Controles de tono guitarra

  • 2
Suarez
#13 por Suarez el 06/10/2009
elsoquete escribió:
Esto que vos decis frasco lo notamos con un amigo cuando relizamos un montaje de una samick tipo lespaul.
Utilizamos el siguiente diagrama:

302 Found

El resultado fue que mientras se accionaba el pote de tono se notaba un cambio muy sutil, pero en el momento que se cerrada del todo el pote habia un salto muy grande de frecuencias.
Antes de hacer el montaje nos aseguramos que los potenciometros para el control de tono fueran lineales. Y ultilizamos condensadores ceramicos.
¿Tu crees que es por el capacitor, o por el pote que funciona de esa manera?


Un saludo e todos:saludo:


debiste usar un pote logaritmico, asi no se notaria el salto(cre que era asi, si me equivoco que alguien me corrija)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kingpyro
#14 por kingpyro el 12/08/2010
saludos jente conocedora mi problema es este tengo una silverstone sik1 para shredder con el control de tono este tiene 5 niveles por asi decirlo y el ultimo (el mas agudo) dejo de funcionar justo estava usando la lira y parece ser que solo pasa un poquito de sonido bueno mi duda es esta, mi problema es el control de tono o la pastilla y puedo solucionarlo yo?
Subir
Vintage
#15 por Vintage el 29/02/2012
Te dare 3 ejemplos en base a las 3 guitarras que tengo para que veas que depende de la calidad de la guitarra
1.- Fender American standard 2006 ( el control de tono realmente se hace notar ya que al usarlo del rango 1-10 , en el numero 6 la guitarra suena bastante dulce para los oidos n el 9 se escucha con mucho brillo para ejecutar solos, y tiene un dispositivo que viene de fabrica que al dar al 10 se siente un pequeño click y zaz aumenta muchisimo mas los agudos para hacer solos preciosos pero aqui no es recomendable arpegiar o marcar mucho los aordes por que se escuchara cmuy chillona.

2.- Fender American strat plus de los 80,S , esta guitarra es similar a la anterior pero a diferencia de la anterior, el click se siente y surte efecto al llegar al numero 5, con lo cual tiene mas amplio y mejor ecualizacion de tono y puede apreciarse un poco mas que la american standard.

3 Ibanez Rg 170 dx es practicamente nulo, no se puede apreciar muy bien , de hecho siempre uso el tono al maximo para que la guitarra y su sonido tenga cuerpo,pero si le doy un poco hacia atras se queda casi muda.(pero bueno se le perdona a la guitarra que me acompaño en las mejores aventuras de guitarrista jeje

saludos viejo y no te preocupes puedes cambiarle una mejor electronica y te saldra muy caro
Subir
goyoav
#16 por goyoav el 09/05/2012
que modificacion habria que hacer para poner uno de los dos tonos para la del puente? me imagino que cambiando algun cable de sitio no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo