y presteza las frecuencias graves, los problemas, son 2, que ya he citado.
El tiempo necesario para completar un ciclo, y la complejidad armónica.
VI Lex escribió:En el subgrave, que es subgrave por su frecuencia fundamental no por estar debajo de esta, por debajo de la fundamental no hay nada (que yo sepa) y en producción lo que se usa es la psicoacústica.
VI Lex escribió:No me queda claro si se atenúan o se les suma la poca intensidad,
N456M escribió:En la practica, para un código que baja el pitch, te aseguro es más problemática la parte de los bajos.
N456M escribió:En el espectro del bajo sí existen frecuencias subgraves: armónicos muy bajos y resonancias que contribuyen a la sensación física del instrumento y son importantes. Al hacer el pitch hacia bajo en la guitarra con se consiguen correctaente.
N456M escribió:En el espectro del bajo sí existen frecuencias subgraves: armónicos muy bajos y resonancias que contribuyen a la sensación física del instrumento y son importantes. Al hacer el pitch hacia bajo en la guitarra con se consiguen correctaente.
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