¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

danisauc
#241 por danisauc el 22/07/2015
Pues, desde zonas sin laca, a pieles de naranja donde no debería haberlas, el famoso sangrado del binding, pulidos medio así´, pintura sobre binding....No es que sean los que más se esmeran, incluso en series altas. Hay quien le encuentra su encanto al tema, incluso...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#242 por J.C. el 22/07/2015
Yo, habiendo tenido en mis manos muchas entre propias y prestadas nunca he visto nada de eso, a excepcion del sangrado en el binding en alguna R.
Por cierto, cosa que ni afecta ni molesta.
Sinceramente, no se donde comprais las guitarras.
Subir
danisauc
#243 por danisauc el 22/07/2015
#242 Pues parece que es algo habitual.....Zonas sin pulir y pintura sobre el binding sobretodo. En mi caso ( vale, se trata de una faded cutronga, no es de alta gama), en la zona donde el perfil de la pala forma el libro abierto solo hay el corte básico, ni lija fina, ni laca, ni color....Todo lo demás, perfecto, y la guitarra va como un cañón.
Subir
semifuso
#244 por semifuso el 22/07/2015
Este hilo no morirá nunca.

Comparar marcas es comparar empresas, comparar guitarras es otra cosa.
Entre Gibson y Cort hay poco que comparar por que sus gamas se ajustan a sectores de mercado muy diferentes.

A mi las Gibson me parecen guitarras bastante particulares, poco equilibradas, con un concepto un tanto extremo del sustain y ese sonido gordote a costa de otras cosas. Para el que busque eso, pues son la opción, sin duda. Todo depende de cómo y cuánto valores cada cosa.
Supongo que esto es lo que provoca esas reacciones tan marcadas de amor-odio.

Saludos.
Subir
Angus Schenker
#245 por Angus Schenker el 22/07/2015
En cuestión de acabados, yo sí creo que las versiones Faded o satinadas de Gibson podrían haber tenido una capa más gorda. Seguir siendo faded pero que duraran más y no les acabara saliendo el brillo por donde apoyas las manos o los brazos. Al final queda bien, da personalidad a tu guitarra, pero... El acabado se le va cagando hostias y hay que tenerlo en cuenta. Mirad la mía después de un añito tocando en casa y sin abusar.

Eso sí, de nada importa que el acabado se vaya si cuando la tocas llegas al cielo. Y eso, ninguna guitarra asiática con medio centímetro de plástico por encima de la "madera" te lo va a dar, aunque su acabado aguante una granada :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5764.JPG
IMG_5765.JPG
IMG_5766.JPG
Subir
pyngwie Baneado
#246 por pyngwie el 22/07/2015
joer, mira que me gustan las sg con las p90's, me da igual el color o el acabado. me encantan :enamorado:
Subir
NACHO
#247 por NACHO el 22/07/2015
Que chula Angus, me cagüen la leche ja ja. Igualita que una Cort... :jajajaja:
Subir
bustillo
#248 por bustillo el 22/07/2015
tcpga5000 escribió:
Sinceramente, no se donde comprais las guitarras.
k
Esta es la mejor frase de todo tu post.
Sería mejor que nos indicases donde las compras tú , ya que veo que la mayoría del hilo las encuentra con pequeños fallos estéticos que no son típicos en guitarras de ese precio.
Subir
felito
#250 por felito el 22/07/2015
#248 y no es que la gente le encuentre pequeños detalles..lo que hay es mucha gente opinando de algo que seguramente ni ha tenido o probado nunca. Si compras guitarras en un almacén musical es lo que te dan, si compras guitarras en un sitio donde de verdad saben de guitarras seguro que no te las entregan con fallos.
Subir
Tokai
#251 por Tokai el 22/07/2015
felito escribió:
Si compras guitarras en un almacén musical es lo que te dan, si compras guitarras en un sitio donde de verdad saben de guitarras seguro que no te las entregan con fallos.


Las tiendas están llenas de guitarras con esos pequeños defectos.... en serio esos fallos no se consideran tales por las marcas y no aceptan su devolución por esos detalles estéticos y por mucho que sepan esas tiendas a las que haces mención se las han de comer con patatas sí o sí.

Es lo que hay si quieres vender esas marcas, la vida es dura a no ser que seas un monstruo de la distribución.
Subir
danisauc
#252 por danisauc el 22/07/2015
Naturalmente, las tiendas físicas que toodos amamos y respetamos, desechan cualquier guitarra que tenga el más mínimo defecto, por invisible que sea.....Y cuando las retornan a Gibson o Fender, allí aplauden su meticulosidad y envían otras nuevas, prístinas y relucientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo