Duda con phantom

Solucionado
noyk
por hace 1 día
Buenas a todos.

Acabo de comprar una mesa antigua para poder sonorizar a un grupito que hemos montado con dos colegas para la fiesta de 50 años de los quintos de mi pueblo. 

El caso es que tengo dos micros, uno pasivo - que es el que usaré yo - y uno que necesita alimentación- que lo pondré para las "colaboraciones " (un par de colegas que subirán a berrear)

La mesa solo tiene un botón de phantom, que por tanto alimentará a todos los canales. La duda es 

¿Si conecto el micro pasivo con el phantom puesto, me lo cargaré,  sonará mal?

Un saludo y gracias. 
Solución elegida por el creador del hilo (noyk)
luishouse
por hace 1 día
#1 Hola Noyk, no le va a pasar nada, el voltaje no afecta al micro dinámico. Con lo que has de tener cuidado, si no recuerdo mal que lo leí hace bastante, es que los cables y el micro dinámico en sí estén en buenas condiciones, porque si hay una fuga a masa sí que se puede joder la bobina del micro, pero vaya, si todo está bien no debería pasarle nada. Yo lo he hecho muchas veces en mesas con un solo interruptor y ningún problema.

También te digo que un micrófono de condensador para voces en directo no lo veo mucho si no hay compresores por medio, tienen bastante más sensibilidad que los dinámicos y si van a subir a "berrear" dudo que midan la distancia. Los de condensador en directo se suelen usar en los micros de la batería, (platos), que siempre van a estar a la misma distancia que la fuente, pero si te fijas, los grupos "pro" no suelen usar micros de condensador para las voces en directo.
Q
por hace 1 día
Hola Noyk.
Sólo por reafirmar lo que ya ha comentado Luishouse...
Puedes conectar un micro dinámico a un previo con el phantom activado. No le pasará nada. Yo mismo he usado mil veces una pedalera de voces que siempre tiene el phantom activo (no tiene botón para ponerlo o quitarlo) con un SM58. Y hay interfaces de audio con varios previos que activan el phantom en todos o en varios a la vez, y no pasa nada si combinas ahí micros dinámicos con otros de condensador. Creo que los únicos micros que no puedes poner con phantom activo son los de cinta.
Un saludo.
elrule
por hace 1 día
No pasa nada, con los que hay que tener cuidado son con los tipo ribbon, esos si que petan con el phantom.
noyk
por hace 1 día
Perfecto muchas gracias a todos.

Ya se que lo suyo sería dos micros pasivos, pero solo tengo uno, y para dos o tres temas paso de pillar otro, ya controlaré la ganancia. 
EBR
por hace 1 día
Eso pasaba con las mesas de hace más de quince o veinte años y los micros dinámicos. Como dice el compañero, los de cinta y los de diafragma ancho son muy sensibles y lo que sucede es que, en el caso de necesitar alimentación Phantom en tu modelo, no los deberías conectar en caliente, debes apagar la mesa y/o el previo exterior primero. Sucede lo mismo con los Lavalier, llevan su propia alimentación; habitualmente, una pila o batería en la caja del previo que te colocan en la cintura.
En cualquier caso, los micros vienen con unas instrucciones que debes leer para conocer sus características físicas y de uso.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo