Construyendo a QUECO y QUECA

luis67
#109 por luis67 el 06/08/2014
niobio69 escribió:
Con el cirujano que tiene, no temo por la vida de QUECO :-) saldrá mucho mejor que entró.



...ojalá...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luis67
#110 por luis67 el 06/08/2014
Bueno, os explico...

QUECO usa un mástil de ARCE precioso... un regalo que me hizo mi mujer y que yo "malgasté" por no saber esperar...

He decidido intentar arreglarlo y usarlo. Lo intenté hacer en el año 2012,... me frustré bastante despues del fracaso, pero como tiene un valor sentimental no lo rompí contra el suelo... jajajajaja

Tengo algunas fotos del proceso (yo saco siempre fotos de casi todo,... salvo de momentos de "mucho estress")...

En ese momento me dieron por las palas tipo MUSICMAN y también fue cuando le cogí aprecio a los truss-rod tipo SPOKE.

Ahí las pongo y os comento...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.JPG
13.JPG
14.JPG
15.JPG
16.JPG
17.JPG
19.JPG
Subir
luis67
#111 por luis67 el 06/08/2014
Cositas sobre este mástil,...

43 mms. de cejuela y 56 mms. en traste 23.
21 mms. de grueso en el primer traste y 23 mms. aprox en trastre 13.

ESCALA 24.75" con trastes JUMBO 6130.

binding de la misma madera del mástil.

DEFECTOS DE LA CONSTRUCCION:

- Agujeros de clavijero descentrados.
- TRASTES muy mal puestos.
- DIAPASON muy grueso, 8 mms. aprox.


propuestas:

- Centrar agujeros de la PALA.
- adelgazar el diapasón.
- retrastear.

¿como lo veissssss?
Subir
Luisito Baneado
#112 por Luisito el 06/08/2014
Lo de los agujeros quizás sea mejor no tocarlo si no hay problema con el aterrizaje de las cuerdas.

El grueso del diapasón tampoco es problema si lo compensas con el angulo y el socket para que la altura sea la adecuada, es más, a mi me gustan así, altitos.

Lo de los trastes ¿Porque están mal puestos? dependiendo de la causa podemos pensar la solución.
Subir
1
luis67
#113 por luis67 el 06/08/2014
Jajajaaaa... Gracias Luis,

Te comento,... Los agujeros me daban dolor de barriga con sólo verlos. (Demasiado tarde llega tu consejo... Ya lo he hecho... Jajajaaaa... Dos días antes te habría hecho caso seguro,...)

Lo del grueso del diapasón realmente es permisivo, pero como tengo que retrastear...

Lo de los trastes es un desastre. La primera vez que lo hice... Pegados y muy levantados.

Se me olvidaba, ... Cuando construí el mástil, quise probar una forma que pudiera meter el alma después de hecho el mástil. Creo que funciona, pero el alma ha sido reutilizado,... Ya lo he solucionado... En breve os contaré como...

Gracias de nuevo Luis.
Subir
niobio69
#114 por niobio69 el 06/08/2014
Jejej Luis, nosotros creemos que estamos viendo un 'partido' en directo y es en diferido :-)
Subir
1
Luisito Baneado
#115 por Luisito el 06/08/2014
luis67 escribió:
Te comento,... Los agujeros me daban dolor de barriga con sólo verlos. (Demasiado tarde llega tu consejo... Ya lo he hecho... Jajajaaaa... Dos días antes te habría hecho caso seguro,...)


¿Y que tal han quedado?

luis67 escribió:
Lo de los trastes es un desastre. La primera vez que lo hice... Pegados y muy levantados.


Pero ¿porque están levantados? Si las ranuras son poco profundas desde luego hay que quitar los trastes y los binding para pasar la sierra japonesa un poco.
Subir
luis67
#116 por luis67 el 06/08/2014
Bueno, claro... Niobio, un poco de trampita... ;)

Pero mira, QUECA realmente se encuentra esperando trastes....

Y QUECO, estoy solucionando el problema del alma. Sin trastear aún.

Cuerpos recortados también, sin trabajar...

A partir de ahí ... Todo "in live"... Palabrita... Jajajahaaaa
Subir
luis67
#117 por luis67 el 06/08/2014
#115

Pues sí, Luis... Esa es la solución que yo veo,... Menos quitar binding, ya que está ranurado... Pero al decirlo tú me lo estoy pensando...lo de poner binding nuevamente sin ranurar... Además, quizás podría ganar algo más de grosor en el diapasón...

Todavía tengo madera de esa...
Subir
luis67
#118 por luis67 el 06/08/2014
... El problema es quitarlo sin afectar al diapasón... Está pegado con titebond.
Subir
Luisito Baneado
#119 por Luisito el 06/08/2014
Hombre, es que la ventaja del binding es que te tapa las ranuras, si los trastes estan cortados bien, claro.

Pero estos son problemas estéticos, como lo del clavijero, y pienso que es normal en una guitarra hecha a mano y mas siendo novato como yo, el tema de los trastes es mas grave, no tienen que trastear.
Subir
luis67
#120 por luis67 el 06/08/2014
El binding lo puse de la madera de arce porque quería la sensación de que se viera la misma madera y sorprendiera un poco el interior del diapasón de palo rosa.

Cuando la trastee en su momento no me planteé el dejarlo sin ranurar.

Tengo que sopesar el esfuerzo de quitarlo o dejarlo así.

El arreglado de la pala, mañana lo pongo Luis. Y seguramente ponga "la historia" del alma si sale bien lo que voy hoy a hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo