Construyendo a QUECO y QUECA

luis67
#229 por luis67 el 15/08/2014
#228

Gracias Seritinga. :)

Estoy contento yo mismamente conmigo. :D jajajajaa

...aprovechando este momento,...quiero pedir perdón públicamente a familiares y allegados de TRASTE 7 por los comentarios, no teniendo culpa esté de nada... :hedicho:
Subir
ezeyo
#230 por ezeyo el 15/08/2014
Felicitaciones Luis!!!!!
Dos maravillas te mandaste!!
Subir
luis67
#231 por luis67 el 15/08/2014
#230

Graciasssss ezeyo.
Subir
Luisito Baneado
#232 por Luisito el 15/08/2014
Pues lo mas peliagudo yo creo que ya lo tienes, ahora el ángulo, la inclinación y la altura del socket, lo demás chupao. :okis:
Subir
luis67
#233 por luis67 el 15/08/2014
Bueno D. Luis, a vd. Le quería ver ...

Finalmente he decidido para QUECO el tune o matic y le daré ángulo al mástil. Me tengo que repasar cosas antes de hincarle el diente. (Aparte que tengo pedido el puente y no me ha llegado aún)

Empezaré con Queca que llevará un schaller 3D y del que además ya tengo cositas hechas.

Todavía quedan cosas de los mástiles, como terminar de redondear a QUECA, nivelar, coronar, logo... y exponer algunas conclusiones creo que interesantes..
Subir
rafa
#234 por rafa el 15/08/2014
Como van creciendo tus niños!!!!
Deberias pensar en cambiarlos de nombre.... QUEPE Y QUEPA
QUE PEdazo de guitarron
QUE PAsada de guitarra
Subir
luis67
#235 por luis67 el 16/08/2014
#234

Jajajajaaaa, gracias Rafa. :risa:

Pero tengo que confesar que no estoy yo contento del todo con los trastessss. Me parece que uso una sierra japonesa y es demasiado fina, porque me cuesta mucho entrastar correctamente.

Para la siguiente buscaré otra sierra y probaré...
Subir
1
ezeyo
#236 por ezeyo el 16/08/2014
Eso Luis, que me pasó lo mismo, leí tanto por ahí que ojo no pasarse con el ancho del corte, que lo permitido son 6 micrones de milimetro y un micron mas es leña para el asado. Y todo pa que? Pa que quede chica la ranura jajajaja
Pero vamos que esas dos bellezas se las traen!
Y las que vengan serán otra historia.
Subir
1
luis67
#237 por luis67 el 16/08/2014
Dios te oiga ezeyo. :soyunsanto:
Subir
Luisito Baneado
#238 por Luisito el 16/08/2014
Las ranuras es mejor que queden justas (de gruesas, no de profundas) que no holgadas, que los trastes se sujeten bien sin necesidad de usar Loctite.

Lo que pasa es que las maderas duras como el ébano son jodidas, haya que ir repasando porque si la ranura es muy justa, el ébano no cede y el traste no entra.
Subir
2
luis67
#239 por luis67 el 19/08/2014
Bueno,

he hecho algunas cositas este fin de semana, aunque no he dispuesto de mucho tiempo... pero ya he redondeado completamente el mástil de QUECA, usando cinta carrocera como referencia he vuelto a redondear y a quitar sobrante,...

Primero con limas, luego lo he acuchillado un poco y con lija 80 he dado el "fregado" que ha redondeado,... os pongo las fotitos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2212.JPG
IMG_2213.JPG
IMG_2214.JPG
IMG_2215.JPG
Subir
luis67
#240 por luis67 el 19/08/2014
Estoy haciendo también unos experimentos para el Logo de la pala,... no soy muy aficionado el Decal, y estoy jugueteando con incrustraciones,... a ver que os parece esta prueba...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2205.JPG
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo