CORSÉS GÓTICOS Y CASCOS DE WALKIRIA(Pérez Reverte)

  • 2
R_DeNIRO
#13 por R_DeNIRO el 15/12/2007
Lo bueno: Que a partir de hoy (o del día en que se publicó el artículo) miles de seguidores de Reverte que odiaban el metal no tendrán más remedio que, como mínimo, concederle el beneficio de la duda sino pasar a evaluarlo positivamente porque Reverte lo hace. También está bien saber que el bueno de Reverte no tiene el cerebro tan embotado como para desprestigiar el metal una vez ha sabido un poco más de él, aunque si cabría darle un par de collejas metafóricas por haberlo creído hasta ahora, aunque eso tiene mucho que ver con el primer punto que destacaré en "lo malo"

Lo malo: Que Reverte no tiene ni idea de música. Es un hombre de lenguaje, de conceptos, de pensamiento, pero no de arte (mucho menos del musical). Los motivos por los cuales elogia el metal son ridículos, darle validez a un género sólo porque determinados grupos hablen de temas que se la ponen dura (historia, literatura, cine, poesía, etc...) no tiene pies ni cabeza. El metal no es letra, la música no es letra, la música no son conceptos, es simplemente música, y hasta ahí Reverte no llega (algo evidente leyendo su primera línea: "No soy muy aficionado a la música, excepto cuando una canción –copla, tango, bolero, corrido, cierta clase de jazz– cuenta historias". Alguien que necesita una historia para apreciar la música es tan digno de crédito como el que necesita de ilustraciones para apreciar una novela; tan innecesaria y superflua es la palabra en aquella como los dibujos en ésta.
Subir
Rubio
#14 por Rubio el 15/12/2007
R_DeNIRO escribió:
Lo bueno: Que a partir de hoy (o del día en que se publicó el artículo) miles de seguidores de Reverte que odiaban el metal no tendrán más remedio que, como mínimo, concederle el beneficio de la duda sino pasar a evaluarlo positivamente porque Reverte lo hace. También está bien saber que el bueno de Reverte no tiene el cerebro tan embotado como para desprestigiar el metal una vez ha sabido un poco más de él, aunque si cabría darle un par de collejas metafóricas por haberlo creído hasta ahora, aunque eso tiene mucho que ver con el primer punto que destacaré en "lo malo"

Lo malo: Que Reverte no tiene ni idea de música. Es un hombre de lenguaje, de conceptos, de pensamiento, pero no de arte (mucho menos del musical). Los motivos por los cuales elogia el metal son ridículos, darle validez a un género sólo porque determinados grupos hablen de temas que se la ponen dura (historia, literatura, cine, poesía, etc...) no tiene pies ni cabeza. El metal no es letra, la música no es letra, la música no son conceptos, es simplemente música, y hasta ahí Reverte no llega (algo evidente leyendo su primera línea: "No soy muy aficionado a la música, excepto cuando una canción –copla, tango, bolero, corrido, cierta clase de jazz– cuenta historias". Alguien que necesita una historia para apreciar la música es tan digno de crédito como el que necesita de ilustraciones para apreciar una novela; tan innecesaria y superflua es la palabra en aquella como los dibujos en ésta.


Tu que eres un hombre ilustrado,deberías mandarle una carta a este hombre para darle tu punto de vista....por lo visto suele leer lo que le mandan los lectores...muchas veces se nutre de ello como ha sido este caso con la chica que le ha mandado información...y quien sabe a lo mejor vuelve a escribir sobre ello que no sería la primera vez
Subir
chuscorral
#15 por chuscorral el 15/12/2007
Totalmente deacuerdo con DeNiro. Pero creo que tiene enorme mérito que una persona a la que no le guste la música almenos se informe y no hable de tópicos y estereotipos como hace la mayoría.

PD: Cómo mi madre que dice que mi música es preciosa, y cuando le pregunto que opina del Heavy Metal (pone una cara de Oh Satán que no veas...) :risa:
Subir
R_DeNIRO
#16 por R_DeNIRO el 15/12/2007
Rubiolus escribió:
Tu que eres un hombre ilustrado,deberías mandarle una carta a este hombre para darle tu punto de vista....por lo visto suele leer lo que le mandan los lectores...muchas veces se nutre de ello como ha sido este caso con la chica que le ha mandado información...y quien sabe a lo mejor vuelve a escribir sobre ello que no sería la primera vez



Y tienes idea de adonde habría que mandarlo Rubio? Porque no creo que se anuncie por ahí el jodío.
Subir
Metillico
#17 por Metillico el 17/12/2007
Pues que quereís que os diga. Ni fu ni fa.
A mi sin llegarme a entusiasmar, me gusta el estilo de este hombre. Pero este artículo como ya se ha dicho me suena a relleno. Tenía que escribir el artículo para El Semanal y aprovechó la carta (cosa que no critíco, me parece perfectamente válido) y sin esforzarse lo más mínimo en fundamentar un poco sus apreciaciones largó lo que le vino en gana, muy bien escrito, eso si. Y eso sí que lo critico. No se ha trabajado el tema. Bien las formas, pero no el fondo.
Lo único que se saca de provecho es lo ya dicho. Que más de un asiduo lector de Reverte reconsidere su visión sobre el metal.
Por lo demás, R_de Niro, tu verás, pero mi impresión es que el tema a este hombre no le va a interesar más que para lo que ya le ha interesado: rellenar.:saludo:
Subir
boc
#18 por boc el 02/01/2008
La verdad que se da maña el Reverte pa llamarte inutil, lerdo, idiota y como a el le gusta decir cenutrio y que los aludidos no solo no se ofendan si no que les guste, vaya tipo. Y ya por cierto me pregunto yo que llevo leido muchos articulos de este hombre... le gustará algo de la vida a Perez Reverte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo