¿Qué es clavijero de bloqueo?

  • 1
JorgeLeather
#1 por JorgeLeather el 19/04/2013
Acabo de comprar una Schecter Tempest Custom http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Tempest-Custom.aspx que viene con lo que llaman "locking tuners" que deduzco que es el famoso clavijero de bloqueo. ¿Alguien me puede explicar para que corneas sirve y como funciona?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kanasmetal
#2 por kanasmetal el 19/04/2013
Los locking tunners son lo que aquí llamamos clavijas, es decir, donde se pone la punta de la cuerda y la enrollamos, y sirve para tensar las cuerdas y afinarlas.

http://guitarweb.wordpress.com/2008/11/03/introduction/guitar-gotoh-locking-tuner-fender-052/

Saludos
Subir
Parametric
#3 por Parametric el 19/04/2013
No es se refiere a eso , #2 , todas las clavijas sirven para tensar las cuerdas y afinarlas.

Existen un tipo de clavijas, como ya se ha especificado se llaman "locking tuners" o en cristiano, clavijas de bloqueo, que disponen de una rosca en su parte trasera. Esta rosca bloquea la cuerda cuando la introduces por el agujero de su correspondiente clavija, impidiendo su retroceso. Es decir, que sin enrollar la cuerda, esta se mantiene fija y bloqueada en su sitio. Esto tiene dos ventajas, una que no es necesario dar tantas vueltas a la clavija para enrollar la cuerda, y dos impide cualquier tipo de retroceso de la cuerda si estas no hubiesen sido enrolladas correctamente.

Editado: tercera ventaja xD, la más importante, la afinación es también más estable :D

Imagen no disponible
Subir
2
kanasmetal
#4 por kanasmetal el 19/04/2013
ah pues mira, algo mas he aprendido hoy : "numca te acostarás sin aprender algo más"
Subir
JorgeLeather
#5 por JorgeLeather el 19/04/2013
ah pues vaya soplapollez, pensaba que seria algo mucho mas chulo como para bloquear las clavijas y evitar que la guitarra se desafine. Bueno, a caballo regalado no le mires el diente!

muchas gracias por las respuestas
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 19/04/2013
Goge escribió:
pensaba que seria algo mucho mas chulo como para bloquear las clavijas y evitar que la guitarra se desafine


Parametric Kran escribió:
Esto tiene dos ventajas, una que no es necesario dar tantas vueltas a la clavija para enrollar la cuerda, y dos impide cualquier tipo de retroceso de la cuerda si estas no hubiesen sido enrolladas correctamente.


Eso se traduce en que la afinacion sera mas estable.
Subir
Parametric
#7 por Parametric el 19/04/2013
Entrance escribió:
Eso se traduce en que la afinacion sera mas estable.


eso aclaré en el tercer punto :)

Goge escribió:
ah pues vaya soplapollez


oye pues si te parece una soplapollez mantenerte afinado... jejeje
Subir
2
JorgeLeather
#8 por JorgeLeather el 19/04/2013
Vengo de estar 4 años con un floyd rose y con el clavijero completamente bloqueado. Era un puente bueno y afinaba la guitarra casi una vez al mes. Y cuando vi aquello de "tornillo de bloqueo noseque.." me imagine el invento del siglo para los puentes fijos jaja.

Nunca me ha importado demasiado enrollar la cuerda bien y ajustarla para que no me de tirones en mis otras guitarras, de tanto hacerlo perfeccione la tecnica jaja, asi que no se, no lo veo tan increible, pero todo lo bueno es positivo!
Subir
Parametric
#9 por Parametric el 19/04/2013
Estas clavijas no solo la llevan las guitarras con puentes fijos. Por citar un ejemplo, las MusicMan Petrucci, que tienen puente flotante, es decir en ambos recorridos, las montan, y no llevan la típica mordaza de cejuela de los floyd. Sin estas clavijas no podrías abusar de la palanca ni loco
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 19/04/2013
son una "CHORRADA"...los tengo en mi fender desde hace 20 años y son REPITO una "CHORRADA"...

meterle un buen tiron a las cuerdas y vereis como la rueda gira en sentido contrario...son un chiste...no se hasta que punto los calificaria de fraude, lo mismo para algun caso pueden funcionar, para tocar simon & carefunkel o como se llamen...pero para un uso normal da igual que los tengas que no...
Subir
1
Parametric
#11 por Parametric el 19/04/2013
vidalsh escribió:
meterle un buen tiron a las cuerdas y vereis como la rueda gira en sentido contrario


#10 , nadie ha dicho que el mecanismo impida que la clavija gire en el sentido de la desafinación, su función es bloquear la cuerda en el punto donde se inserta en la clavija.

Que las cuerdas pierdan afinación con un tirón a lo bestia es evidente debido a la excesiva tensión, incluso en la mejor de las guitarras con floyd rose no lo aguanta.
Que quieres que te diga, a mi me encantan...

Quizás 20 años son demasiados para una pieza como esa, como ocurre en todas las guitarras hay componentes que debido al continuo uso se van desgastando y/o perdiendo precisión, así que yo me plantearía revisarlas. Saludos
Subir
2
Entrance
#12 por Entrance el 19/04/2013
Es cierto, los bloqueadores de clavijas tienen un punto limite inferior a los bloqueadores usados por el sistema de puente flotante floyd rose y similares.
Pero de que ayudan a mantener la afinacion estable, Si ayudan. Un colega tiene esos bloqueadores de clavijas montados en su strato fender deluxe y si que le sirven pero digamos que estan mas orientados a contrarrestar bends agresivos y palancazos no muy exagerados.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo