Esas cosas que no soportas, o incluso te parecen ridículas, en un directo

Todoalonce
#85 por Todoalonce el 03/03/2021
#21


:meparto: me he descojonao
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eynlq
#86 por eynlq el 12/03/2021
Creo que el creador del hilo hubiera acabado antes si reconoce que no le gustan los directos y punto. :D

A mí el tema que me da un poco de pereza es el amago de irse antes de hacer los dos últimos temas, pero vaya... no es algo que me vaya a amargar un concierto.
Subir
Yoanvi
#87 por Yoanvi el 12/03/2021
Manuel Fernández escribió:
Creo que el creador del hilo hubiera acabado antes si reconoce que no le gustan los directos y punto.



Claro que me gustan. Es solo que para algunas cosas soy bastante maniático. No sé, supongo que es la edad :perdon:
Subir
dkbass
#88 por dkbass el 29/07/2021
Pues casi todo lo que he leído lo puedo soportar en mayor o menor grado peor lo que más me jode con diferencia es que algún miembro de la banda salga cocido, me molesta hasta en mi banda.
Siempre he defendido que la gente va (o viene) a ver a unos músicos hacer su trabajo y no a unos borrachos echando el rato. Después del bolo te pones como quieras pero la actuación me la haces sereno.

Edit: Vale joder, no había visto que el hilo tenía meses ^^ perdón por la subida
Subir
Strato_Custer Baneado
#89 por Strato_Custer el 29/07/2021
Los móviles en el público grabando en vez de ver el concierto. ¿Para qué van? ?
Subir
PuntoAS
#90 por PuntoAS el 29/07/2021
Debo ser un bicho raro...Muchas de las cosas que he leído que molestan... A mí....No...

Entiendo perfectamente al cantante que presenta los temas, a veces hay alguna cosa reseñable que en un discurso de 15-20 segundos despachas.

Entiendo a la gente que graba conciertos...Toda la vida se hizo, ahora con los móviles cierto es, que se ha exagerado, pero si tenemos grabaciones de hace mil años de grupos que nos encanta es gracias a esa gente. Por otro lado, hay conciertos donde si tienes un móvil decente puedes hacer una grabación que para ver una vez cada seis meses está bien.
No estoy de acuerdo en los que se escudan en "pero si voy a grabar esta gira ys aldrá un DVD" Ok, saldrá un DVD retocado (como todos) y quizás de una ciudad que no es la mía y el componente emocional alguno lo tiene. De poco me sirve una grabación de Murcia si soy de La Coruña0

Los bises...Cumplen dos funciones...Por un lado que los músicos tengan un par de minutos para mear/lo que sea...Los que aquí tocáis en directo, os supongo unas máquinas que no necesitáis descanso o ir al baño...Enhorabuena. Hay gente que lo necesita. No es tan grave hacer un bis y que haya una espera entre show y el bis.

Lo de que el cantante haga cantar al público...NO sé...Yo si voy a un concierto, voy a pasarlo bien, eso implica cantar, gritar, aplaudir, etc...Si quiero algo totalmente fiel al disco y una situación controlada...Me pongo el CD...Obviamente eso no quiere decir que si el cantante está que no puede con el cinturón y hace cantar al público porque él no puede me parece bien...
Estoy de acuerdo con ciertas cosas que los que hablan deberían evitar (se me viene a la mente Joey Dimaio) pero cuántas veces he leído tras algún concierto que se quejan del cantante de turno que no interacciona con el público. Si lo hace...MAL...Si no lo hace...MAL también...

Alguno no sé...Me da la sensación que ve los conciertos como una necesidad de ser una reproducción fiel de lo que en el disco hay. Y hay casos (bastantes) que no es posible...Giras largas = cantante cascado. Backline en estudio que en directo está limitado. Tomas en estudio infinitas hasta que sale bien vs fallos normales en el directo. Problemas técnicos que hacen aparecer solos para ganar tiempo...De verdad que parece que alguno os sale todo bien siempre.

Luego ya lo de aguantar borrachos o cerveza volar o...Es algo que se escapa de lo previsto. Es por eso que a los conciertos sospechosos de que ocurran cosas así, llevo ropa de batalla...
Subir
6
Paco
#91 por Paco el 29/07/2021
Yo no puedo con esos momentos en que los cantantes se ponen a gritar "Uooooohooo" y que el público responda lo mismo. Ahora los de derecha, ahora los de la izquierda, los del fondo... así 15 minutos... Interminable.

Por no hablar de los "absurdos" solos de batería o guitarra, que molan cuando los hace Paul Gilbert o Vinnie Colaiuta... pero el resto de los mortales no, hay que tener cierta humildad, suelen ser un rollo el 90% de las veces.
Subir
1
Daoiz
#92 por Daoiz el 29/07/2021
Que el teclista vomite sobre el teclado y lo veas desde primera fila: Faith No More.
Subir
Moody
#93 por Moody el 29/07/2021
Daoiz escribió:
Que el teclista vomite sobre el teclado y lo veas desde primera fila: Faith No More.

Pero que no salpique, oiga. :tomatazos:
Subir
surkaster
#94 por surkaster el 30/07/2021
#91 cuando haces eso, es que lo has conseguido, es una prueba.
Subir
nachoga
#95 por nachoga el 30/07/2021
#90

Suscribo.

Y no entiendo muy bien eso de que un guitarrista no pueda hacer un solo cuando quiera, aunque sea él solo. Si lo hace bien, a mí me parece bien.

Y tampoco entiendo que el guitarrista tenga que hacer el mismo solo que en el disco. Es más, me parece que dice poco de él si clava el mismo solo. Pero bueno, yo soy de blues y jazz y de rock' n roll y derivados, donde prima la improvisación del momento. Supongo que en metal pueda ser diferente.

Pero vamos, estoy flipando un poco con este hilo.

Sí coincido en los discursos políticos fáciles: estoy aquí para que compartas tu música y cosas relacionadas con esa música conmigo, no tus ideas, que me pueden parecer bien o mal pero al de al lado todo lo contrario.
Subir
nachoga
#96 por nachoga el 30/07/2021
nachoga escribió:
Sí coincido en los discursos políticos fáciles: estoy aquí para que compartas tu música y cosas relacionadas con esa música conmigo, no tus ideas, que me pueden parecer bien o mal pero al de al lado todo lo contrario.


Más que nada porque el que tiene el micro está en una situación de poder, negándoles el derecho a réplica a los del público. Una vez en un concierto de jazz (¡ de jazz !) en un café el líder de la banda hizo un comentario sarcástico y sardónico sobre cierto tema y sé que gran parte del público no lo compartía y tuvo que callarse. Yo estuve a punto de levantarme, decirle algo, llamar la atención al dueño de la sala para que tomara nota y largarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo