¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

Tokai
#37 por Tokai el 18/10/2014
MIKE HAMMER escribió:
pero SIEMPRE nos tira la marc


Que manía con generalizar para defender lo de la marquitis....

MIKE HAMMER escribió:
Que la calidad de las guitarras fender o Gibson no es la misma que hace unos años (en gamas standard) creo que coincidiremos todos.


No, no coincidimos y menos en el caso de Fender, pero es que en Gibson tampoco. Hay una corriente general en lo de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor... y es un graaaan error. Te reto a que encuentres una guitarra Fender americana standard de la época CBS mejor que las Fender American Standard de ahora, es posible que encuentres de cada 100 que pruebes 1.... porque sería una excepción.

MIKE HAMMER escribió:
yo no soy un entendido en paulas, pero gente de mi alrededor ha tenido autenticas joyas pata negra que he tenido la oportunidad de oir e incluso tocar, y la verdad cuando pillas una buena puedes flipar;


Si cuando pillas una pata negra ya puede ser nueva o vieja flipas, pero el ser vieja no asegura que sea pata negra. Las pata negra son atemporales y hoy en día también las hay, cuesta tanto encontrarlas como antaño, lo que pasa es que estas son las antiguas que perduran, ergo las que aun puedes escuchar, las que no eran pata negra no llegan al presente.....

MIKE HAMMER escribió:
y por ultimo en mi local de ensayo existe una studio; Ni me parece que tenga una construcción expectacular y me parece que suena bastante MAL, muy descompensada, con la pastilla grave con un grave muy feo y la aguda con unos agudos chirriantes, al final no sabes como poner el ampli para paliar todo esto...jo**r, he puesto paulas antiguas y era enchufarlas y ponerte a tocar, jo**r todo sonaba bien!


Ya te lo han contestado los compañeros.... pero vamos las Studio son un pedazo de instrumento, que no te gusten es otra cosa y más no siendo de Paulas y más si encima tienen unas pastillas diferentes a la antigua que hayas probado.... esto es como decir que te gustan los motores atmosféricos y cuando pruebes uno turbo nuevo digas que es una :boñiga: .... pues eso, si comparamos cosas que son diferentes....

Por último te reto a que me pongas un listado de guitarras Strato nuevas, por debajo de los 1000€ mejores que una American Standard como decías antes... no por nada si no porque ya que nos ponemos aprendemos todos no? Y hablo de nuevas no con precio de segunda mano...... que repito las peras con las peras, las manzanas con las manzanas....

Ya de antemano discrepo en lo de las baja player, en muchas cosas, empezando por sus proporciones, pero sigo por la electrónica y las pastillas, que sean guitarras que tengan buena relación calidad precio no quiere decir que sean mejores que las American Standard, ni por asomo....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 18/10/2014
MIKE HAMMER escribió:
Y con todo esto reitero que creo que muchas guitarras de un precio menor pueden sonar/tocarse/competir mejor claro está que comparada con una STUDIO o una MELODY MAKER :https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr250_tb.htm 452 EUROS(377 EN THOMANN) O incluso alguna Epiphone signature como la bonamassa o esta de slash https://www.thomann.de/es/epiphone_rosso_corsa_slash_les_paul.htm o una hagstrom https://www.thomann.de/es/hagstrom_super_swede_flm_vb.htm. Solo porque pone GIBSON en la pala no tiene porque ser MEJOR que cualquiera de estas.


Esto se me había pasado.....telita....

Lo de comparar una Melody Maker con un a Bonamassa Signature me ha llegado al alma.... como si fuera un mismo concepto de guitarra.... ale... si es que al final es querer llevar la razón.....
Subir
1
sergirocknroll
#39 por sergirocknroll el 18/10/2014
¿Todavía dura esto? :D

Yo creí que ya estaba todo el pescao vendido...
Subir
oonabe
#40 por oonabe el 18/10/2014
Tokai-Blackstar escribió:
No, no coincidimos y menos en el caso de Fender, pero es que en Gibson tampoco. Hay una corriente general en lo de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor... y es un graaaan error.


Coincido totalmente con Tokai en esto, yo tampoco creo que una Fender o Gibson de hace unos años o décadas tenga que ser categóricamente mejor que una moderna. Tampoco digo que sea peor, por el simple hecho de que no he podido probar tantas de cada época como para sacar conclusiones en favor de unas o de otras.

Lo que me gustaría saber es cuantos de los que dicen que las Fender o Gibson antiguas son mejores que las actuales lo afirman por experiencia propia, desde un punto de vista neutral y con un conocimiento del instrumento lo suficientemente bueno para dar base a su testimonio más allá del "me gusta mas como suena" o "una Fender/Gibson antigua tiene 'mojo' ".
Subir
1
J.C.
#41 por J.C. el 18/10/2014
Yo la paula mas impresionante que he tocado/escuchado es del 2009.
Una R9, comparada con muchas, muchas, muchas otras en catas a ciegas y comprobado por mi mismo con mis orejas de carton y mis muñones.
Aun estoy por descubrir una que me suene mas que esa, ya sea Custon, Standard, R´s con Custonbuckers o con dimarzios o con lo que sea.
Por cierto, esta lleva montadas las BB1/BB2.
Su dueño la ha bautizado como Bárbara.
Subir
Tokai
#42 por Tokai el 18/10/2014
Lo único que sé ahora es que mientras os leo estoy aquí con la American Special Telecaster enchufada al Tubemaister tocando blues de Chicago y esto suena a gloria bendita :babeando: será marquitis o no, pero una guitarra buena lo es ahora y lo será dentro de 30 años como lo son ahora las que hace 30 lo eran

Perdonad pero es que lo tenía que decir :D
Subir
1
sergirocknroll
#43 por sergirocknroll el 18/10/2014
#37 #40 Yo tengo una Fender Strato americana de principios/mediados de los 2000, mi primera guitarra "pro". De primeras sonaba un poco "mate", pero le cambié el calibre de cuerdas y le puse unas texas special (de Fender) en vez de las de fábrica, y fue liberar a la bestia. Un sonido increíble, no la cambio por cualquier Yamaha, G&L, Suhr o lo que sea que valga la mitad o el doble. No creo que las mismisimas Strato de Hendrix, Clapton, Gallagher o Gilmour suenen mejor que la mía (diferencias de equipo aparte). Eso sí, hay que hacerles el mantenimiento adecuado. Estas guitarras que cuentan precios de 4 cifras son una inversion "para toda la vida" (entre comillas) y hay que irlas cuidando. Una Cort de gama media o baja es una guitarra "de batalla". Para ensayar y hacer bolillos cuando empiezas e irte a por otra cuando empiezan a caerse a pedazos.

P.D.: También tuve algo despues una Gibson Les Paul que, si no me llegan a decir que desde noseque año las agujerean, no lo notas ni de blas en el sonido. Otro de los grandes debates.
Subir
Josué RG
#44 por Josué RG el 18/10/2014
...compañeros, yo flipo con las fender, están ofreciendo instrumentos cojonudos a precios competitivos. Desde las gamas altas mejicanas, american Special y standard, entre los 800 pavos y los 1300, tienen unos acabados y un sonido cojonudos, creo que difíciles de mejorar por esos precios, y pienso que están trabajando con calidad (me he pillado 3 en dos años), que por otra parte, es como debe ser... Las gibson, aunque no estoy tan al dia sobre ellas y creo que no están yendo por el camino adecuado, siguen siendo un referente, guste o no guste... Comparar una cort (con todos mis respetos) con una gibson, es como comparar un seat con un ferrari...
Subir
1
Josué RG
#45 por Josué RG el 18/10/2014
...y no soy poseedor de una Gibson Les Paul, tampoco tengo una cort, mi les paul es tokai, LS107, de las gamas medias, una gran guitarra, pero no comparable a la calidad general de por ejemplo una standard de gibson...
Subir
1
J.C.
#46 por J.C. el 18/10/2014
Yo si tuve una Cort.
Una M520, toda de caoba a la que hice el obligado cambio de pastillas y electronica con componentes Gibson (soy un enfermo, lo se...)
No tenia nada que ver con una Gibson, ni en sonido ni en tacto. Los acabados eran muy buenos, sin embargo.
Tambien tengo desde hace poco una Fender Vintage 57 Hot Rod y los acabados, el tacto y el sonido son 100% profesionales (a esta no le he puesto pastillas Gibson... Doctor, es grave?)
En fin, que... como siempre, recibes en funcion de lo que pagas, hoy y en 1959.
Subir
2
Josué RG
#47 por Josué RG el 18/10/2014
...totalmente de acuerdo, recibes lo que pagas, por lo menos de forma general... Tío, yo que era 100x100 gibson, me hecho un fendermaniaco, creo que ahora mismo están ofreciendo mejores cositas a precios mas razonables que gibson y alguno que otro fabricante...
Subir
J.C.
#48 por J.C. el 18/10/2014
Tu Select es una pasada. :okis:
Yo no soy de marcas, sino de guitarras, las buenas me gustan todas y las que no me gustan (me ha pasado con mas de una PRS y Surh) no me gustan por mucho pedigri que tengan.
Es decir, si una guitarra suena y se deja tocar, para mi es una buena guitarra, cueste 800 euros o 4000, pero es mas facil encontrarlas a partir de ciertas cifras.
Eso no quita que de vez en cuando la vida te regale una Godin (por ejemplo) y flipes con ella a pesar de no tener que pedir un credito para poder comprarla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo