Oyes TODAS las frecuencias? Hazte una audiometria on line ‘casi fiable’

  • 2
.synystergates.
#13 por .synystergates. el 31/08/2010
Yo ya lo hice aqui el resultado, no se si esta bien o mal... alguien me dice que se puede sacar de esto?

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pepeblue
#14 por Pepeblue el 31/08/2010
almaal escribió:


Almaal: Yo no soy ningun experto eh?...
Pero mirando la curva diria que, o has utilizado unos auriculares de baja calidad que no reproducen bien los tonos extremos de la banda audible, o si los auriculares estan bien , tienes un pequeño déficit en la banda baja del espectro (de 30 a 60 Hz), y algo de deficit en la banda más alta de 16Kz.
Fijate que las gamas medias estan más o menos al mismo nivel... las extremas necesitan 'mas caña' para oirlas igual, segun el grafico

Prueba con otros auriculares, y asegurate que tienes los controles de tono de audio en el PC planos.

¿has probado en cada oído por separado?

:saludo:
---------------------------------
Shark333 escribió:


Shark... antes de cortarte las orejas... mira cómo tienes el control de tono de la tarjeta de sonido en el PC, ésto tiene la pinta de que, o los agudos y medios, estan graduados altos, o realmente las bajas frecuencias no las oyes demasiado...

Prueba que una segunda persona, sin tocar nada de volúmenes , haga la misma prueba, a ver que le sale... y a partir de aquí... tú mismo...

:saludo:
---------------------------------
.SynysterGates. escribió:
Yo ya lo hice aqui el resultado, no se si esta bien o mal... alguien me dice que se puede sacar de esto?

http://img130.imageshack.us/img130/9276/testsonidos.png


SynysterGates... fijate en la gráfica de Almaal... se parecen bastante, no?... no importa que los puntos esten mas altos o bajos (de hecho esto dependerá del volumen que tengas puesto), sino la forma que adopta la curva de respuesta conforme vas marcando cada punto..., menos respuesta a las bajas frecuencias y a la frecuencia de 16Kz... si eres muy joven... mirátelo...

Yo probaría con cada oído por separado y con otros auriculares. También, es interesante si otra persona hace la prueba con los mismos ajustes y niveles y comparar resultados.


Insisto para todos: ésto no es un consultorio, ni sustituye a los que de verdad pueden hacer diagnósticos eh?...

Un saludo

:saludo:
Subir
Coco
#15 por Coco el 31/08/2010
pepeblue escribió:
Almaal: Yo no soy ningun experto eh?...
Pero mirando la curva diria que, o has utilizado unos auriculares de baja calidad que no reproducen bien los tonos extremos de la banda audible, o si los auriculares estan bien , tienes un pequeño déficit en la banda baja del espectro (de 30 a 60 Hz), y algo de deficit en la banda más alta de 16Kz.
Fijate que las gamas medias estan más o menos al mismo nivel... las extremas necesitan 'mas caña' para oirlas igual, segun el grafico

Prueba con otros auriculares, y asegurate que tienes los controles de tono de audio en el PC planos.

¿has probado en cada oído por separado?

:saludo:
---------------------------------


Shark... antes de cortarte las orejas... mira cómo tienes el control de tono de la tarjeta de sonido en el PC, ésto tiene la pinta de que, o los agudos y medios, estan graduados altos, o realmente las bajas frecuencias no las oyes demasiado...

Prueba que una segunda persona, sin tocar nada de volúmenes , haga la misma prueba, a ver que le sale... y a partir de aquí... tú mismo...

:saludo:
---------------------------------


SynysterGates... fijate en la gráfica de Almaal... se parecen bastante, no?... no importa que los puntos esten mas altos o bajos (de hecho esto dependerá del volumen que tengas puesto), sino la forma que adopta la curva de respuesta conforme vas marcando cada punto..., menos respuesta a las bajas frecuencias y a la frecuencia de 16Kz... si eres muy joven... mirátelo...

Yo probaría con cada oído por separado y con otros auriculares. También, es interesante si otra persona hace la prueba con los mismos ajustes y niveles y comparar resultados.


Insisto para todos: ésto no es un consultorio, ni sustituye a los que de verdad pueden hacer diagnósticos eh?...

Un saludo

:saludo:


Eso... que no cunda el pánico. Esto no sustituye a la consulta del otorrino :)
Subir
Luis Nieto
#16 por Luis Nieto el 09/05/2013
La Audiometría de la universidad de Gales del Sur, es muy buena. Es normal que aparezca esa forma descendente de Shark 333, pero os recomiendo mi web http://www.otorrinoadomicilio.com , donde he colgado una aplicación http://www.otorrinoadomicilio.com/audiometria , para hacerse una audiometria de forma instantánea gratuita y on line

Por supuesto que esta prueba no sustituye a una audiometría profesional realizada por un audiologo con un equipo calibrado y en cabina insonorizada, pero os puede orientar.
Efectivamente la calibración de los altavoces de tu ordenador es importantísima. Para dicha prueba se calibro con un iMac de principios del 2009 con el volumen al máximo.
Disfrutad de la página y contadme que os parece. gracias
Subir
Pablo Alvarez
#17 por Pablo Alvarez el 09/05/2013
las frecuencias audibles son de entre 20 Hz y los 20.000 Hz, pero depende de muchos factores, mas que nada de salud. y depues tambien el de volumen del sonido. a parte las frecuencias bajas tienen que ser escuchadas con buena calidad de sonido en graves, porque esta demostrado y todo los sabemos que la frcuencias de un bajo (que son dentro del rango de las audibles sin ningun problema) casi ni se sienten en los parlanstes de computadoras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo