Esas cosas que no soportas, o incluso te parecen ridículas, en un directo

medina
#73 por medina el 26/02/2021
yo una cosa que me parece falta de profesionalidad importante es afinar saliendo por linea, ni en mute ni nada ahí sonando a toda leche. si lo observo como público ya lo veo feo y de principiante, pero si lo veo desde "compañero de grupo" paso a verlo como falta de respeto. y sin dudarlo le voy a pedir por favor que si puede dejar de hacerlo. he topado con mas de uno que han contestado que ellos hacen lo que les da la gana pero bueno al menos lo intento.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
capitansevilla
#74 por capitansevilla el 26/02/2021
A mí directamente me daban vergüenza las pintas de muchos músicos. De pequeño, que era bastante timidín, en los 80, la mayoría del Pop/Rock nacional me daba vergüenza ajena, cosa que me hacía renegar directamente de escuchar mucha música. Luego, con los años, fui superando ese trauma; pero la verdad es que hay grupos que casi es mejor escuchar con los ojos cerrados.
Subir
2
MANUEL
#75 por MANUEL el 26/02/2021
#74 jejeje, eso que comentas es cierto, si veis los programas de Cachitos de hierro y plomo, o uno que hace Segura de historia de la tele o algo así, madre mía que pintas, el otro día salio Nina Hagen y recordé que de pequeño me daba miedo.
Subir
fjbull
#76 por fjbull el 26/02/2021
#74 Desde luego que hay bandas que su música me agrada pero detesto su imagen, al menos la imagen que llevaban en sus épocas respectivas.

Por ejemplo, no soportaba la imagen que llevaban las bandas de rock en los 70, aunque su música me pareciera magistral, hablo de esas pintas de hippies y camisas de flores. Menos mal que, por un lado Judas Priest, y por otro las bandas de punk rock 77, acabaron con esa imagen y se volvió al cuero rockero puro y duro.

De los 80 detestaba la imagen glam americana y los pelos cardados, las mallas, los guardapolvos, puuufffff, insoportables.

¿A qué bandas te refieres del pop/rock nacional? Imagino que a la Movida Madrileña, a mí tampoco me gustaba esa imagen, todo ese rollo de los Pegamoides y demás, aunque el fallecido Eduardo Benavente sí llevaba una imagen de rock normal y corriente, cazadora de cuero y punto y final. La imagen que jamás pasará de moda, al menos mientras dure el rock n roll.
Subir
2
capitansevilla
#77 por capitansevilla el 26/02/2021
fjbull escribió:
¿A qué bandas te refieres del pop/rock nacional?

A casi todas las de la movida madrileña. Desde Tino Casal hasta Alaska, pasando por los grupos Glam, los pelos cardados, las hombreras, los pantalones de cuero apretados, las chupas de cuero con tachuelas... Para mí eran un horror estético. Hasta que un día se me cruzaron los Metallica por delante y dije "Dios, esto es lo mío". Todo negro, sin cuero, sin hombreras, sin tachuelas.
Y luego con los años ya fui abriendo más el espectro y mi tolerancia a las pintas y los distintos estilos musicales.
Subir
1
DR.S0NIC
#78 por DR.S0NIC el 26/02/2021
#77 date una segunda oportunidad, hay que considerarlo de manera retrospectiva.

Subir
3
capitansevilla
#79 por capitansevilla el 26/02/2021
DR.SONIC escribió:
#77 date una segunda oportunidad, hay que considerarlo de manera retrospectiva.

No, si ya te digo, luego fui ampliando horizontes y hay varias que musicalmente me gustan incluso mucho... pero las pintas son para olvidar.
Subir
Borgass
#80 por Borgass el 27/02/2021
Muy poca tolerancia en general por lo visto...
Subir
8
pueblo
#81 por pueblo el 27/02/2021
Borgass escribió:
Muy poca tolerancia en general por lo visto...


Bastante escasa la verdad, pero bueno yo soy tolerante con la gente que odia cosas. Vamos, que me da igual lo que odien o lo que no.
Subir
1
garnacho
#82 por garnacho el 02/03/2021
#1
Yoanvi escribió:
Pues eso, ¿qué cosas o situaciones no te gustan absolutamente nada cuando acudes a ver a un grupo en directo?
-A mi, por ejemplo, me fastidia muchísimo cuando uno de los miembros del grupo (generalmente, el vocalista) no para de hablar entre tema y tema o que incluso lo hace entre medias de uno. En mi opinión, con un "hola", "buenas noches" y "muchas gracias", es más que suficiente.
[...]
-Y otra cosa que tampoco soporto es cuando se ponen a presentar a cada uno de los miembros de la banda, y acto seguido, cada uno se pone a hacer su particular "solo" de instrumento. Bufff, es que es superior a mis fuerzas.


Tú lo ibas a pasar mal en los conciertos de mi grupo. :-D :-D :-D

Quitando que tengo incontinencia verbal, muchos de esos "monólogos" vienen bien para:
- Que afine el persona
- Puedan beber o secarse el sudor.
- Diferenciar partes de un concierto.
- Que el resto descanse.

Nosotros en directo vamos a fuego, con todos los temas subidos de velocidad y a veces empalmamos hasta cuatro temas sin descanso entre unos y otros. Y prefiero tener al público entretenido con mis chorradas que no que estén pendientes de cómo afina el guitarra, se seca el sudor el batería o se rasque el culo el bajo. Además, muchas veces evitas que la gente desconecte.

Lo de los solos, bueno es una forma de que cada miembro del grupo tenga su minuto de gloria (o su rueda de blues en nuestro caso). Aquí ni te doy ni te quito la razón. :-)

Un abrazo a todos.
Subir
3
garnacho
#83 por garnacho el 02/03/2021
Y bueno, por poner lo que no me gusta:
- Las bases disparadas.
- Las caras y gestos a los técnicos de sonido cuando algo falla.
- El que se enfada con el público.
Subir
Todoalonce
#84 por Todoalonce el 03/03/2021
A mi no me gusta cuando el cantante se pone a hablar de politiqueo en plan grupo protesta entre canción y canción, que parece que a algunos le dan un micro y te quieren dar el discurso. Ya soy mayorcito, ya se que los politicos van a lo suyo, ahora vengo a escuchar música y tomarme unas cervezas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo