Por que se critican a las bandas que quieran vender o...

ahuarita
#1 por ahuarita el 05/10/2015
...tener éxito con su música?? es que es algo que he visto que se critica mucho, sobre todo por parte de bandas locales, o sea de las que tocan solo en los bares de sus pueblos o en los de al lado, y también en muchos foros de música en los que participo, donde se critica mucho la comercialización del rock, como si el rock tuviera que ser algo secreto, no se...

Llevo ya 7 meses tocando la guitarra, y por supuesto tengo amigos que tocan en bandas, y ahora entiendo lo sacrificado que es componer una canción o editar un album, no se, veo que cuesta mucho sacrificio la música para que luego no recibas o recibas muy poco a cambio, no?? no sería mejor que recibieras una recompensa por el sacrificio que haces?? vamos, es que yo viendolo desde mi punto de vista, si algún dia quiero formar una banda yo es que por lógica intentaría buscar el lado económico, porque de nada me sirve estar perdiendo el tiempo componiendo, escribiendo, editando discos, para luego solo recibir como recompensa una caja de cervezas o unos vaqueros.

Pues eso, opiniones??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gabriplana
#2 por gabriplana el 05/10/2015
Pues sí, compañero. Toda la razón.

Te enlazo un artículo que trata el tema, y con el que estoy totalmente de acuerdo: http://www.elmundo.es/andalucia/2015/10/03/560f8ed6268e3e7c108b456c.html
Subir
Rius
#3 por Rius el 06/10/2015
Por lo general la controversia esta viene no por la "comercialización del rock", sino por los grupos que para lograr éxito comercial, acaban perdiendo la esencia de lo que son. Lo que se conoce vulgarmente como "venderse".