Por que se critican a las bandas que quieran vender o...

souldrainer
#25 por souldrainer el 10/10/2015
#24 Totalmente de acuerdo con tigo kessel.Una cosa es que un músico quiera hacer cosas nuevas o tocar otro estilo y otra es que sea un chaquetero o un veleta y empiece a hacer música para borregos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xbauerx
#26 por xbauerx el 10/10/2015
#24 Por eso la solucion si no te gusta el giro que da un grupo determinado la solucion es muy sencilla: no escucharlos, no apoyar sus directos y punto. No darles tu dinero. No darles tu apoyo. Y si estan equivocados, la perdida de apoyo revertira en perdida de ingresos y el artista o banda tendra que hacer otra cosa.

Lo que veo un poco "de niños" es montar pataletas por foros porque la gente se gana la vida de una manera o otra. Es como si yo criticase a otra persona porque curra en un banco ganando mas pasta en vez de currar en una ONG o ser voluntario en africa sin ganar dinero.

Cada uno hace lo que le da la gana con su vida, y hace lo que le da la gana con su carrera musical. En vez de criticar, es mejor aprender y tomar las decisiones correctas. Yo era el primero que criticaba a todo cristo, y el tiempo me ha hecho descubrir que lo importante es no perder el tiempo en eso y intentar aprender y avanzar con tu musica.

xB
Subir
oonabe
#27 por oonabe el 10/10/2015
#26 claro, cada uno es libre de elegir si escucha o no a un grupo y si va a sus conciertos.

Lo de las pataletas no se de donde sale, yo hasta ahora solo veo un intercambio de opiniones tranquilo y maduro, pero tampoco me he leído todo el hilo, la verdad, no se si iba por mi, espero que no porque no le vería mucho sentido a lo que has escrito sobre la madurez y demás.

Yo soy un tio de mente abierta, escucho todo tipo de música y no siempre cosas underground de gran calidad, a veces también cosas relativamente sencillas y comerciales hasta cierto punto, pero si que se distinguir, precisamente por mi madurez, cuando un grupo o un artista hace su música de manera mas o menos sincera y cuando es un producto artificial concebido desde un principio para hacer dinero y nada más.

A partir de ahí pues como todo el mundo decido lo que escucho y lo que no, y supongo que si unos son libres para concebir su música como puro negocio otros también deberían serlo para decir que ese tipo de música es poco mas que basura. Igual que uno puede opinar que los bancos son entidades bastante detestables o por el contrario el lugar en el que les gustaría trabajar. Somos libres todos, no?
Subir
souldrainer
#28 por souldrainer el 10/10/2015
Yo lo mismo escucho a The Police que a Abysmal Dawn
Subir
ahuarita
#29 por ahuarita el 11/10/2015
kessel escribió:
A partir de ahí pues como todo el mundo decido lo que escucho y lo que no, y supongo que si unos son libres para concebir su música como puro negocio otros también deberían serlo para decir que ese tipo de música es poco mas que basura. Igual que uno puede opinar que los bancos son entidades bastante detestables o por el contrario el lugar en el que les gustaría trabajar. Somos libres todos, no?


y también otros pueden juzgarte por tu rotunda afirmación sobre que el tipo de música que no te guste que "sea poco mas que basura" porque por esa regla de tres yo también te puedo decir que cualquier artista de música independiente que te guste, que se haga solos interminables y monónotonos, haga una basura de música, notas y notas y notas ahí sin sentido, y seguro que te sienta mal no??

Y yo creo que si, que te entran pataletas, lo mismo que a muchos otros que entran aquí a criticar y a juzgar la música como tal o como basura según las intenciones que tenga el artista. Cosa que me parece estúpida, porque un acorde, un solo, o cualquier otra nota van a ser exáctamente las mismas en una canción creada para vender como en una creada para satisfación personal del que la hace. Así que esa película de que, los artistas que hacen música para vender no hacen música, sino que hacen basura, ya es que me empieza a herir la vista cada vez que leo, puedo estar de acuerdo en que no os guste la idea de crear música para vender, pero ya en lo de que la música creada para vender ya tenga que ser basura, pues como que no, ya pienso que son resquemores y pataletas por vuestra parte.
Subir
souldrainer
#30 por souldrainer el 11/10/2015
Pues debo de ser uno de esos requemaos porque pongo la radio y me salen los 40 subnormales que no se que pasa pero todos hacen la misma música ,todo suena igual y parece que tengan todos el mismo productor.¿Y esas cantantes estado unidenses que cantan todas igual? joder cojes 8 canciones y puedes hacer un remix y no se nota el cambio
Subir
oonabe
#31 por oonabe el 11/10/2015
ahuarita escribió:
y también otros pueden juzgarte por tu rotunda afirmación sobre que el tipo de música que no te guste que "sea poco mas que basura" porque por esa regla de tres yo también te puedo decir que cualquier artista de música independiente que te guste, que se haga solos interminables y monónotonos, haga una basura de música, notas y notas y notas ahí sin sentido, y seguro que te sienta mal no??

Y yo creo que si, que te entran pataletas, lo mismo que a muchos otros que entran aquí a criticar y a juzgar la música como tal o como basura según las intenciones que tenga el artista. Cosa que me parece estúpida, porque un acorde, un solo, o cualquier otra nota van a ser exáctamente las mismas en una canción creada para vender como en una creada para satisfación personal del que la hace. Así que esa película de que, los artistas que hacen música para vender no hacen música, sino que hacen basura, ya es que me empieza a herir la vista cada vez que leo, puedo estar de acuerdo en que no os guste la idea de crear música para vender, pero ya en lo de que la música creada para vender ya tenga que ser basura, pues como que no, ya pienso que son resquemores y pataletas por vuestra parte.


Sobre el asunto de las pataletas solo te voy a decir una cosa, busca en internet sobre el término "proyección" en psicología. Con eso creo que te digo suficiente.

Y volviendo al tema de la música concebida para hacer dinero y su calidad. En serio, no se que es lo que te molesta en algo tan sencillo como que la música concebida para hacer dinero simplemente no está a la altura de la música que hacen artistas que crean sus obras por pura pasión.
No pretenderás que a la mayoría de personas, y además en este caso guitarristas que somos en el foro, nos tenga que parecer que la música comercial es tan digna como la música de alguien que escribe canciones con inteligencia y pasión, sabiendo lo que conlleva compositivamente hoy en día poder hacer música comercial...

Yo creo que no soy el único que cree que la música no es otra cosa que una manera de comunicarse, lo son todas las manifestaciones artísticas, unos lo hacen con palabras escribiendo libros, otros pintando cuadros que describen escenas... y los músicos expresan sus sentimientos a través de las notas que hacen sonar con sus instrumentos.

En serio crees que no va a haber una diferencia de calidad si un músico te dice con su guitarra lo mal que lo pasó al perder a un ser querido, o los recuerdos de la infancia que le trae un paisaje de su tierra, etc... o si con su guitarra lo que te está diciendo es "quiero que compres mis discos y vengas a mis conciertos para poder vivir de lo que me deis tu y los otros que pagueis los euros que cuesta mi cd"?

Cualquier persona con un poquito de interés por la música va a saber distinguir el mensaje del que cuenta algo especial con sus canciones del que solo busca que te gastes unos euros en su disco. Hay una diferencia de calidad facilmente perceptible entre ambos casos.

Y repito que no esto no significa que no se pueda crear música para ganar dinero, claro que se puede, pero normalmente se nota cuando se hace esto y a partir de ahí que cada uno decida si quiere apoyar o no a un grupo que solo busca ganar pasta con su música. No veo yo donde está el problema...
Subir
ahuarita
#32 por ahuarita el 12/10/2015
Lo siento pero no comparto tu opinión, es que no, no hay por donde cojer que una banda independiente siempre tenga mucha mejor calidad que una banda comercial, porque como te dije ya antes, los acordes y los solos son iguales en canciones comerciales que en independientes, y ya está, y si tu mides la calidad solamente por las ventas, mal vas, porque hay bandas comerciales que utilizan tropecientos acordes y solos también, porque yo miro las tablaturas de muchas de las bandas que me gustan para tocar con la guitarra y no son canciones nada "sencillas ni facilonas de 3 acordes" como ustedes dicen.

Y sobre lo de la proyección psicológica (no sabía lo que era) no se porque me saltas con eso cuando es mas un problema vuestro, ya que dice que es cuando alguien intenta transmitir sus frustraciones a los demás, y tu, y muchos otros aquí, pareceis demasiado frustrados porque la mayoría de la gente apueste por el rock comercial en vez del independiente, deberías relajarte, escuchar la musica que te guste a ti y dejar que el resto de los mortales escuchemos la música que nos guste, porque sí, porque nos gusta, no es porque vengan las bandas tocandonos en la puerta de casa y diciendonos, comprenme mi último disco y escuchenlo.
Subir
oonabe
#33 por oonabe el 12/10/2015
#32 jajaja, lo de la proyección es nuestro? No sé si existe el término proyección redundante pero si no me da que acabo de ver un ejemplo...

Sobre lo de no compartir mi opinión, no tienes por qué hacerlo, pero no estaría mal que empezases por enterarte de cuál es mi opinión primero. Si haces una interpretación libre de mis palabras y luego crees ciegamente que esa interpretación libre es mi opinión pues mal empezamos. He dicho varias veces que no es una cuestión de estilo y me sigues hablando de rock independiente. Luego pones en mi boca que mido la calidad de un grupo por su número de ventas, cuando comercial no es sinónimo de vender. Hay grupos que hacen música comercial y no venden una mierda, pero aun así su mensaje es el de "quiero tu pasta", y otros grupos que siendo sinceros en sus composiciones y contando cosas muy íntimas con su música han vendido muchos discos, y aún así no concibieron su música con la idea principal de hacer caja, entiendes la diferencia?

Y en cuanto a los acordes, un acorde es en efecto el mismo toques la música que toques y te muevas a escribir canciones por dinero o por lo que sea, el problema es que la música no es un acorde, suelen ser más de uno, a veces incluso muchos, o a veces ninguno y son líneas compuestas por notas simples, pero si acorde y música no son sinónimos es por algo: la música encierra el arte de combinar esos acordes y notas para crear sensaciones. Con esos mismos acordes puedes crear canciones alegres, tristes, eufóricas, agresivas, relajantes, etc... así que fíjate si puede haber diferencias entre la música de un grupo y del siguiente.

Lo que dices de acordes es como si yo dijera que las personas somos cabeza, brazos y piernas y por consiguiente no hubiera diferencia alguna entre nosotros, pasándonos por alto las propiedades de cada parte del cuerpo de cada individuo y de paso ignorando por completo la mente. Lo tuyo si que no hay por donde cogerlo, ayyy, esa proyección...
Subir
ahuarita
#34 por ahuarita el 12/10/2015
Mira estaría del 10 que me dijeras que son para tí bandas comerciales y cuales no. Pero con ejemplos.
Subir
oonabe
#35 por oonabe el 12/10/2015
#34 de bandas comerciales ya puse un par de ejemplos: Madonna, backstreet boys, justin bieber... Bandas que no considero comerciales a pesar de que han vendido bastante: mars volta, kaki king, blonde redhead... No sé si tenemos el mismo concepto de lo que es comercial o no.

Igual si me dices que bandas te parece que escriben principalmente por dinero y de manera lícita puede que empecemos a entendernos
Subir
ahuarita
#36 por ahuarita el 12/10/2015
Pues tu tampoco se ve que hayas entendido mi post, yo me refería desde un primer momento a bandas de Rock, no a estrellas pop o de Música electrónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo