Que os parece la nueva tarjeta usb de Steinberg, la UR22?

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 14/02/2013
Buenas, he visto que se ha presentado nueva en el Namm de este año, todavía no está a la venta en Thomann pero ya se puede conseguir por Ebay, la puedo conseguir nueva con el envío incluido a 135€, merece la pena?? ya me he comprado una pareja de monitores de estudio activos y ahora en principio toco en casa con un M-Audio Jamlab que me prestó un colega y tirando de VST, Amplitube, Guitar Rig etc, vamos en principio me va bien pero ya que me compro una tarjeta y esta la tengo que devolver voy a dar un salto de calidad y no pillarme algo tan sencillo como un Jamlab sin irme tampoco por las ramas con algo más caro y rimbombante ya que mucho más no necesitaría.

Specs:
Steinberg UR22, USB 2.0 Audiointerface, 24-Bit/192 kHz, 2x D-PRE Mic-Preamps, Connections: 2 analog MIC/Line Combo Inputs (XLR / thomann 1/4" TR), Input 1 switchable to Hi-Z (Guitar/Bass), 2 analog Outputs 1/8" TRS balanced, Headphone-Out, MIDI I/O, USB, latency free Monitoring Hardware-based with Mix-Balance Knob, 48V Phantom Power switchable

http://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/ur22.html

Se que es muy nueva y tal y seguramente nadie la tenga aún y no pueda dar impresiones directas, pero tirando de specificaciones y datos como la veis?? yo creo que tiene buena pinta pero quería consultarlo de todas formas.

Saludos

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bootes
#2 por bootes el 14/02/2013
Pues yo creo que es muy buena targeta, si decido cambiar la mia apostaria por esta, (aunque estoy muy contento con la mia, no creo que la cambien de momento )pero aun no tengo claro el tema de los drivers, pero viniendo de steinberg no creo que sea un problema, ademas lleva el Latency-free hardware monitoring, que ya lo he visto y probado en algunas targetas y eso es un punto a favor,y 100X100 compatible con el software de cubase.


Latency-free hardware monitoring
The UR22 features latency-free hardware monitoring and an intuitive Mix knob that allows you to blend between the direct signal and the output of your host
Sin latencia de monitoreo de hardware
Los UR22 características sin latencia de monitoreo de hardware y una perilla Mix intuitiva que le permite mezclar entre la señal directa y la salida de su anfitrión
Subir
danithedog
#3 por danithedog el 14/02/2013
Yo buscaba también una tarjeta de usb así que me quedo por aqui cotilleando con tu permiso.

Maikel yo he escuchado hablar muy bien de la Focursite Scarlett 2i2, igual te interesa.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 14/02/2013
danithedog escribió:
Maikel yo he escuchado hablar muy bien de la Focursite Scarlett 2i2, igual te interesa.
ya en otro hilo dio mucho que hablar esa tarjeta y supuestos problemas de clipeos y demás, así que prefiero descartarla en principio y optar por algo más nuevo como esta Steinberg, si me iba ahora por una Focusrite en esa gama sería la 2i4 y se me va ahora un poco de precio la verdad.
Subir
danithedog
#5 por danithedog el 14/02/2013
#4 Ala eso no la sabía por ejemplo, buscaré el hilo.

Por cierto no veas lo interesante que se presenta esta tarjeta, has probado ver vídeos en Youtube?
Así puedes hacerte una idea por lo menos.

P.d: Si acabas pillándola esperaré impaciente saber como va.
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 14/02/2013
#5 pues tardaré poco en decidirme una u otra ya que me he pillado ya los monitores así que no voy a tenerlos ahí muertos de risa, tengo que probarlos, además ahora por youtube solo hay videos promocionales de la propia marca y tal, y esos videos la verdad que no hay que fijarse ya que la marca que va a decir?? pues que es la ostia y es lo mejor y tal, pero es tan tan nueva que casi no hay nada en youtube todavía.

Subir
danithedog
#7 por danithedog el 14/02/2013
#6 Pues está jodida la cosa, a ver si alguien de por aquí la tiene.
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 15/02/2013
casualmente ayer mismo en nuestra web hermana Hispasonic la pusieron en portada:

https://www.hispasonic.com/noticias/nueva-steinberg-ur22-interfaz-audio-portable-completa/37750

Ya he consultado en una tienda cerca de mi casa en el pueblo de al lado que la consiguen al mismo precio que Thomann (137€), me han dicho que van a consultar su disponibilidad y si la pueden conseguir en un tiempo razonable la encargo y listo, así si tengo algún problema puedo hacer la devolución o cambio en persona y a un precio genial.
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 15/02/2013
Desde luego tiene buena pinta, completa, actual, un precio aceptable.

Hay que esperar a ver alguna opinion de consumidor pero desde luego si tuviese que pillar una en el rango esta pinta muy muy bien
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 15/02/2013
#9 ya he leído una review que le han hecho hace poco y la única pega es que dice que tiene los potenciómetros delanteros de ajuste de volumen y demás muy pequeños y se hace algo incómodo girarlos... osea una pega absurda ni que eso fuera una pega en una tarjeta.

http://www.joelcarlo.net/steinberg-ur22-usb-audio-interface-review/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=steinberg-ur22-usb-audio-interface-review
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 15/02/2013
Supongo que no te hace falta conexion S/PDIF, porque parece que no la lleva...
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 15/02/2013
#11 no salida optica no me hace falta para nada, lo conectaré a dos monitores Alesis que me he comprado mediante cables balanceados trs-xlr

Además ahora mismo estoy tocando con un jamlab que me dejó un colega entre tanto y me va de sobra, yo solo quiero principalmente enchufar la guitarra y ya está, y lo mismo en un futuro un sm57 como mucho, no grabaré ni baterias ni nada para necesitar 8 entradas ni cosas así

Si con esto me va bien, con esa me sobra por todos lados jejeje
a3eb5fbe4838fa6372d9f911461be-1549465.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo