Esas cosas que no soportas, o incluso te parecen ridículas, en un directo

NiLace
#49 por NiLace el 17/02/2021
#48 Y de hecho añado que las bandas que salen, cascan el repertorio más serios que un boniato y se piran (ejem, Max Cavalera, ejem, Dream Theater en la gira del Metropolis II) yo personalmente les pongo una cruz.

Ya no es solo que para eso me pongo el disco en mi casa porque no me paso yo una hora viendo a señoros precisamente por su belleza si no que me quedo con la sensación que he ido a un sitio para que me metan la mano en la cartera y ya.

Pero bueno, que cada uno disfruta de una manera, pero desde luego mi expectativa de concierto es completamente distinta.

Tanto me jodió lo de Cavalera de hace unos años que antes de la pandemia, tuve oportunidad de volverle a ver gratis y pasé. Para ver a un tipo tocando sus cosas una detrás de otra, vamos... ver un ensayo bien hecho, abro YouTube, lo veo con los pies encima de la mesa recostado y me sale la cerveza más barata. Si me aburro, llamo a un colega.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
daniguner
#50 por daniguner el 17/02/2021
#48 :brindis: ya volverán tio, jo ojala que si, ese feedback del escenario con el público es parte de la atmósfera de un directo, pero una de las cosas que si podría decir que me jode para no hacer offtopic Al hilo es cuando tiran puas baquetas y demás movidas y objetos cerca de mi y se me adelantan!
Subir
surkaster
#51 por surkaster el 17/02/2021
En los festis los camareros lentos y la birra mal sacada, caliente y el ostiónazo que nos meten.
Subir
1
Flojo de pantalon
#52 por Flojo de pantalon el 17/02/2021
O2O escribió:
lo que no soporto son a los monguers que se pasan todo el puto concierto con el móvil arriba grabandolo ....

Coincido, una guadaña rampante circular a 2,10m de altura instalaba yo pa ir capando extremidades molestas.
Subir
1
Ulpiano
#53 por Ulpiano el 17/02/2021
Que en mitad de una canción el cantante se ponga a tocar una pandereta para llevar el "ritmo"....
Subir
4
Romeo46
#54 por Romeo46 el 17/02/2021
A mi me fastidia bastante cuando el guitarra se pasa por el forro el solo de la canción.. No me importa si hace ligeras variaciones, al y fin y al cabo es un directo y puedo entender que no siempre se "clave" el solo, pero de eso a alterarlo por completo... No sé, quizá soy muy purista.

Pd: A Yngwie se lo perdono... Pero me fastidia igualmente... jajaja
Subir
2
Yoanvi
#55 por Yoanvi el 17/02/2021
Thorin escribió:
Bueno...por fin alguien que piensa como yo...quitando a los asistentes perjudicados, que molestan a todo cristo....y lo de los móviles....vamos a ver...
Yo a un concierto voy a vivir una experiencia...a pasarlo bien...a botar y cantar a grito pelado las canciones que me se...si el grupo, sale y no habla al público toca y se pira....para eso me quedo en casa de un colega que tiene un garaje arreglado de puta madre.....ponemos el disco a toda hostia, y nos montamos una fiesta del copón....a menos de la mitad del precio....
Si el guitarrista tiene ganas de fliparse....es que está viviendo el momento, igual como lo hago yo...
Si el cantante te está contando algo....es que igual tiene importancia para él....por supuesto si el tio se dedica a contar chistes malo, pues vale....pero si te presenta las canciones....y te cuenta un poco de que va...te está metiendo en su rollo....eso....no lo tienes en el disco...
De verdad que estoy flipando bastante con el hilo....parece que ya no se lo que es ir a un concierto...
Salud!!


Bueno, cada uno ve las cosas a su manera. Si quiero saber de que trata cada canción, pues ya me buscaré información de ello por internet. Aunque, sinceramente, nunca me ha preocupado el que las canciones tengan o no un significado. Cuando escucho un tema, solo me fijo en como suena y en lo que me transmite.

Y si, cuando voy a ver a un grupo encima de un escenario, tan solo pido que sean serios y profesionales. Osea, que toquen los temas como tienen que tocarlos y se acabó.

Es como pagar una entrada en el cine y que cada 20' te metan dos o tres anuncios. Pues como que no.

Ahora, que después del concierto se quieren juntar un rato con el público, tomarse unas cervezas y que me cuenten su vida, sus mejores chistes o sus anécdotas... cojonudo.
Subir
1
fjbull
#56 por fjbull el 17/02/2021
Lo de la pandereta queda ridículo, muy especialmente en una banda de metal extremo o de punk hardcore, aunque en estos estilos todavía no he visto en directo a cantante alguno que lo haga. Más relacionado está con estilos de rock más comerciales, pero para mí tampoco queda bien ahí. Es más propio, en mi opinión, en grupos de pachanga, salsa, o estilo latino en general, grupos de verbenas, etc. Pero en el rock queda fatal, repito, sólo es mi opinión.

Sobre lo de los móviles en los conciertos, coincido plenamente. ¿Acaso algunos creen que van a editar un DVD casero de la actuación? Al concierto se va a disfrutar, no a grabar, el grupo no te ha pagado por grabar su concierto.

Dejé de ir a festivales, porque la mayoría de veces sólo me gustan realmente dos o tres grupos como mucho y tengo que soportar bandas que a mí no me gustan nada, las típicas populares que ponen en los festivales porque sabe el promotor que van a traer mucho público. Bandas que yo no quiero nombrar, pero que parece que tengan el monopolio de los festivales. Por eso me gusta mucho más un buen concierto en sala pequeña, con bandas que únicamente sean del estilo que yo quiero escuchar.

Otro asunto que aborrezco de los festivales, encontrarme con los típicos que no tienen la más mínima idea de música o sólo conocen los cuatro grupos punteros del momento y que entran al festival para "pegarse la fiesta", con todo lo que ello conlleva, borracheras, minis de cerveza o calimocho desparramados sobre la gente, aguantar al payaso de turno, etc. Si quieren "pegarse la fiesta" sin prestar atención realmente a la música, que vayan a un botellón organizado y punto y final. En un concierto de sala, es más difícil encontrarse con este tipo de payasos.

A mí me gusta que un grupo hable con el público, pero sólo lo justo, porque hay un repertorio que cumplir. Cuando empiezan OEOOEEEEEOOOOO, OEOEOOOOOOOO, repetid conmigo.............buffff, insufrible, como bien he añadido antes, una pérdida de tiempo a toda regla, que ahí habría espacio para un tema o dos más.

Y también aborrezco que un grupo favorito mío lleve durante gira tras gira, milenio tras milenio, el mismo repertorio sin cambio alguno. Hay bandas que piensan que la gente sólo quiere oír sus temas más populares y no es así. Los temas más populares de una banda, no siempre son los mejores. Judas Priest lo entendieron a la perfección y hace tiempo que incluyen en sus giras temas que hacía muchísimos años que no interpretaban e incluso que nunca interpretaron en directo. Lo están haciendo muy bien. Maiden igual. Pero de muchas otras bandas no se puede decir lo mismo, venga años y años con los mismos temas y no los saques de ahí.
Subir
Yoanvi
#57 por Yoanvi el 17/02/2021
Por cierto, todo esto no significa que cada vez que asista a un concierto, y vea cosas que no me gustan, coja y me vaya del mismo, ni muchísimo menos. No hay que sacar las cosas de contexto.

Simplemente, me pareció que estaría bien abrir un hilo para comentar esas cosas que no nos gustan, o de esas manias que tenemos algunos cuando acudimos a un directo.

No creo que se haga ningún mal a nadie por dar una opinión al respecto.
Subir
2
pueblo
#58 por pueblo el 17/02/2021
Yo lo que no soporto en algunos conciertos grandes es la gente que si saltas y haces algo el cabra se enfadan, tampoco algunas formas de los de seguridad de festivales.
Sin embargo echo de muchísimo de menos el sudor, las cervezas volando , la emoción del público, las lágrimas cuando suceden, las sonrisas y la felicidad, el corear estribillos con mis amigos, sentir como atronan los amplis y como le zurran a la batería en salas más pequeñas, como de bien se lo pasan en el escenario, sentir que has vivido algo especial en ese concierto, conocer gente, conocer gente de los grupos, ponerme delante de la mesa para tener el mejor sonido posible, quedarme medio chosco con las luces, que se me pasen en un suspiro, que entre en trance con la música, poder comprarles un disco o una camiseta, tener resaca al día siguiente.

Ais, casi se me escapa una lagrimilla pensándolo :cry:
Subir
4
Daniel Soriano
#59 por Daniel Soriano el 17/02/2021
No soporto el típico borrachuzo de bar que cuando está el grupo amateur de turno tocando se pone a pedirles canciones de los ronaldos, o de stray cats, o de motorhead... como si por el echo de ser músicos tengan que conocer y tocar todas las canciones.

Odio a la peñita pija que después del concierto o incluso durante te piden que toques cualquier mierda de la radiofórmula o los típicos Wonderwall, etc.
Subir
1
noyk
#60 por noyk el 17/02/2021
A mi me da igual lo que hagan, mientras lo hagan bien y con ganas (y haya cerveza). Si me mola me quedo y si no me piro y listo.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo