Consulta palm mute

Solucionado
TheWhiteMonkey
#1 por TheWhiteMonkey el 21/07/2022
Hola compañeros foreros, espero se encuentren muy bien.

La historia va así: Por cuestiones que no viene al caso estoy aprendiendo a tocar la guitarra de manera autodidacta. El tema es que hace poco empecé a hacer ejercicios para mejorar mi técnica de palm mute. Pero me llevé una sorpresa cuando hace poco, al visitar a un primo guitarrista, él me dijo que su profesor le había enseñado a hacerlo de una manera distinta. Cuando probé a hacerlo como él dijo, me pareció que sonaba mejor, pero dado que el amp de él si tiene overdrive a diferencia del mío, no se si fue por el efecto que yo escuché mejor el palm mute. Como yo tenía entendido que se hacía era apoyando el canto de la mano en la parte de los saddles del puente más cercana a las cuerdas (como en la imagen de la izquierda), mientras que el decía que se hacia apoyando el canto justo antes de que empiecen los saddles del puente de la guitarra (como en la segunda imagen). Así que se me ocurrió preguntar aquí para salir de una vez por todas de la duda. De ante mano pido disculpas por si a alguien le parece demasiado obvia la solución, o muy estúpida la pregunta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Duda palm mute.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (TheWhiteMonkey)
lutop
#5 por lutop el 21/07/2022
#1

De hecho, tu mismo tienes que jugar con la posicion de la mano y ver como suena segun lo que busques. Si "metes" mas la mano en la cuerda va a mutear mas, si la alejas un poco (solo toca "de rasqui") vas a conseguir que se apague un poco pero resuene mas.
Experimenta!
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 21/07/2022
Obviamente no se puede "mutear" si no lo haces sobre una parte "vibrante" de la cuerda. Si estás muy metido en los saddles estarías muteando una parte que no vibra.
Subir
2
Killer
#3 por Killer el 21/07/2022
#2
Totalmente de acuerdo.

TheWhiteMonkey escribió:
Cuando probé a hacerlo como él dijo, me pareció que sonaba mejor, pero dado que el amp de él si tiene overdrive a diferencia del mío


Bueno, un buen overdrive es una maquina de crear chugga chugga jejeje por otro lado, mientras tapes las cuerdas y el sonido te guste lo puedes hacer donde quieras, los que tienen buena técnica de palm mute te lo hacen justo al lado del puente para cosas grabes o a la altura de las pastillas (de la del puente para un sonido crujiente, de la del mástil para solar ultra chirriante) así que nada, a experimentar!!!
Subir
1
zuriain
#4 por zuriain el 21/07/2022
Si estas haciendo el palm mute sin distorsión, no vas a apreciar bien el sonido. Trata de hacerte con un overdrive o distorsión, los hay baratísimos, y a partir de ahi va a ser tu oido el que te guie en cuanto a la posicion del muteo. Pronto descubriras que lo que realmente cuesta en esa técnica no es donde o como mutear, sino (si lo que haces es downpiciking) mantener un ritmo constante y rápido sin que te arda el brazo ;)
Subir
1
lutop
#5 por lutop el 21/07/2022
#1

De hecho, tu mismo tienes que jugar con la posicion de la mano y ver como suena segun lo que busques. Si "metes" mas la mano en la cuerda va a mutear mas, si la alejas un poco (solo toca "de rasqui") vas a conseguir que se apague un poco pero resuene mas.
Experimenta!
Subir
1
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 21/07/2022
lutop escribió:
De hecho, tu mismo tienes que jugar con la posicion de la mano y ver como suena segun lo que busques.

Ni más ni menos, no hay otra.
Subir
1
TheWhiteMonkey
#7 por TheWhiteMonkey el 21/07/2022
Gracias a todos por sus respuestas.

#2 Pensé exactamente lo mismo. Cuando hago el palm mute como les comente en mi guitarra sin overdrive, se escucha mejor, pero cuando probé a hacerlo como me dijo mi primo en su guitarra con ovedrive quedé encantado. El sonido era super pesado, como de metal, muy grave y profundo.

#4 En esas estoy, lo que sucede es que quiero cambiar mi amp de una vez (Es un roland de 10 wt, que ya está casi dañado, por lo que últimamente me toca practicar casi que todo el tiempo con la guitarra sin enchufar), entonces estoy pensando en un boss katana 50, pero desde que empezó la pandemia esos amplificadores no solo están más caros, sino que la mayor parte del tiempo permanecen fuera de stock, al menos en mi país.

#5 Creo que ese es le mejor consejo. Porque experimentando me di cuenta que si hago el palm mute como me dijo mi primo, suena muy bien para unas cosas, pero por ejemplo en guitarras acústicas o géneros no tan pesados, se escucha demasiado "Heavy".
Subir
hintxo1975
#8 por hintxo1975 el 23/07/2022
De hecho, existe el concepto de hard palmute (tipo thrash metal , Metallica o pantera, etc) y el concepto de light palmute más tipo hard rock.

Prueba y varía según necesidad de sonido.
Subir
zuriain
#9 por zuriain el 23/07/2022
No solo vas a utilizar el palm mute para tocar cosas como Metallica u otros grupos de metal, aunque sea lo mas representativo de la tecnica. Otros estilos tambien exigen muteos. Y tambien vas a jugar con la mano derecha para mutear cuerdas que no quieres que suenen al tocarlas accidentalmente con los dedos o con la pua. Ese es uno de los artes mas dificiles de la guitarra, y a la vez mas necesarios, que suene lo que quieras que suene, y mutear el resto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo