Antes de que alguien me pregunte de nuevo si sé lo que es un preset...
Sí que lo sé, pero a lo que me refería es a que el Spider podría tener un conmutador entre los controles del amplificador y los presets. Es decir, que si quiero moverme por los presets pueda hacerlo tal y como ha sido diseñado, y si quiero controlar el amplificador de forma normal pueda hacerlo de modo que suene acorde a los ajustes que tiene en ese momento.
Volviendo al tema...
Hay pastillas con más ganancia que otras, e incluso con el ampli totalmente limpio pueden rascar un poquito, si a esto le añades que el altavoz es pequeño, ese sonido puede acrecentarse.
En su momento estuve entre el Spider III 75 y el Roland Cube 60, los dos me parecen excelentes. Me decidí por el Spider y estoy muy contento, suena muy potente y cañero. Te entiendo perfectamente porque yo hice lo mismo: no me convencía para sonidos limpios y a veces necesitaba algo más sencillo de controlar, así que he comprado el Fender Super Champ XD a válvulas. Uso éste para sonidos limpios y clásicos, y el Spider III para sonidos más cañeros y duros. Con una Ibanez RG1570 Prestige suena tremendo
Probablemente no puedas forzar demasiado tu ampli, pero te va a ser muy útil para grabar con él

---------------------------------
Ah, se me olvidaba...
¿Has probado a bajar el volumen de la guitarra? Los Spider III han sido diseñados para que su comportamiento sea parecido al de un amplificador de válvulas. La diferencia de volumen es mayor en los primeros 3/4 de su recorrido, y en el último cuarto menos. Es decir, notarás que volumen sube más rápido al principio que al final del potenciómetro.
Un amplificador de válvulas responde mejor al ataque e intensidad de la púa, de modo que puedes dejar el sonido saturado en el amplificador y bajar el volumen de la guitarra para que suene limpio, y luego lo vas controlando desde el instrumento.