"ahuarita" escribió:
y también otros pueden juzgarte por tu rotunda afirmación sobre que el tipo de música que no te guste que "sea poco mas que basura" porque por esa regla de tres yo también te puedo decir que cualquier artista de música independiente que te guste, que se haga solos interminables y monónotonos, haga una basura de música, notas y notas y notas ahí sin sentido, y seguro que te sienta mal no??
Y yo creo que si, que te entran pataletas, lo mismo que a muchos otros que entran aquí a criticar y a juzgar la música como tal o como basura según las intenciones que tenga el artista. Cosa que me parece estúpida, porque un acorde, un solo, o cualquier otra nota van a ser exáctamente las mismas en una canción creada para vender como en una creada para satisfación personal del que la hace. Así que esa película de que, los artistas que hacen música para vender no hacen música, sino que hacen basura, ya es que me empieza a herir la vista cada vez que leo, puedo estar de acuerdo en que no os guste la idea de crear música para vender, pero ya en lo de que la música creada para vender ya tenga que ser basura, pues como que no, ya pienso que son resquemores y pataletas por vuestra parte.
Sobre el asunto de las pataletas solo te voy a decir una cosa, busca en internet sobre el término "proyección" en psicología. Con eso creo que te digo suficiente.
Y volviendo al tema de la música concebida para hacer dinero y su calidad. En serio, no se que es lo que te molesta en algo tan sencillo como que la música concebida para hacer dinero simplemente no está a la altura de la música que hacen artistas que crean sus obras por pura pasión.
No pretenderás que a la mayoría de personas, y además en este caso guitarristas que somos en el foro, nos tenga que parecer que la música comercial es tan digna como la música de alguien que escribe canciones con inteligencia y pasión, sabiendo lo que conlleva compositivamente hoy en día poder hacer música comercial...
Yo creo que no soy el único que cree que la música no es otra cosa que una manera de comunicarse, lo son todas las manifestaciones artísticas, unos lo hacen con palabras escribiendo libros, otros pintando cuadros que describen escenas... y los músicos expresan sus sentimientos a través de las notas que hacen sonar con sus instrumentos.
En serio crees que no va a haber una diferencia de calidad si un músico te dice con su guitarra lo mal que lo pasó al perder a un ser querido, o los recuerdos de la infancia que le trae un paisaje de su tierra, etc... o si con su guitarra lo que te está diciendo es "quiero que compres mis discos y vengas a mis conciertos para poder vivir de lo que me deis tu y los otros que pagueis los euros que cuesta mi cd"?
Cualquier persona con un poquito de interés por la música va a saber distinguir el mensaje del que cuenta algo especial con sus canciones del que solo busca que te gastes unos euros en su disco. Hay una diferencia de calidad facilmente perceptible entre ambos casos.
Y repito que no esto no significa que no se pueda crear música para ganar dinero, claro que se puede, pero normalmente se nota cuando se hace esto y a partir de ahí que cada uno decida si quiere apoyar o no a un grupo que solo busca ganar pasta con su música. No veo yo donde está el problema...