Construyendo a QUECO y QUECA

luis67
por el 05/08/2014
Aquí teneis el proceso de redondeo del mástil. Lo he realizado con el método de dividir en varias zonas el mástil por detras y con la escorfina ir comiendo madera.

Finalmente me ha quedado aproximadamente en forma de U.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
DSC06152.JPG
DSC06156.JPG
DSC06162.JPG
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
por el 05/08/2014
Pues se ve perfecto al menos en las fotos. :)
Subir
luis67
por el 05/08/2014
Gracias Luis.

Es un poco regordote, pero como tengo "memoria" de la guitarra clásica, creo que me va a resultar cómodo. De echo, mientras lo redondeaba constantemente iba probando con la mano.

Como estoy esperando que me lleguen los trastes aparcaré unos dias a QUECA. Mañana pondré ya fotos del trabajo con QUECO que me está resultando muy divertido.

Un saludin.
Subir
niobio69
por el 05/08/2014
Pufff...esto si que es cansado lo de rebajar a base de escofina el mástil, y encima el Wengué tiene pinta de ser duro. ¿Hasta que grano le has dado después de lija? Porque parece que al tacto tiene que ir muy suave.
Subir
Luisito Baneado
por el 05/08/2014
No a todo el mundo nos van bien los mástiles superfinos, yo tengo las manos grandes, te acostumbras a tocar de todo, pero no es lo suyo.

Así que también los hago gordotes.
Subir
luis67
por el 05/08/2014
Pues mira niobio, es cierto que queda suave, pero la lija que le he dado al final no creo que llegó a 150.

Lo que pasa es que la veo una madera muy agradecida. Cuando la cortas, parece chocolate,... luego cuando vas lijandola,.. van apareciendo sus vetas y hace unos dibujos muy curiosos.
Subir
luis67
por el 05/08/2014
luisito escribió:
No a todo el mundo nos van bien los mástiles superfinos, yo tengo las manos grandes, te acostumbras a tocar de todo, pero no es lo suyo.

Yo empecé hace "relativamente" poco tiempo otra vez a tocar, ... y estaba deseando una acústica. La familia me ha regalado una y me encanta,... pero tiene una cejuela de 42,8 aprox. y lo noto muchísimo. Me cansa la mano bastante.
Subir
ivivan98
por el 05/08/2014
#90 Joder Luis, que bestialidad :o El veteado es precioso :D
Subir
luis67
por el 05/08/2014
niobio69 escribió:
Pufff...esto si que es cansado lo de rebajar a base de escofina el mástil

Es cansado, pero te lo pasas bomba cuando ya está llegando a su fin. A mi el trabajo de unión de la pala con el resto del mástil es de los que más he disfrutado hasta ahora. Cuando estás trabajando la madera y ves que está saliendo la forma,.. es un subidón... jajaja

:)
Subir
dr_cinicvs
por el 05/08/2014
niobio69 escribió:
rebajar a base de escofina el mástil, y encima el Wengué tiene pinta de ser duro

yo el wengé no puedo decir, pero si es parecido en dureza al ovangkol.... se suda a la gota gorda. aunque el arce tambien tiene lo suyo. luego tallas un mastil de cedro o caoba (o sapele ) y parece hasta facil
Subir
luis67
por el 05/08/2014
ivivan98 escribió:
Joder Luis, que bestialidad :o El veteado es precioso

A mi me tiene "enamorao"... jajajajaja ... en cuanto tengo un rato me pongo a mirarlo...
Subir
luis67
por el 05/08/2014
dr_cinicvs escribió:
yo el wengé no puedo decir, pero si es parecido en dureza al ovangkol....

El dibujo mástil de ovangkol de tu telecaster es también precioso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo