Pastilla para acústica de 12 cuerdas

Hodedorico
por hace 4 días
Hola.
Vaya por delante que no sé de guitarras aunque toda mi vida he estado rodeado de ellas.
Necesito hacer una consulta porque me manejo mejor que mi mujer en foros, pero es ella quien necesita la ayuda.
Siempre ha tocado guitarras clásicas en grupos de música popular y folk y ha caído en sus manos una acústica vintage de marca Corina de 12 cuerdas y está emocionada con ella. 
Quiere ponerle una pastilla, en principio después de mirar le gustaría una magnética activa, pero tiene la duda de si una guitarra de 12 cuerdas necesita algo específico, lo que ve o encuentra parece estar destinado a guitarras de 6 cuerdas. 
¿Podéis darnos alguna sugerencia? Agradeceríamos mucho cualquier indicación.
Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
El Marin
por hace 4 días
Hodedorico escribió:
Quiere ponerle una pastilla, en principio después de mirar le gustaría una magnética activa, pero tiene la duda de si una guitarra de 12 cuerdas necesita algo específico, lo que ve o encuentra parece estar destinado a guitarras de 6 cuerdas.
¿Podéis darnos alguna sugerencia? Agradeceríamos mucho cualquier indicación.
Saludos.

Pues mi sugerencia es otra.

A ver, la magnética no tiene obra, no toca puente etc... pero de verdad... Yo, después de muchos años, grupos acústicos, grupos de bluegrass y country donde sigo tocando, me he pasado al sistema K&K

Si  o tiene piezo ni nada, es solo ponerlo siguiendo las instrucciones. No hay que hacer obra. Bueno, si, sacar el jack por el culo de la guitarra (también con la magnética) pero eso hay que hacerlo con cualquier sistema.

Suena super fiel, no lleva pila... 

Vamos, el que yo uso

https://www.thomann.es/kk_pure_12_string_guitar_pickup.htm

De hecho, vendo el viejo, que suena de puta madre, pero tiene ese rollo piezo que YO, oigo. Este, por si te interesa, este es tan fácil como ponerlo debajo del puente...  A ver, que venía en una Gibson acústica, malo no es, lo he usado la hostia de años sin problema
https://www.guitarristas.info/anuncios/lr-baggs-element-active/1213469
Subir
3
Hodedorico
por hace 4 días
#2   Gracias por la respuesta, no le disgusta la idea, la tiene en cuenta.
Pero es indiferente entonces si la guitarra es de 6 o 12 cuerdas a la hora de elegir una pastilla, sistema o como lo llamemos? Esa es la duda principal.
Subir
El Marin
por hace 4 días
Depende del sistema

En magnética diría que da igual, en piezo, diría que da igual, K&K te vende una específica así que le haría caso
Subir
2
Hodedorico
por hace 3 días
El Marin escribió:
En magnética diría que da igual, en piezo, diría que da igual, K&K te vende una específica así que le haría caso

A la idea del sistema K&K le está dando una vuelta, parece que le gusta.
Veremos por qué se decide al final.
Muchas gracias por las aclaraciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo