Conversion combo en cabezal.

Sergi
#25 por Sergi el 16/02/2025
Buenas ...se me había pasado este post, 

Tengo las esquineras ...las tengo en cromado,de una Pantalla que me hice alrededor de  1990 .....así que son cantoneras vintage.....

Al final, le he quitado unas negras a una pantalla HB, le he colocado las cromadas y al este cabezal le pondré las negras.......

El tema de los botones de pollo....en este cabezal, los potenciómetros, están bastante juntos, (respecto a otros cabezales), y la verdad es que si los giras se tocan entre ellos......
No traía este tipo de botones, pero como  tenía unos de sobra ,se los puse para probar, y ver su efecto "visual"....

La lógica dice , que le tengo que volver a poner los originales que traía...

Respecto al tema del ventilador.....me he leído el articulo, del enlace, y es exactamente lo mismo que ocurre con los frigorificos de absorción....( Cuando funcionan sobre todo a gas)....

La historia , es que el cabezal, lo diseñe queriendo , con un extra de tamaño, en altura, para que pudiera ventilar mejor ....y además teniendo eso en cuenta he puesto en ambos lados (frontal y trasera) rejillas....de esta manera el aire caliente tendrá más facilidades para "salir", sin tener que recurrir a la ventilación forzada....

No obstante, tengo varios ventiladores, de ese tipo, guardados por si algún día los necesitaba....

Gracias por los aportes tan interesantes.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
Edurain
#26 por Edurain el 16/02/2025
Entiendo que las dos barras son refuerzos para esa parte en la que no hay nada. A mi me parece mas molestas que otra cosa, pero por dentro no se ve. 
Cuelga fotos con las esquinas y acabado...
Que le has puesto al recubrimiento finalmente, cola de impacto, de carpintero??
Subir
manuelr
#27 por manuelr el 16/02/2025
Estos son los botones que han quedado definitivos en mi Vox AC10 replica, un color para cada canal y tamaño más pequeño para no tocar unos con otros y poder girar bien sin interferencias....

114ebadbb19d4a3c07a325126d5d9-3046643.jpeg
Subir
Sergi
#28 por Sergi el 16/02/2025
Las barras no tienen más  funcion que la.mera decorativa, y salirse del tradicional "estilo" que todos tenemos en la cabeza ...
De hecho están metidas a presión...(Están cortadas de la misma longitud que el hueco ) Y no precisan de tornillería para su sujeción.....se ponen y quitan con la mano....

Lo de las esquineras las tengo sin atornillar...no sé si ponérselas o no....
Como el cabezal está parado en casa...no me preocupa lo de protegerlo frente a golpes .....
Queda bien tanto con ellas puestas , como sin ellas.....

Al final utilice cola ,blanca de carpintería....la del copropen, no sé si alguno la habéis utilizado......
Yo la usé en casa para pegar planchas de ese material a la pared, para hacer una función de aislamiento frente al ruido exterior.......y tela el olor que dejó.....durante un largo periodo de tiempo.....

Me daba  pereza, darle esa cola al cabezal, y tenerlo castigado, un par de semanitas en el balcón....🙄....

Si veo que con el tiempo se despega.....pues nada lo pego con cola de contacto, y asunto arreglado ...
Así me servirá de experiencia, para observar como se comporta la cola de carpintero "blanca".....(Que por cierto llevaba un buen tiempo en el trastero)....🙄🙄...es innegable ,reconocer que me gusta el riesgo .....😂😂....

Subir
Sergi
#29 por Sergi el 16/02/2025

Tus botines negros ,son exactamente iguales que los que trae mi ampli de origen....
Te dejo la foto, es el botón de máster...
Así eran todos los que vienen que van perfectos....pero como soy un salsero, le puse los de cabeza de pollo p'a probar...tendré que quitarlos....pero no tengo prisa..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2025-02-16-21-48-32-807_com.miui.gallery-edit.jpg
Subir
Sergi
#30 por Sergi el 16/02/2025
Más menos está medio finiquitado el asunto ...
Quedan varias cosas colgando .....
Las esquineras, que sigo sin decidirme....pongo la foto con y sin....

Por cierto las patas, me venían bien ponerlas lo más a la esquina posible....y ya sabéis que ocurre cuando haces eso....le pega la esquinera....así que tendré que ..o cambiar las patas y ponerlas un pelín más hacia dentro....o que la pata, este por encima de la esquinera.....así lo he visto en algún ampli....sin más, no es un detalle que me  vaya a quitar el sueño.

Lo que si me falta es darle pintura negra a los listones de madera que van dentro del ampli , y que son los que sirven para fijar la rejilla....

El bote de pintura que hay en casa, se le debe de haber "evaporado" el secante....por qué utilice un pelín para unos remates dentro del cabezal ....y la jodida no se seca ni pa dios ....y eso, que está coincidiendo que por aquí hay viento sur, y unas temperaturas inusualmente elevadas ...

Así que ,hasta que no vaya a casa de mi novia, y me traiga otro bote de  pintura negra que hay  allí.......(Que ya se, que seca bien ....)

Por ahora están las barras , como son de quita y pon, sin tornillos, ...

Una foto va con esquineras y las otras sin ...
Screenshot_2025-02-16-21-48-03-178_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2025-02-16-21-47-35-760_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2025-02-16-21-46-45-732_com.miui.gallery-edit.jpg
Subir
manuelr
#31 por manuelr el 16/02/2025
Hay botones de pico de pollo de tamaño más pequeño que seguramente no choquen entre sí. Los que tengo son métricos y en negro, los compré hace años ya, mucho antes de la pandemia en ebay. Por darle más lío al asunto, los hay tb de ruleta tipo Sound City ingleses que molan y son más precisos...

2dc5f09291a97d91a5e02678a3ece-3046730.webp
Subir
1
Stu
#32 por Stu el 16/02/2025
Buen trabajo. Enhorabuena.

Lo que no me gusta nada es el asa. Yo la cambiaría urgentemente.
Subir
1
Sergi
#33 por Sergi el 17/02/2025
Gracias.
El asa "proviene" de una maleta, cosas del reciclaje, es cómoda a la hora de "coger" el cabezal.....
En realidad es más "cómoda" que las tradicionales de plástico negro, que van en todos los cabezales.

No le había prestado mucho atención a ese tema, la vi en la maleta.....me gustó, por qué no era  de las habituales de plástico ....🙄
Subir
Edurain
#34 por Edurain el 17/02/2025
Si ese asa es un poco raruna para este ampli.
Por otro lado le pondria las esquineras, queda mejor acabado.
También estoy con Manuelr quedan bien esos botones de minipico de pollo, pero yo los pondría todos negros...
Los colorines en los amplis no es lo mio...
Esto es una opinion. No pienses que el trabajazo no me gusta, al revés mola un montón y por eso me implico un poquillo.
Lo digo por que hay piel muy fina por ahi.
Subir
1
Sergi
#35 por Sergi el 17/02/2025
Este es el asa , que venía de origen, en el VHT, será que de tanto verla ,me he acostumbrado a ella, y la que he puesto, no me "canta" a la vista....

Lo del opiniones nunca me las tomo a mal...si no no hubiera abierto el post...una vez que abres un post, te puede caer de todo ..y no tengo muy fina la piel....
Asumo las criticas con optimismo....
Screenshot_2025-02-17-07-32-01-165_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2025-02-17-08-22-23-394_com.miui.gallery-edit.jpg
Subir
1
Sergi
#36 por Sergi hace 3 semanas
Por ahora se queda así ..

Sin colocarle las cantoneras... Que era una cosa que pensaba ponerle.... Sin embargo, NO tenía pensado ponerle el logo, pero vi que se podían "encargar".....y ya está colocado...

Cómo el ampli no sale de casa, que no tenga  cantoneras no me supone quebradero ....
El día que me aburra de ese look se las pondré .

El combo , ha quedado "reconvertido" en pantalla totalmente cerrada, mantenido su altavoz original.
Cerrando con madera atornillada por el interior, tanto las rejillas de ventilación de la parte trasera como  las superiores. 
Screenshot_2025-03-04-12-53-36-242_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2025-03-04-13-18-30-285_com.miui.gallery-edit.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo