¿Qué es clavijero de bloqueo?

  • 2
CREATIVE
#13 por CREATIVE el 22/04/2013
Yo tengo unos en mi carvin dc 400, tiene floyd rose sin candao, es decir las cuerdas deslizan por la cejuela y no si sin clavijeros de bloqueo la guitarra desafinaria al meterle caña al floyd. Aun asi estoy seguro de que habria que hacer un encordado muy bueno, no como el que la mayoria de gente hace
Subir
1
Tariu
#14 por Tariu el 22/04/2013
yo coincido con Vidalsh... los clavijeros de bloqueo son básicamente una chorrada.

El único punto a favor que tienen es el de la comodidad, cierto que te dan para enrollar menos la cuerda y algo mejoran la afinación, pero no son la solución definitiva a nada... sólamente metes la cuerda, la tensas a mano lo máximo, aprietas, cortas el sobrante y no tienes que estar pendiente de si se suelta la cuerda, se aprieta bien, se queda holgada, pasa la vuelta por abajo.... nada de eso, con media vuelta la tienes afinada y te olvidas de la desafinación inherente a las vueltas de cuerda, luego, la que pueda provocar la cejuela, tremolo, desgaste o el mismo movimiento en sí del clavijero sigue estando ahí...

En las guitarras que los llevan y llevan floyd, como la carvin que dice creative (porque la de petraca no se si será un modelo antiguo, la actual desde luego no lleva floyd) pues será factible, pero hablamos de unos niveles que no son equiparables al grueso del mercado... además de una guitarra diseñada directamente así.
Subir
Parametric
#15 por Parametric el 22/04/2013
La Petrucci nunca ha llevado Floyd, ni antes ni ahora, dije puente flotante ;)
Subir
CREATIVE
#16 por CREATIVE el 22/04/2013
#14 Mas que por el hecho de ser bloqueo yo creo que en mi caso es util porque ahorras vueltas, al dar solo media vuelta es mucho mas posible que al soltar el floyd la tension se redistribuya igual. Si como en el caso normal incluso con un buen encordado de 1 sola vuelta hay que hacerle un pequeño truquillo (una especie de tope una especie de nudo) a la cuerda, y imagino que al soltar el floyd habria mas posibilidades de que la tension no sea igual para cada punto y aun mas si hablamos de darle 2 o 3 vueltas.

Al dar solo media pues la cuerda generalmetne queda exactamente igual que antes del apretar el floyd y asi evitas desafinaciones. Pero en uan guitarra sin floyd con saber encordar bien el resultado es el mismo yo creo.

Pero como he dicho son guitarras particulares como esta que llevan floyd y no candado a las que els puede ser mas util que los habituales, tambien en mi caso la cejuela tiene canales mas profundos que habitualmente (no se ha limado para dejar las cuerdas unicamente apoyadsa sino un poco hundidas) imagino porque si no al dejar a 0 tension las cuerdas se saldrian de sus canaletas. La verdad que me sorprendio que se pueda llevar el floyd hasta el fondo y no desafine nada.
Subir
Armando
#17 por Armando el 11/07/2018
Yo acabo de comprar una B. C. Rich, el puente es Lic. by Floyd Rose y tiene doble bloqueo. Mi cuestion seria, me recomiendan usarlo asi con sus respectivos candados o mejor hacerme de un buen juego de clavija con sus respectivo bloqueo?
Saludos.
Subir
miguelfrancisco.romerosanjuan
Buenas noches. Sabéis si se pueden poner a una acústica (yo tengo una cort modern black), u, caso afirmativo que marca y modelo?
Subir
jul sheperd
#19 por jul sheperd el 05/03/2024
Yo solo por lo cómodo que es cambiar las cuerdas ya me vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo