Cual es la utilidad de las Locking Tuners ?

Manuel
#25 por Manuel el 29/03/2021
#22 Buenos días, no, eso que dices no tiene sentido siempre que la cejuela sea de tipo candado. En ese caso unas clavijas de bloqueo no sirven para nada porque la que sujeta la cuerda impidiendo que se desafine son los candados de la cejuela, no la clavija.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#26 por Manuel el 29/03/2021
#21 Hola de nuevo, tu explicación es la más exacta de todas las que he leido en este hilo. Saludos.
Subir
bocasucia
#27 por bocasucia el 29/03/2021
controsol escribió:
Estoy buscando esta nueva clavija
¿Conocéis al fabricante?
Gracias


Si no son Schaller se le parecen mucho, aunque en la foto que pones no aparece el logo.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
l_x700.jpg
Subir
Mc
#28 por Mc el 29/03/2021
https://m.thomann.de/es/prs_acc_4363s_n_locking_tuner.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjw9YWDBhDyARIsADt6sGYSck5uyzKvLagJBlZBM7Nec_jxh5_hjLMVFSnzzECxYzM9KtSBa_gaAjAEEALw_wcB

PRS fabrica sus propios locking tuners.

Puedes poner cualquiera del mismo diametro,pero supongo que estos de la marca tendran los tornillos exactamente en el mismo sitio que los non locking que tienes ahora y te ahorras agujeros.
O problemas si los tornillos nuevos quedan muy cerca pero no exactamente donde los antiguos.

Otra historia es si tienes PRS o PRS SE,no se si llevan el mismo hardware.
Subir
Guitarlife93
#29 por Guitarlife93 el 23/05/2021
Hola le puse Lock Tuner a mi guitarra en la pala pero la mia tiene el Angulo de la pala vintage vamos que no esta angulado como en las actuales es Ibanez GIO tiene Retenedores o guias de cuerdas venian puesta de serie no se las he puesto yo pero tiene sentido junto clavijeros con bloqueo o no o se las podria quitar las guias o retenedores??? Gracias un Saludo
Subir
Linux User.
#30 por Linux User. el 23/05/2021
#29 . Los lockings no son incompatibles con los retenedores. No los quites, no fuerces los ángulos que ideó el diseñador de la guitarra.

P.D.: Algunos signos de puntuación harían más fácil de interpretar el texto.
Subir
Guitarlife93
#31 por Guitarlife93 el 24/05/2021
Gracias Manuel por la aclaración de los Lock Tuner con las Guías de las cuerdas, quería preguntar antes de hacer nada a la guitarra. Perdona por escribir asi estaba terminando un trabajo y lo escrito rapido para seguir. Un Saludo
Subir
Guitarlife93
#32 por Guitarlife93 el 28/05/2021
Hola otra curiosidad tengo en un futuro pensado adquirir un Ibanez con Floyd Rose.Tiene un bloqueador en cejilla como todas las Floyd Rose, pero seria compatible añadirles clavijas de afinación con Bloqueo ya que aparte de mantener la afinación mejor. Un Lock Tuner es más comodo a la hora de poner las cuerdas porque no hay que entorchar antes entorchaba mi Ibanez con puente Semiflotante y ahora con Lock tuner es una maravilla. Adjunto el modelo que tengo pensado adquirir por se ayuda más a que alguien me solucione la duda entre los Lock Tuner y Bloqueo de cejuela y Floyd Rose…
Archivos adjuntos ( para descargar)
94FF5CC5-2772-4102-BDEA-A930F1F817FE.png
Subir
bocasucia
#33 por bocasucia el 28/05/2021
Guitarlife93 escribió:
Hola otra curiosidad tengo en un futuro pensado adquirir un Ibanez con Floyd Rose.Tiene un bloqueador en cejilla como todas las Floyd Rose, pero seria compatible añadirles clavijas de afinación con Bloqueo ya que aparte de mantener la afinación mejor. Un Lock Tuner es más comodo a la hora de poner las cuerdas porque no hay que entorchar antes entorchaba mi Ibanez con puente Semiflotante y ahora con Lock tuner es una maravilla. Adjunto el modelo que tengo pensado adquirir por se ayuda más a que alguien me solucione la duda entre los Lock Tuner y Bloqueo de cejuela y Floyd Rose…


No es incompatible, pero, ¿te has planteado montar las cuerdas del revés? También se ahorra mucho tiempo.
Saludos.
Subir
Guitarlife93
#34 por Guitarlife93 el 28/05/2021
¿Del Reves? es lo de poner la bola en lado de clavijas en vez donde los shaders o selletas del Floyd ¿Es eso?
Subir
bocasucia
#35 por bocasucia el 28/05/2021
Guitarlife93 escribió:
es lo de poner la bola en lado de clavijas en vez donde los shaders o selletas del Floyd


Correcto, yo tuve una Ibanez y lo hacía así y me consta que mucha gente también lo hace.
Evitas enrollar tanta cuerda y que se pueda "escurrir".
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo