Controles de tono guitarra

  • 1
srecanus
#1 por srecanus el 25/06/2008
hola alguien podria decirme como modifican el sonido de la guitarra los controles de tono gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nagash
#2 por nagash el 25/06/2008
Bueno, realmente todo depende de la guitarra que tengas, en las baratas se suele notar muy poquito pero lo que realmente haces es bajar o subir frecuencias graves o agudas según subes o bajas.
Espero que te haya ayudado :saludo:
Subir
nelusky
#3 por nelusky el 25/06/2008
en mi guitarra no camba el sonido ABSOLUTAMENTE NADA!!! tengo una Rocket Special (marca acme) tipo fender con dos controladores de tono
si alguien sabe como va, si hay que poner las pastillas (dos simples y una doble) de forma determinada o algo, seguro que nos ayudais a srecanus y a mi
gracias :saludo:
Subir
_g3_
#4 por _g3_ el 25/06/2008
pues si los pones en modo graves, esos destacan y notarás como tu guitarra suena más acolchada, por desgracia no pita ni por asomo...

Si lo colocas en frecuencias agudas, que es el modo más "normal", así resaltarán más los agudos, la guitarra pitará si usas una buena distorción.

es interesante ir combinando frecuencias a lo largo de una canción, para hacer por ejemplo frases que no deben destacar usas más graves, y cuando haces el solo, un solo que resalte cambias a agudos.

SALUTE:cool:
Subir
srecanus
#5 por srecanus el 25/06/2008
gracias por la respuesta G3 y a ti Nagash,lo pregunto por que yo tengo una guitarra española y el otro dia probe una elctrica e marca zippi(peor que marca acme seguro):D y por mucho que movias los controladores de tono no habia diferencia ninguna. Un saludo
Subir
frasco
#6 por frasco el 25/06/2008
Bueno... dependiendo del modelo.. si era tipo strato... la pastilla del puente no tiene control del tono :ok: de los otros dos tonos, el de ariba es para mastil y el de abajo para la central.

otras veces ocurre como dicen los compañeros, la falta de calidad en los componentes hacen que los cambios sean tan sutiles (o extremos solo funcionan al max o al min) que casi ni se noten (o sean inutilizables).

Si quereis saber como actúa un pote de tono en una guitarra, tengo un video colgado de hace tiempo donde se explica el funcionamiento.

Cableado y guitarras, electrónica básica (con video) - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 25/06/2008
a mi me anda (guitarra strato, 2 tonos, 3 pastillas single coil) solamente en las pastillas del mastil/medio, respectivamente el tono 1 y 2, pero en la pastilla del puente nunca sono el tono yo pensaba que era normal pero ahora dudo XD
Subir
frasco
#8 por frasco el 25/06/2008
es normal...

la pastilla del puente no tiene control de tono.

:ok:
Subir
elroloh
#9 por elroloh el 26/06/2008
pero mira uqe vi una que tiene :shock::shock::shock::shock:
Subir
nagash
#10 por nagash el 29/06/2008
Esta strato... la que lleva la pastilla roland creo que es la unica que tiene tono en puente, de todas formas es conocido que normalmente las strato no tienen control de tono en la pastilla del puente :roll:
Subir
vijavi
#11 por vijavi el 01/07/2008
frasco escribió:
Bueno... dependiendo del modelo.. si era tipo strato... la pastilla del puente no tiene control del tono :ok: de los otros dos tonos, el de ariba es para mastil y el de abajo para la central.


Ostras gracias Frasco :)

Yo llevaba 4 meses que pensaba que no funcionaban :risa: a mi si que se me nota la diferencia
Subir
elsoquete
#12 por elsoquete el 17/10/2008
frasco escribió:


otras veces ocurre como dicen los compañeros, la falta de calidad en los componentes hacen que los cambios sean tan sutiles (o extremos solo funcionan al max o al min) que casi ni se noten (o sean inutilizables).


:saludo:


Esto que vos decis frasco lo notamos con un amigo cuando relizamos un montaje de una samick tipo lespaul.
Utilizamos el siguiente diagrama:

27397ff3afbc453c814fddf3d852b-282437.jpg

El resultado fue que mientras se accionaba el pote de tono se notaba un cambio muy sutil, pero en el momento que se cerrada del todo el pote habia un salto muy grande de frecuencias.
Antes de hacer el montaje nos aseguramos que los potenciometros para el control de tono fueran lineales. Y ultilizamos condensadores ceramicos.
¿Tu crees que es por el capacitor, o por el pote que funciona de esa manera?


Un saludo e todos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo