¿Cual creeis que es mejor Reverb Fender de muelles? ¿Y mantenimiento?

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 30/06/2019
Buenos días: :)
He desmontado un par de amplificadores tipo Fender para limpiarlos, lubricar potes, etc. Y me he encontrado que los dos llevan reverb de muelles, similares pero no iguales. por eso pregunto cual creeis que es mejor de las dos que cuelgo fotos. Una es de carcasa de latón y la otra de un metal que no sé muy bien. Una tiene los muelles en un único plano y la otro formando un triángulo. Llevan distinto amortiguadores de conexión al mueble del ampli, distintos sensores. Por eso pregunto ¿Cual creeis que es mejor?

Y otra pregunta ¿Tienen algún tipo de mantenimiento estas reverb, tengo que ver si algún tornillo está poco apretado, cambiarle las gomas de los tornillos si se han resecado o algo así?

Gracias :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190630_085250.jpg
20190630_085301.jpg
20190630_085310.jpg
20190630_085317.jpg
20190630_085349.jpg
20190630_085357.jpg
20190630_085424.jpg
20190630_085438.jpg
20190630_085524.jpg
20190630_085535.jpg
Subir
NACHO
#2 por NACHO el 30/06/2019
Yo creo que son ambas similares. Y son buenas ambas. Son Accutronics que tienen muy buena fama.
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 30/06/2019
Gracias, nacho. Sí, son Accutronics. Una está sacada de un Fender Princeton 65 mexicano a transistores (la de color latón) y sin embargo en la reverb pone "made in USA" (supongo que al ser un ampli del año 91 se hacían con piezas USA). La otra de un clon de Princeton Reverb a válvulas que me he pillado.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 30/06/2019
Creo recordar que la reverb del Marshall Valvestate es como esa con tapa de latón. Casi 30 años y sigue sin dar problemas.
Subir
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino el 30/06/2019
Son tanques diferentes. Uno tiene la entrada de alta impedancia (el del ampli de transistores) y el otro de baja. No son intercambiables. En cualquier caso el tanque es solo una parte de circuito de reverb y un mismo tanque puede sonar muy distinto dependiendo del circuito en el que vaya incorporado.
Los tanques originales de Princeton reverb son largos, no cortos.

Antiguamente cuando prácticamente solo los fabricaba Accutronics en USA el comportamiento de cada modelo existente era perfectamente predecible. Hoy en día eso ha cambiado. Cada modelo dependiendo de cada marca suena como quiere. Desde hace ya muchísimo tiempo en cada ampli que trato me veo obligado a afinar prácticamente cada circuito para cada tanque con el fin de componer un buen conjunto. Y a tener varios modelos a mano para poder elegir cuando es necesario cambiarse.

En una referencia clásica: 4AB2C1B, por ejemplo:

El primer número es el tipo de tanque (corto, largo, y diferente cantidad de muelles)
El segundo, la impedancia de entrada.
El tercero la de salida.
El cuarto, la duración del efecto,
El quinto la asignación en los conectores (aislados o no)
El sexto indica si tiene bloqueo o no.
El séptimo, el plano en el que va montado (horizontal, invertido, vertical, etc.)

En la página de Accutronics encontrarás información sobre todo ello.
Subir
2
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 30/06/2019
#5
Muchas gracias, Pedro, se nota que eres un profesional de estos asuntos. Hice una prueba de poner el de latón en el amplificador de válvulas y sí funcionó (no se si me lo estaba cargando por el tema de la impedancia que comentas) pero me dio la sensación de que sonaba mejor, como que la reverb era más limpia
Subir
Gabriel
#7 por Gabriel el 11/06/2020
#6 hola, ¿La perilla del reverb regula el volumen de este o el dacaemiento( la duración)?,¿me derias los códigos que tienen ambos reverb? Para saber tipo y por cual reverb hiciste el cambio, también estoy pensando en cambiar el reverb de mi ampli por uno de resortes largos, ya que trae uno corto, pero tengo la duda su se puede resultar La duración al tocar
Subir
1
Linux User.
#8 por Linux User. el 11/06/2020
#7 Bienvenido al foro.

El pote regula la profundidad del efecto. ¿De qué ampli estamos hablando ?
Subir
Noise
#9 por Noise el 13/06/2020
Accutronics ha sido ampliamente usado por diferentes marcas y entre ellas Fender ha sido su principal embajador.
Se fabricaban en USA y eran tanques de primera división, y hablo en pasado porque desde hace unos años la marca fue adquirida por Belton (actualmente Accu-Bell Sound Inc.), y en la actualidad ni se fabrican en USA ni suenan igual.
Aunque se pueden todavía conseguir de fabricacion americana y en estado NOS en alguna tienda muy concreta.
En el mercado actual tienen competencia que estan a la misma altura, siendo quizas MOD la que mejor resultados ofrece.
Pero en el universo de los tanques de muelles ninguno ha alcanzado el grado de excelencia que los antiguos Gibbs que eran la seña de identidad de los Hammond. De hecho el diseño que usan los Accutronics esta basado en los Gibbs.
Otra cosa es encontrar uno a precio medianamente asequible y que encima sea compatible, porque la identificación de los Gibb tiene poco que ver con la codificación que por aquí ya se ha citado de Accutronics.
Volviendo a la cuestión planteada en el enunciado, no creo que exista diferencia real debida al color de la carcasa metalica.
Los tanques de muelles tienen reparación, no mantenimiento como tal.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo