Una de impedancias

Solucionado
  • 2
Sergi
por el 13/06/2025
Una cosa más.....

Pensando un poco y  tras fijarme en el tema del conexionado de las pantallas ....

Este tipo de conexionado ...tiene bastantes ingredientes, de que si el ampli  ha pasado por tropecientas manos... alguna vez hayan estado las impedancias mál colocadas......

Bueno pensaremos con optimismo y así se " curte" más....jejejej

Sigo pensando que el otro sistema de impedancias da lugar a menos "posibilidades" de error en el conexionado....

Tal vez este equivocado, pero me parece más "cómodo".....será que estoy echo a ese tipo .....
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
lutop
por el 13/06/2025
Estoy de acuerdo contigo, que en muchos amplis no queda nada claro como conectar pantallas, ni siquiera con el manual. Yo mismo con mi AC15 tuve problemas para saber que se puede y que no se puede conectar a las salidas de extension y pantalla externa.
Subir
1
VíctorM&M
por el 13/06/2025
Con lo facil que es poner una serigrafía,en los Engl (por ejemplo) si te dicen "1 de 16 (o 2 8 Ohms) en cada salida...tampoco se va a arruinar el fabricante por meterle una pegatina...
Subir
2
Sergi
por el 13/06/2025

Pues si, por qué en este caso...al menos para mí forma de ver las cosas, da lugar a cierta "confusión"....

Y aunque sepas calcular la impedancia que dan unos bafles,  en serie o en paralelo.....

La forma de conectar, puede dar lugar a mal entendidos....

Seguramente, los que curren de técnicos reparando amplis, lo tendrán tan visto ,que ni se les planteara la duda...

Pero a los demás....yo creo que si....🙄
Subir
Lolablues
por el 17/06/2025
#15 Efectivamente, eso es lo normal.
Por eso comentaba lo de buscar el manual, tiene que haber una combinación rara que nos estamos perdiendo....
Si no, siempre en mono: 16 al 16, 8 al 8 y 4 al 4.
eso no tiene perdida
Subir
Sergi
por el 17/06/2025
La historia, es cuando tienes varias pantallas, y cada una con altavoces diferentes..
Tengo varias 2x12 cada una con altavoces distintos.
Puedo combinarlas de muchas formas diferentes , todas ellas en  mono, puedo tocar con 1x12 a 16 ohmios, con 2x12 a 8 ohmios, con las 4x12 a 4 ohmios...
De ahí las dudas, que surgen....
Subir
Lolablues
por el 18/06/2025
Mira, 
He encontrado esta imagen de un DSL100
Es exactamente como el tuyo pero mejor explicado ;-)
Lo que decíamos antes, poco les costaba poner una eqtiqueta....
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204587
Y esto del manual. Las configuraciones seguras son las que decíamos, el resto ve a saber....
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204588
Subir
1
Sergi
por el 18/06/2025
#19 Gracias.

Toda la razón....

Perfectamente explicado, para que no haya metedura alguna .

Me guardo está explicacion como captura de pantalla, por qué todavía no me han respondido,  al email que mandé para ver si epiphone/Gibson, tienen a bien enviarme el esquema del ampli,  junto a las instrucciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo