Hola.
Me va a llegar un cabezal que lleva está distribución para conectar las pantallas....
Siempre he tenido cabezales con el típico selector de impedancias y era sencillo su conexión.
Sin embargo en este caso se abren otras opciones , que antes no había tenido.
Conectar una pantalla ,con 1 altavoz de 16 ohmios lo veo claro, lo mismo con la típica 2,x12 que va a 8 ohmios.
Me imagino que si pones dos pantallas de 8 ohmios....irá cada una a la salida de 8 ohmios...
La principal duda es ???
Puedes poner una pantalla de 16 ohmios, en la salida de 16, y a la vez conectar otra pantalla con (2x12), de 8 ohmios a la salida de 8???
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola Sergi,no puedes meter una pantalla de 16 y otra de 8,y otra cosa,si quieres meterle 2 pantallas mírate bien las instrucciones,dependiendo del diseño del ampli,si metes 2 pantallas de 8 debería ir a las salidas de 4 Ohms,y si es de segunda zarpa, busca las instrucciones online para no tener dudas,no vaya a ser que cometas una barbaridad...
2
En estos casos, de primeras lo mejor es no mezclar impedancias y buscar el manual de instrucciones. Parece una obviedad, pero las marcas suelen aclararlo bastante bien en sus manuales y via online está casi todo ese tipo de papeleo, hasta de lo descatalogado.
1
Gracias.
Lo de poner 2 pantallas de (2x12), si cada una de ellas es de 8 ohmios, al ponerlas en paralelo, el equivalente es de 4 ohmios....
De ahí que me surge la duda, .....hago yo la cuenta, antes de conectar???
Quiero entender ,que si lleva dos salidas de 8 ohmios, será para a conectar en ellas altavoces con impedancia de 8 .
Sin tener que hacer la cuenta de la impedancia resultante....ya que no todo el mundo conoce como sacar la cuenta....
Acostumbrado al típico swicht de 4/8/16..
Sobre lo del manual, debo de ser torpe, por qué no he sido capaz de encontrarlo en la red.....y eso que se supone está todo colgado.....
El esquema si que lo he encontrado , pero el manual no.
He escrito a fabricante, ....para ver si tienen a bien enviármelo por email.
Es de segunda zarpa, más bien cuarta o quinta....
Tiene mala fama, pero por el precio no me pude resistir.....soy masoca.... epiphone so cal 50 w..
Si no me convence lo venderé a piezas.... O a peso ...jejeje
Vamos a esperar un poco y a ver si se pasa por aquí algún experto,yo soy un mero aficionado,pero en algun ampli que he tenido y me he animado a meterle 2 pantallas de 8,he tenido que conectar en las 2 salidas de 4,y no en las de 8, según las especificaciones del fabricante.
Un poco de paciencia, Sergi.
Si...si...todavía no la puedo "cagar" el ampli llegará hoy o si no el lunes.....
Y tengo unos cuantos más por casa, para entretenerme....
De todas formas, tampoco soy tan camicaze.....para probarlo voy a lo sencillo...o una pantalla de 16, o la 2x12 a 8 ....no hay pérdida ni posibilidad de liarla...
Lo demás lo preguntaba, para ir aprendiendo que posibilidades daba el cabezal...
Gracias por tu tiempo.
Solución elegida por el creador del hilo (Sergi)
Por la foto deduzco que es un Epiphone SoCal.
Si te miras el esquematico veras que las salidas de 8 Ohms van en paralello conectadas a la salida de 8 Ohms del trafo, y las de 4 lo mismo con la de 4 del trafo.
Esto significa que tienes estas opciones de conexion:
1-Pantalla de 16 Ohm en la salida de 16
2-Pantalla de 8 Ohm en la salida de 8
3-Pantalla de 4 Ohm en la salida de 4
4-Dos pantallas de 16 Ohms, cada una en una salida de 8 Ohms
5-Dos pantallas de 8 Ohms, cada una en una salida de 4 Ohms
Esto es asi porque las pantallas se van a poner en paralelo, o sea que dos de 16 van a ser un total de 8, y tienen que conectarse a la salidas de 8.
3
Cachis, se me adelantó lutop por 3 minutos....
Es exactamente lo mismo que te comentaba.
Perfecto. Gracias a todos .
En el post 5 ,puse el modelo que era, y añadí que además tenía cierto toque de masoca...y también puse lo que haré con el, si no me convence...jejeje..
Asi que, que en estos casos hay que echar la cuenta, de la impedancia que obtienes y utilizar la salida que le corresponda....
No estába familiarizado con este tipo de conexión de pantallas......
Si con el cálculo de impedancias serie /paralelo....